"Creí que el VAR revisaba el planchazo de Villa"

El remate salió disparado, con violencia, desde la zurda de Frank Fabra. Gabriel Arias ya estaba vencido, pero Facundo Mura le puso la cabeza a la pelota y metió una salvada impresionante, de las que valen lo mismo que un gol. Un segundo antes de esa intervención providencial del defensor, sobre un final en que Racing sufrió los embates de Boca, se produjo la jugada polémica que, inicialmente, se llevó la atención de todos: el supuesto penal de Jonatan Gómez por tocar la pelota con la mano, en el piso. Sin embargo, hubo una acción previa en la que se detuvo el lateral por la derecha. Y a la que también hizo mención Fernando Gago en la conferencia de prensa. Tras el empate de Racing con Boca, Mura habló de la falta de Villa sobre Jonatan Gómez y del VAR en el final polémico.

"Cuando el árbitro (Fernando Rapallini) fue a ver el VAR, pensé que era para expulsar a Villa porque, con plancha, se le tiró con los dos pies hacia adelante a un jugador nuestro (Jonatan Gómez) y le dejó marcado un tapón en la gamba. Nos llamó la atención que revisaran antes un supuesto penal que lo que hizo Vila", aseguró Mura, en la misma dirección que Pintita. "Villa le rompió una canillera y le dejó una herida", advirtió el entrenador. Un rato después comenzó a circular una imagen en que se ve a un corte en uno de los tobillos de Jony.

Mura habló de la falta de Villa sobre Jonatan Gómez y del VAR en el final polémico.

Mura fue el banco contra Barracas Central y el que salvó sobre la línea fue Iván Pillud. Este domingo le tocó al ex Colón, quien terminó siendo determinante en el resultado. Pero más allá de eso, quedó la bronca por la cantidad de goles que se perdió el equipo en la etapa inicial.

Gago dijo que Racing luchará por el torneo hasta el final. ¿Están de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...

"Hicimos un gran primer tiempo, generando muchísimas situaciones. Nos faltó meterla, ser un poco más finos para poder concretar. No pudimos abrir el partido Y eso nos jugó en contra en un segundo porque nos costó generar. Boca nos sacó la pelota y no pudimos sacar diferencia. Me quedo con lo que hicimos bien".

https://youtu.be/DiQGs3di33k

Sin varios los factores que, según el marcador de punta, influyeron para que Racing fallara en la puntada final. Incluso, asumió responsabilidad pese a ser defensor.

https://twitter.com/RacingClub/status/1559237918169899015?s=20&t=-ATLJQmc_aWCAIRaoO08YA

"A veces, por ejemplo, pasa que el que asiste podría hacerlo un poco mejor. A mí me tocó tirar algún centro -admitió- y, por ahí, si apuntaba un poco mejor en el ST, teníamos más situaciones claras. Esto va desde el que inicia hasta el que termina las jugadas". Y agregó: "Nos está faltado marcar ese gol que antes nos abría partidos, que obligaba al rival a salir de su arco para buscar el empate, lo que nos daba más espacios de generar situaciones".

Racing Mura Boca  Villa
La marca que le quedó a Jonatan Gómez en un tobillo por el planchazo de Villa previo al supuesto penal que Rapallini no cobró contra Racing por mano. Foto: @SC_ESPN

Más allá de Villa y el VAR ante Boca, Mura admitió que Racing debe ajustar la regularidad

Para Mura, una de las falencias de este Racing es que no puede sostener sus mejores momentos. Y se cae en pasajes largos de los partidos. "Tenemos que completar 90 minutos con más situaciones, repitiendo lo que hacemos bien. Racing está para volver a ser el que fue, para repetir lo que hacemos bien durante más tiempo. Los partidos duran más de 45 minutos... Tenemos que intentar prolongar más el buen juego", dijo el futbolista. Y ejemplificó: "Si no mantenemos el juego, si sacamos la diferencia en el primer tiempo, después nos va a costar sostenerla. Y si no la sacamos, con el transcurso de los partidos empezará a aparecer el cansancio y a pesar las piernas. Ahí está el desafío: seguir intentándolo para encontrar el gol y jugar otro partido".

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “"Creí que el VAR revisaba el planchazo de Villa"”

  1. Excelente el análisis de Mura, creo que está pasando eso, lamentablemente en los partidos importantes fallamos esto a sido repetitivo en lo que va del año. Tenemos la posesión y las situaciones pero chocamos con la falta de contundencia, igual me parece que el técnico debe tomar decisiones juega Hauche o Rojas los dos se superponen xq ambos juegan x derecha, x izquierda nosé quien jugará chanca no viene bien y Carbonero la verdad está para devolverlo a once caldas.

    1. Si revisaban la jugada y no solo la mano, era para echarlo a Villa, le pega el planchazo justo cuando Gomez va a despejar, era roja para Villa y tiro libre para Racing, es increible como lloran que a "boca lo perjudicaron", los supuestos "periodistas" en los programas deportivos de TV, dan asco.

  2. Hace falta un 9 hace rato y trajeron al amigo de Gago, Maxi Romero . Un perro sin correa. Pésimo mercado de pases Cardona, carbonero, Galván, Romero!!! Mamita !! Con es plata traían un 9 y un 5 de jerarquía y estábamos punteros

  3. Lei todos los comentarios de los periodistas de la página, los de todos los foristas y ahora, - más sereno - quisiera dar mi humilde opinión.
    Los mejores momentos de Racing se producen en los primeros tiempos, y decae en los segundos; es decir: entra superconcentrado y va desconcentrándose por cansancio o por o abatimiento, cuando las cosas no se concretan. Ahí en los segundos tiempos, se realizan los cambios, y normalmente resultan peores que los titulares que salen; esto solo definiría la importancia de DEFINIR UN ONCE TITULAR que sepa sostener el ritmo y aguantar "casi" los 90 minutos y solo por lesiones o agotamiento deben darse esos cambios. AQUÍ NACE LA RESPONSABILIDAD DEL DT Y SU CUERPO TECNICO, porque deberían entrar en cancha los mejores y quedar en el banco los suplentes; cuando el DT hace un cambio a los 15 minutos de segundo tiempo, e intenta cambiar a lo que venía jugando, la cosa "casi" nunca resulta exitosa (así vemos que Carbonero, o Romero, o Gomez, o Quiroz, u Orbán, etc. siempre juegan horribles y los defenestramos para el resto de sus días), además que en los bancos, no están NORMALMENTE los que mejores juegan; el de Racing no es la excepción.
    Entonces...porqué en el Racing de Gago, juega Rojas de extremo por derecha? O Chancalay por izquierda? Porqué Cardona, u Oroz no juegan si Alcaraz no viene rindiendo como volante interior por izquierda? Porqué no acompañan a Moreno, cuando este empieza a caer en su juego, y entra Quiroz por ejemplo? Porqué los zagueros titulares son Galván e Insúa? No creen que dos pibes de la cuarta o quinta, juegan mejor EL ESTILO GAGO, que estos dos tipos de madera? Segovia o Cáceres, son peores que Galván? Machuca (restablecido) es peor que Insúa?
    Porque yo creo en el estilo que hace jugar Gago, pero es confuso al definir el ARMADO DE SU EQUIPO TITULAR. No se puede salir jugando de abajo con Galván e Insúa; no se puede jugar con Moreno solo, porque termina perdiendo pelotas increíbles y en momentos cruciales, y no se puede jugar al estilo Gago si no tenés a alguien que se haga dueño de la pelota en la mitad de la cancha, y la reparta con justeza.
    DE ESTO, NO SE DAN CUENTA GAGO, INSÚA, COGLIANDRO O CAPRIA?
    Entonces queda una sola premisa: La Dirección Técnica quiere jugar un estilo, con GENTE NO APROPIADA PARA JUGARLO, porque además no tiene buenos definidores, para aprovechar los momentos de lucidez de ese equipo que arma y entra concentrado; es decir que carece de la base esencial para SER UN GRAN EQUIPO porque no tiene los hombres adecuados Y NO TRABAJA PARA LOGRAR ESOS JUGADORES NECESARIOS.
    No tiene muchos pero.... si armara un equipo con: Arias; Mura, Segovia, Insúa y Mena; Moreno, Quiroz y Cardona u Oroz, o Rojas (ya que está tan entusiasmado en este paraguayo); Hauche, Copetti y Carbonero no parece más balanceado y en sus puestos desde el primer momento? Porqué inventamos tipos fuera de su puestos naturales, que juegan un rato bien y 80 minutos mal?
    Racing ayer no jugó mal durante 70 minutos, mejor dicho...jugó muy bién!! , pero no puede caerse como se cayó, y dejar a Rojas de extremo por la derecha, o hacer entrar a 15 minutos del final, un reemplazo de Miranda que estaba en babia y poner a Romero, cuando más necesitaba tener Racing el dominio de pelota, y tener a Cardona en el banco. Para qué trajo a Cardona entonces????.
    Es incongruente nuestro DT insisto, pero es llamativo el nivel de algunos jugadores titulares de nuestro equipo que decae tanto (Miranda, Moreno y Alcaraz), que lo hacen generar otro equipo en momentos vitales del partido.
    Bueno....no pienso hablar más de este partido y hay que pensar en ganarle a Banfield !!!! Eso si....pongan a Cardona que es un buen jugador de futbol, gordo y todo.
    Ahhh...para mi el penal no fue, porque era la única manera que tiene de pararse, y la pelota le busca la mano ya que viene detrás de Villa y no la ve.
    .

  4. El planchazo se ve luego, pero en el inicio de la jugada (al igual que 2 minutos antes el que saca el lateral pisa dentro de la cancha por lo que la jugada ya no es válida y debe sancionarse lateral para el otro equipo....eso nadie lo vio??

  5. Sos un fenómeno Mura, que la burrada de ciertos jugadores de RACING que se vienen comiendo DTs no te haga dudar de lo muy buen jugador que sos. El problema está en otro lado. El 9 sin gol (Una lástima por todo lo que entrega en cada partido), los volantes sin gol, y el extremo sin gol.
    Saludos!!!!

  6. Muy claro y preciso el comentario de Mura. No perdió la objetividad, algo que enarbolando el positivo muchos no tienen y entonces agravian.

  7. Gustavo Imperial

    Gago no compres más jugadores por favor Racing te lo va a agradecer eso si fíjate que hay Vecchios que quedan libres y no cuestan $$$ a esos podes traerlos
    Gracias

  8. Sinceramente no vi la falta de Villa en la tele, menos mal que Rapallini no cobró el penalazo increíble que hizo Gómez. ¿Cómo se le ocurre acomodarla con la mano?

    1. La viste en cámara lenta, si te caes, con la pelota en juego querés levantarte, y no tenés de ninguns manera, tiempo de acomodar la pelota. El mal bicho de Latorre, mostró una y logra vez la jugada en cámara lenta.

  9. Pocas veces un jugador profesional realiza un comentario tan preciso; no obstante, a todos los periodistas mercenarios que existen en nuestra ciudad (de CABA porque es donde se concentran las transmisiones de los canales de fobal) se les acaba el "negocio".
    Los Sponsors, si la Bosta no está arriba de todo retiran sus tandas publicitarias porque el "rating" se desgasta y cae. No obstante, si hay "kilombo" o "cabaret" presionan para que hablen las 24 horas sobre estas dos situaciones y levanten el "rating" y vuelvan los Sponsors.
    El Pollo Ricardo, Chavito BOJO, Chotile son exponentes primarios en todos esto; a veces resulta risueño cuando opinan con "el mono", hablan de "fobal" y hacen creer a la gente que es "filosofía del deporte".
    Frases como "hay que recorrer los pasillos para darse cuenta lo que es la Bombonera" como si fuera el MUSEO DEL PRADO.
    Mientras tanto, nosotros seguimos empatando y cada vez se hace más difícil llegar "arriba"; este DT tiene que seguir sea como sea porque sino vendrá alguno de los tantos cuervos que pululan y dirá "vengo a un club grande con un proyecto a futuro" blablabla
    Salute

  10. Los partidos duran 100 minutos y es imposible jugar todo ese tiempo de la manera que Racing jugó el primer tiempo. Sabido eso, Gago debería tener aceitados los cambios que se necesitan por desgaste. Los goles van a venir, pero si seguimos sin hacer los recambios necesarios el resultado seguirá siendo mediocre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba