Mura, refuerzo de Racing, con fecha de revisión médica

El acuerdo de palabra ya se cerró. Racing y Estudiantes pactaron el traspaso de Facundo Mura a través de un arreglo verbal que comprende la compra del 50% de la ficha por parte de la Academia en algo menos de 1.000.000 de dólares. Ahora, el siguiente paso, será la revisión médica de Mura, refuerzo de Racing. Y en la agenda ya hay fecha asignada: según le confirmaron a este portal, el defensor pasará por el control el próximo lunes, cuando el plantel regrese al trabajo después de las vacaciones.

Durante estos días, antes de los exámenes del lateral por la derecha, los clubes terminarán con el intercambio de papeles. Una vez superada la revisión, Mura firmará un contrato hasta diciembre de 2024 y quedará a disposición de Fernando Gago, el técnico que lo pidió y se comunicó con él telefónicamente para seducirlo con dirigirlo en la Academia.

Racing, refuerzo, revisión, médica,
Mura y Cvitanich, en la final de la Copa de la Liga en junio de este 2021.

Pintita consideró necesario fortalecer un puesto en el que Iván Pillud, a los 35 años, terminó como titular. Al técnico no lo convencen las otras opciones en la posición que le brindan José Luis Cáceres y Fabricio Domínguez. Además, Ezequiel Schelotto se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y entre febrero y marzo podría reaparecer en cancha.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Más allá de la revisión médica, algunos números de Mura, refuerzo de Racing

Mura, de 22 años, tiene poder de reventa y eso llevó a la dirigencia a decidir hacer una inversión por la mitad del pase. La opción que tenía Colón, su último club, era de 1.200.000 dólares por el 50%. Allí viene de jugar a préstamo por un año, lapso en el que disputó 31 partidos, 17 como titular. El defensor ex Colón Alternó con Eric Meza, de más vocación ofensiva que él, precisamente quien fue titular en la reciente derrota por 4-0 contra River en la final del Trofeo de Campeones.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

El lateral derecho, nuevo refuerzo de la Academia con día confirmado de revisión médica, actuó de inicio en la final que el Sabalero, su ex equipo, goleó por 3-0 al Racing de Juan Antonio Pizzi en la final de la Copa de la Liga, a mitad de este 2021. En ese encuentro, Mura fue uno de los más destacados, incluido un centro por bajo para el primer gol, el de Aliendro.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?

La revisión médica de Mura en Racing ya tiene fecha.

3 comentarios en “Mura, refuerzo de Racing, con fecha de revisión médica”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Muy buena compra la de MURA, es un joven con gran presente y mayor potencial, similar a la compra de Renzo Saravia. Ojala de sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba