Muscio trabaja con la Reserva, pero no puede jugar

Racing Muscio Temperley

Un remador. Un luchador. Un jugador acostumbrado a los obstáculos. Eso es Nicolás Muscio, el futbolista que surgió del semillero de Racing, el amigo íntimo que tiene Matías Zaracho, hoy en Atlético Mineiro de Brasil. Luego de rescindir su contrato con Deportivo Armenio (Primera B Metropolitana), Nico vivió días de preocupación porque nadie quería hacerse cargo de su salario. Finalmente, Racing empezó a pagarle a Muscio por ser el club dueño de su ficha. Pero ahora...

La cuestión es que el volante zurdo de 23 años se entrena con la Reserva desde hace unas pocas semanas, pero no está habilitado para jugar debido a que Racing no firmó con Armenio la ruptura del convenio porque el club pretendía que el jugador siguiera en esa entidad. De esta manera, Nico ya se hace la idea de que recién después de diciembre estará en condiciones de reaparecer en algún encuentro oficial. Aunque seguramente lo haga en otro equipo si recibe propuestas.

Muscio había sido cedido a principios de este 2021 al Deportivo Armenio hasta diciembre próximo. Por no haber dado aviso previo a Racing de la rescisión, el club de Avellaneda no tenía la obligación de pagarle el sueldo hasta fin de año. Esto preocupó mucho a Muscio, quien hace días fue papá de la pequeña Delfina.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Muscio jugó apenas un partido oficial con Racing

Con vínculo en Racing hasta diciembre de 2022, el mediocampista (llegó al club con edad de Preinfantiles) jugó un solo partido en la Primera de la Academia. Fue al ingresar desde el banco en el triunfo por 2-1 sobre Tigre, por la Copa de la Superliga de 2019 con Eduardo Coudet como DT. Tras estar dos años a préstamo en Temperley, recaló en Deportivo Armenio en enero de este año y allí disputó 12 compromisos, siete como titular. Antes de ser cedido al Tricolor, Racing le extendió el vínculo de junio del próximo año hasta finales del mismo. Y ahora volvió al club de sus amores para seguirla peleándola.

4 comentarios en “Muscio trabaja con la Reserva, pero no puede jugar”

  1. Le deseo mucha suerte a este pibe, pero sino se ganó el puesto en Armenio, lo siento pero no está para Racing ni para la reserva... De todas formas siempre lo mejor para los que la pelearon en el Tita!!

    1. Lo que pasó con este jugador en Racing fue una enorme injusticia.
      Que bueno estaría que alguna vez un profesional explicara las cuestiones por las cuales un juvenil puede no encontrar su lugar yendo a préstamo a equipos de varias categorías abajo. El común de la gente no tenemos ni idea.
      Otra cuestión se da cuando se prueban jugadores, hay una larga lista de en su momento rechazados que luego brillaron en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba