La decisión final que tomó Mura sobre su futuro

Desde que comenzó la Copa de la Liga, uno de los primeros focos de atención que hubo en Racing fue el de Facundo Mura. Cuando nadie lo esperaba, el lateral derecho entró en un conflicto salarial con la dirigencia y no estuvo presente en los dos primeros partidos. De hecho, sorprendió que del primero se fuera y en un principio se había especulado un problema de salud hasta que se supo la verdadera razón.

Mura seguirá en Racing a pesar de que aún no hay acuerdo

Lo cierto es que en medio del interés que hubo por parte de Defensa y también desde algún club del exterior. Facundo Mura terminó tomando una decisión que le comunicó a los dirigentes. A pesar de no haber llegada a un acuerdo para la actualización salarial, el jugador avisó que finalmente se quedará en el club. Es por eso que mientras siguen negociando Mura (hubo una oferta no aceptada) volvió a estar a disposición. Contra Estudiantes hasta entró para jugar algunos minutos sobre el final del partido, que terminó siendo empate sin goles.

El principal conflicto entre Racing y Mura radicó en que la suba del dólar le comió gran parte de su salario y quiere que le toquen el techo del valor dólar para intentar recuperar algo de lo perdido. Todavía no hay acuerdo. Lo que mas molestó al jugador en las últimas semanas es que la dirigencia lo llevó de un lado al otro. Claro, con la excusa del mercado de pases y sabiendo que es un sector del campo donde hay alternativas, no tuvieron prisa. Algo que no le cayó para nada bien al jugador que tiene contrato hasta 2026 y que por eso analizó la posibilidad de irse.

Mura Racing
Mura en Racing. Foto: Prensa Racing

El lateral siempre se entrenó en el club

Lo que terminó por no agudizar más el conflicto, y que no tuviera punto de retorno, es que Mura nunca dejó de entrenarse a la par del plantel de Racing. Acá hay una diferencia de lo que en su momento hizo Eugenio Mena. El Chueco había tomado la determinación de trabajar diferenciado a modo de presión para obtener una mejora contractual. El último en pedir una actualización fue Jonatan Gómez, quien llegó a un acuerdo durante la reciente pretemporada. Y luego fue vendido.

Fotos @racingclub

Esta nota habla de:

19 comentarios en “La decisión final que tomó Mura sobre su futuro”

  1. La dirigencia sigue demostrando falta de tacto para algunos temas y se pasan de austeros. Obviamente, no conozco los números pero creo que Mura, sin ser titular indiscutido, está un paso por delante de sus competidores, entonces debería cobrar como un titular

  2. Como boludean a los jugadores y no es la primera vez, paso con Nery, Rojas, Mena y otros más. En lugar de cuidar a los jugadores los boludean despues se enojan cuando bajan el nivel y los critican. Y lo peor de todo es que a los que tienen que colgar por mala conducta y desagradecidos los dejan libre con el pase a su favor para que negocien con el club que quieran. Siempre lo banque a Blanco pero últimamente se está manejando muy mal con los jugadores y cuerpo técnico.

    1. La verdad es cierto lo que acabas de decir nunca arreglan de un vez por todas cambien por favor la manera de boludear de una vez por todas.

  3. Mura juega bien, es un buen defensor, no hay que dejarlo ir. Porque tuvo un par de partidos malos, en el contexto de una defensa horrible, lo crucificaron pero con esta defensa puede andar muy bien. NO DEBE IRSE.

  4. Hay que pensar que se invirtió 1 palo verde por el y no se lo podía regalar por monedas y por no querer ajustarle el salario. En algún momento hay que recuperar esa inversión, más con un jugador joven.

  5. Fuera Pillud de Racing

    Lo que le hicieron a Mura no tiene nombre, ahora a bobollud lo dejan eternamente.
    Va a ser el eterno CONO mediocre vistiendo la camiseta 4 de Racing.
    El unico que no se da cuenta que es un PARASITO es el.-

  6. Mura es el mejor 4 que tenemos. Tuvo un par de partidos flojos -como TODA la defensa- y lo crucificaron. Además es un jugador que siempre puso todo, llamese actitud ó huevos. La dirigencia debe tratar con más respeto a los que -como Mura- siempre fueron respetuosos con el club. Vecchio se mandó todas las cagadas habidas y por haber y lo premiaron con el pase libre... ¿tendrá algo que ver el parentesco con el jefe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio