Musso casi deja Racing para irse a Defensa

Lo tocó ponerse el buzo en un momento caliente. Juan Musso llevaba muchos años en Racing y estaba ansioso por poder debutar. De mínima tener más protagonismo en el banco de suplentes. Lo soñó cuando Sebastián Saja dejó el club. Sin embargo, la llegada de Agustín Orion en ese mercado y una oferta de Defensa y Justicia lo hizo dudar. También estaba Nelson Ibáñez en ese plantel, por lo que otra vez quedaba como tercer arquero.

Pero apareció alguien que le puso una mano en el hombro, le habló al oído y terminó siendo determinante para su futuro. Y el de Racing. ¿De quién se trata? De Fernando Gayoso, quien era el entrenador de arqueros en ese momento y no quiera que Musso se fuera. Así lo explicó quien cumplió ese rol desde con Diego Cocca y también en los dos años que estuvo el Chacho Coudet. "Cuando llegué a Racing había llegado Agustín Orion y estaba Juan Musso ya pidiendo pista. Se estaba ir a Defensa y Justicia y lo pudimos convencer para que se quedara como segundo arquero. Por suerte lo hizo y pudo comenzar su carrera en un club grande que peleaba cosas importantes", confesó en Racing de Alma TV.

Fernando Gayoso, en la entrevista con Racing de Alma TV.

El ex entrenador de arquero de Racing, que se fue del club cuando llegó Beccacece y ahora cumple el mismo rol en Boca, en el cuerpo técnico de Miguel Russo, fue siempre defensor de Juan Musso. Incluso cuando le tocó ser titular y recibió algunas críticas. "Cuando debutás, el hecho de ir aprendiendo te hace comentar algunos errores. Es parte de ganar experiencia, algo lógico. Más allá de eso, nadie podía discutir el potencial que tenía Musso", contó.

Y también se refirió a lo que le generó el actual arquero de Udinese en los entrenamientos: "Musso tenía un físico imponente. La realidad es que cuando lo mirás y está en el arco, te da la sensación de que no le podés hacer un gol. Es difícil encontrarle un hueco. Además tiene buena fuerza de piernas, ubicación, reflejos. En algún momento dije que tenía futuro de Selección y se le esta dando".

Lo tuvo a Musso en Racing y quiere lo mejor para él

Musso Racing
Fernando Gayoso fue el entrenador de arqueros que convenció a Musso para que se quedara. Estuvo en el club desde junio 2016 a diciembre 2019.

En los tres años que estuvo en el club, logró hacer una gran relación con Juan Musso. Muchas charlas, infinitos entrenamientos y miles de chicanas. De hecho hoy, ambos lejos de Racing, siguen manteniéndose en contacto. Gayoso contó que aún habla con Juan y aseguró que le gustaría para su futuro. En medio de tantas ofertas, el arquero analiza variantes. "Sigo hablando con Juan. A mi me gustaría verlo en el Real Madrid o el Barcelona, pero tiene que saber elegir. Está en un momento donde no le sirve estar dos años sentado en el banco", admitió.

6 comentarios en “Musso casi deja Racing para irse a Defensa”

  1. una verdadera pinturita de club grande cuando un juvenil con condiciones queda tapado y no aparece la visión de futuro para dar lugar al tan mentado rodaje. a veces se exagera por demás la falta de paciencia desde los escritorios y desde la tribuna para hacer el aguante, especialmente en un puesto tan jodido y complicado como lo es el de arquero. un abrazo akd para todos

  2. Ojalá le vaya bien .encima racing disfruta los dividendos.ahora es el turno de Gómez el arquero del futuro cuando se vaya arias!!! Y dejen de romper las pelotas con traer otro arquero .

  3. Que alegria que esté pibe se haya “salvado”. Porque lo que hizo Blanco cuando compró a el h de p de Orion fue de terror. Y ya en su debir contra Talleres se mandó un gol en contra, Por sus actuaciones, se tuvo que ir y ahí agarro Musso, injustamente postergado,
    Vamos Musso todavía! El aguante de una injusticia te sirvió.

  4. Lo de postergar a Musso trayendo a Orion es un ejemplo de un error que se comete todos los dias. Cuando un chico muetra condiciones hay que darle oportunidad de crecer poniendolo a jugar,de lo contrario se frustra y se pierde sin pena ni gloria.Muchos entrenadores piensan en el exito inmediato para ellos y no arriegan favoreciendo a los chicos.En racing tenemos el antecedente inmediato de Coca y Coudet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba