Mura y un enorme desafío en este Racing

Desde que llegó, casi siempre, Facundo Mura dejó muy buenas impresiones en Racing. Enseguida nomás comenzó a tener grandes rendimientos, tanto en ataque como en defensa, que convirtieron al defensor de la Academia en uno de los mejores refuerzos del equipo en este mercado de pases. Importante en todas las facetas de juego, con mucha vehemencia para disputar cada pelota y aportando entrega y sacrificio. Porque además dejugar bien, lo hace con el corazón en la mano. Y enseguida se ganó el cario y apoyo de la gente. Mucho más en un puesto que venía rengo hace rato, precisamente desde que se fue Renzo Saravia.

Hasta el momento viene siendo un muy buen semestre de Mura en Racing. Sin embargo, este sábado, tendrá uno de los mayores desafíos del año. Quizá el más complejo desde que el defensor está en la Academia. ¿De qué hablamos? De su mano a mano con Sebastián Villa, hoy el mejor jugador que tiene Boca. El colombiano muestra una combinación de velocidad con variantes para desequilibrar tanto para su pierna izquierda (la menos hábil) y la derecha. Cuando engancha para el centro, casi siempre busca arco, mientras que cuando se va por afuera su intención es asistir.

Sin dudas que Villa es un jugador bastante complejo de contener mano a mano. Más difícil será para Mura si Racing juega en campo rival con más de 50 metros en sus espaldas. Pero esto es algo que seguro va a pasar porque Gago siempre apuesta a ese estilo audaz y ofensivo, en el que incluye tomar riesgos. Por eso el defensor de la Academia tendrá que estar muy atento para sufrir lo menos posible. Claro que también podrá "defenderse" de Villa atacándolo. Si logra que el colombiano se preocupa más por perseguirlo a él que por atacarlo, ya será algo muy positivo porque el cafetero arrancará mucho más atrás de lo habitual.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Las claves de Mura para que Racing no sufra a Villa

Hay puntos altos de Facundo Mura en Racing para destacar. Cuestiones de las que en Boca ya deben haber tomado nota. La primera es su velocidad y vehemencia para ir a cada pelota. El defensor de la Academia es firme en la marca, gana seguido en los mano a mano y nunca da una por perdida. Además, por momentos, parece incansable y otro punto a favor es que maneja los dos perfiles. Esto le permite contener a su rival si ataca por afuera o si decide enganchar.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Mura Racing
Mura en Racing y el desafío de contener a Villa.

Otra gran virtud es su ambición ofensiva. En Racing, muchas veces, Mura es un delantero más. Termina la mayoría de las jugadas en ataque y metiéndose dentro del área. Esto es algo importante porque si Villa no lo sigue puede generar una buena diferencia en esa zona. Por lo tanto, si el defensor de la Academia logra que el cafetero se preocupe más por perseguirlo y defender que por atacarlo, es una manera de neutralizarlo.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

En lo que es la opción de que Gago decida de que Mura juegue mano a mano con Villa, es arriesgado pero confiable por estas condiciones ya mencionadas del jugador de Racing. Sin embargo, existe la chance de que Pintita le ponga a alguien más en esa zona. Más que nada para doblar la marca si es necesario o para colaborar ante una posible sociedad Vila-Fabra. Una alternativa sería Matías Rojas, que marcando no es tan firme pero puede obligar a no subir a Fabra para no liberar la zona. La otra chance sería Fabricio Domínguez, más solidario en el ida y vuelta, aunque haría que Mura suba menos, por ende Villa juegue más en ataque... Más allá de las cuestiones tácticas, en el uno contra uno, para el defensor de la Academia es una linda prueba.

9 comentarios en “Mura y un enorme desafío en este Racing”

  1. Villa es in tipo que es mala leche con los rivales. Tapovo sabemos si juega HOY!!!!! DE ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA. Por otra mujer y quieren ir a buscarlo para detenerlo.
    Fue denunciado ayer.

  2. Es la mejor incorporación de este último mercado sin dudas, y no creo que se regale sabiendo que tiene a villa en sus espaldas.
    De todas formas si sube constantemente deberá tener algún relevo para no sufrir atrás.
    Y vamos la acade la acade!!!

    1. Hola Guidan, pensar que cuando lo trajeron, los NEGATIVOS de siempre decían, "Blanco rata trajiste de relleno a un suplente de Colón" SIN HABERLO VISTO JUGAR NI UN SOLO PARTIDO!! jajajajajaja les cerró el traste Mura, jugador de selección, ya jugó en sub 17 y sub 20 no me extrañaría que juegue en la mayor.
      Que se preocupen los bosteros por las subidas de Mura.
      Saludos cordiales.

  3. De acuerdo en que Villa es el mejor jugador de boca, lo dije antes. En un momento era Villa y 10 más, ojo que ahora Óscar Romero está levantando.

    A Villa no hay que dejarlo recibir la pelota en lo posible y hacerle marca escalonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba