Mura estuvo desconocido en la derrota en Peru

Del mismo modo que algunos de sus compañeros tuvieron un nivel muy flojo en Perú, en la derrota ante el Melgar por la Copa Sudamericana, Facundo Mura entregó la actuación más floja desde que llegó a Racing. Había acostumbrado a los hinchas con una solidez y prestación en ataque muy eficientes, pero en Arequipa lo suyo fue a tono con lo del equipo: flojo. Fue extraño verlo blando en la marca y sin las apariciones ofensivas que venían haciéndole daño a los rivales. Mura tuvo un partido malo.

Facu perdió en las jugadas que terminaron en lo primeros dos goles del conjunto peruano, ambos por intermedio de Luis Iberico. A los 21 minutos del primer tiempo, el argentino Cristian Bordacahar mandó un centro desde la derecha que Emiliano Insúa no pudo tapar, Iberico le ganó la posición a Mura y metió un cabezazo junto al palo derecho de Gastón Gómez, quien se quedó parado. Ya en el segundo tiempo, a los siete de la segunda parte, el mismo delantero de Melgar tomó la pelota ante la mala marca del lateral de Racing (quedó mal acomodado con el cuerpo) y definió hacia el 2-0 parcial.

Racing Mura Melgar Copa
Raro en él, Mura tuvo un partido malo en Perú.

El mal estado de la cancha perjudicó a todos en Racing

Al defensor de la Academia tampoco se lo vio incisivo en la faz ofensiva, uno de sus sellos desde su arribo a la Academia. El ex Colón sufrió el partido como todo el equipo, con la influencia de la altura y de un estado del campo de juego muy malo, situación que atentó contra la propuesta de la Academia de jugar por abajo. Hasta el mismísimo Leonardo Sigali, que se equivoca muy poco, cometió un error grosero por un mal pase a Gastón Gómez: le dio mal a la pelota, la capturó Bernardo Cuesta y, mano a mano con Chila, le pegó desviado.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Más allá de Mura, Racing quedó regalado en el ST en el medio ante Melgar, por la Copa

Racing quedó expuesto en defensa en el segundo tiempo, cuando Fernando Gago reemplazó a Aníbal Moreno por Enzo Copetti. Y adelante no tuvo peso porque el mediocampo, esta vez, fue muy impreciso en el manejo de la pelota. Un desabrido Matías Rojas y pinceladas de Edwin Cardona no alcanzaron para que Racing fuera más agresivo adelante. Encima, en las buenas habilitaciones de Edwin a Mena, el chileno no mandó buenos centros.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Es decir, la opaca labor de Mura estuvo acorde a un funcionamiento malo de la Academia, acompañado por la primera derrota en este 2022 entre toda la competencia. Así como se le reconoció siempre todo lo bueno que hizo Facu, también es justo marcar cuando no tiene una producción con garantías.

7 comentarios en “Mura estuvo desconocido en la derrota en Peru”

  1. Quizas perdió en el rebote del segundo gol, donde falla primero Sigali, pero no lo podemos culpar del primer gol a Mura por dos razones, primero por que el que arma el descalabro en defensa es Mena, que no vuelve nunca a marcar en esa jugada y obliga a los otros tres que si estaban a correrse, Insua tuvo que salir a cubrir la posición de Mena, Sigali la de Insua y Mura la de Sigali.
    Segundo por que le comenten falta Mura en el gol, es una carga por la espalda, no salta limpio Ibérico, esa jugada con VAR no es gol, es falta en ataque, pero todo ésto si hubiera vuelto Mena a marcar no habría pasado por que con la experiencia de Sigali, Iberico no lo hubiera movido para cabecear.
    No estuvo bien con la pelota, tampoco Fabricio lo ayudó en la marca, pero no fué el peor Mura ayer, para mi el peor fué MENA pero parece que tiene protección de los medios, le caen a Mura pero de Mena que desperdició 3 pases perfectos de Cardona que de haber aprovechado 2 no se perdía y no volvió casi nunca a marcar, de Mena no se habla.

    1. El tema es que Mura quedó expuesto por los dos goles. Se ve que tenés algo contra Mena, que también tuvo un partido flojo. Pero el medio de Racing jugó muy mal y distribuyó mal la pelota. Es un tema preocupante si sintieron los 2300 msnm de Arequipa, porque en Quito se juega a 2800 y en La Paz a 3600.

      1. Primero no tengo nada contra Mena, es más lo admiro y es un Crack de gran jerarquía, pero cuando juega mal acá hacen la mas facil y no le pegan al ídolo se le pega al pibe recién llegado, o a Cardona o a Rojas, pero a Mena y Fabricio que fueron para mi los peores de la cancha ni los nombran.
        Después te aclaro que por arriba de los 1500 mts de altura ya tenes apunamiento, obvio que se sufre mas en 3600 mts, pero que los 2300 mts se sienten es bien real por que estuve ahí y tambien en Quito, no jugué al fútbol pero caminando por Arequipa me faltaba el aire, no me quiero ni imaginar lo que es jugando al fútbol de alto rendimiento.

      2. Me faltó agregarte que la diferencia la vas a notar cuando Melgar venga a jugar al llano y ahí vas a ver que estos jugadores que parecían aviones en la altura, en el cilindro van a ser carretas y ahí vas a ver que no te miento.
        Saludos cordiales.

  2. Me parece que gago tiene que salir siempre con este equipo, es mentira que son todos titulares.., Chila, mura sigali Insúa, piovi moreno, Miranda Alcaraz fabricio, copetti, chancalay, este equipo no se negocia, es el que tiene rapidez y profundidad, una vez que hagamos la diferencia hace los cambios para reservar a los jugadores y su físico. Con otra formación que no juega continuo lo único que haces es perder y después al final los pones a todos los que habitualmente juegan, ya nerviosos x el resultado adverso y se cansan igual

  3. Entiendo que se quejen de la cancha si su técnico también lo hizo. Pero Melgar fue superior, no tienen por qué buscar otros culpables.

  4. Muchachos, es simple la cosa: cuando el medio no para a nadie, sufren los laterales.
    Ya nos pasó con Defensa, cuando jugaban Martínez - Rojas.
    Con la entrada de Moreno - Alcaraz ante Argentinos Juniors, cambió todo y ahí empezamos a ser la maquinita que vimos en la mayoría de los partidos, con la consiguiente suba de nivel de Mura - Piovi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba