Musso Racing

Musso se convirtió en líder de una tabla en Italia

El hombre sigue haciendo todo lo posible para cambiar de club en el futuro a corto plazo y dar un paso más importante en su carrera. Después de ser figura en el triunfo por 2-1 sobre la Juventus (campeón este domingo), Juan Musso, ex arquero de Racing, volvió a sobresalir gracias a otro buen desempeño. Y con la victoria por 1-0 ante el Cagliari, el arquero estiró la cantidad de vallas en cero a 13 partidos, máximo número de la temporada de la Serie A.

De esta manera, el oriundo de San Nicolás superó por dos encuentros las marcas que compartían Handanovic y Donnarumma, guardavallas del Inter y Milan, respectivamente. Pero más allá de haberse colocado como líder en esa tabla, lo más importante para Musso fue que, de nuevo, con sus atajadas, impidió que el rival empatara y fue determinante en el resultado favorable.

Claramente en el mejor momento de su trayectoria, Juan se consolida como uno de los arqueros más apetecibles de la actualidad. Es que al viejo interés del Inter, se le agregaron el Milan, Napoli, Atlético de Madrid y Benfica de Portugal. Su ficha está valuada en 30.000.000 de euros, cifra que a Racing le dejaría 1.500.000 en concepto de mecanismo de solidaridad.

Los compromisos que le queda a Musso, ex Racing

Tras la segunda victoria al hilo, el Udinese, donde también se destaca Rodrigo De Paul (otro ex Academia), le resta afrontar dos encuentros de la temporada. Sus próximos rivales serán el Lecce y el Sassuolo.

Racing vendió a Musso en junio de 2018 a cambio de 4.000.000 de euros netos. El arquero tiene contrato con el club italiano hasta mitad de 2023, pero por cómo viene la mano todo indica que tiene las horas contadas en Udinese, su primer club europeo. Lo mismo pasará, seguramente, con De Paul, figura del equipo y pieza titular en la Selección renovada que armó Lionel Scaloni.

14 comentarios en “Musso se convirtió en líder de una tabla en Italia”

  1. si hay un puesto dentro del campo de juego que hay que esperarlo un poco más que el resto del equipo es el de arquero. musso se benefició y justificó sus antecedentes que eran conocidos de sobra por quienes conducen las inferores del Club. se juntó la falta de paciencia de dirigentes y tribuna y hoy tenemos el resultado a la vista. musso figura en europa y candidatazo para integrar la terna de arqueros de la selección argentina. a llorar a la iglesia si es que se encuentra alguna abierta y no golpearse otra vez con la misma piedra con el chila gomez. un abrazo akd para todos.

    1. Jose Maria, q arquero se vendió desde Argentina a más de 10 millones de euros? O a más de 6 millones? Desgraciadamente el negocio es para los de allá, comprar barato darle la experiencia europea y vender a muchos millones. Pasa mucho eso.

      1. Nacho, la cuestión de Musso no pasa por haberlo esperado más tiempo y obtener más dinero de una posible transferencia, sino deportivamente haberse consolidado en el Club. transferencia de arqueros no acontecen todos los días y menos en equipos de elite europeos. un abrazo akd. .

          1. Estoy desacuerdo con usted Jose Maria. Si teniamos que esperar para que Musso madure entonces no tendriamos Arias donde fue una pieza fundamental para el ultimo campeonato obtenido.
            Entre salir campeon vs ver crecer un jugador nacido en tita, yo me quedo salir campeon y cobrar 4 palos verde por un arquero que todavia estaba en formacion
            Saludo Racing+

      2. No me olvido a los idiotas que lo puteaban por el supuesto error contra River (de ese partido nadie se acuerda los Miles de fieles errados, por Lautaro, por zaracho, y por varios más). Nadie recuerda los muchos partidos que nos salvó (dos en particular el de la copa contra los brasileños y contra Vélez). Pero cada día hay más gente puteadores en las plateas, los hinchas del campeón, insoportables

  2. Coincido con José María, la paciencia y el darle valor al trabajo de las inferiores es esencial para darle vida a un club de toda la familia. Es lo que les brinda identidad a sus jugadores y que sientan la camiseta como su piel¡¡. Creo que hay que darle las gracias a García y darle paso a Chila y a los juveniles que están atrás.
    Recuerdo, que la impaciencia es una característica del hincha y que a Musso no lo bancaba mucho la gente, pero lo que no puede hacer la dirigencia es correr atrás del fanático y pensar con visión de futuro

    1. Creo q todos coincidimos en q hay q tener paciencia con los chicos del club, con todos no solo con los arqueros. Pero pasa q muchos representantes están detrás de los chicos y tratando de meterle en la irse a Europa. Y los pibes desgraciadamente los disfrutamos muy poco. A quien no le hubiera gustado q Lautaro juegue las semi de la libertadores con Racing. Abrazo muchachos! Todos juntos x el bien de nuestro querido club.

      1. Cómo haces para no cortarles la carrera, sabiendo las diferencias de ingresos en Argentina respecto a Europa. Es una batalla perdida.

  3. El Chila es otro arquero que tiene mucho potencial y cuando le tocó entrar en la copa Libertadores nunca arrugó,al contrario se agrando,eso solamente lo tienen los diferentes y más en ese puesto

  4. A ver, sacamos 4 palos euro por un arquero que no estaba rindiendo. Que ahora haya explotado en Italia, 2 años después no significa que haya sido un error.
    ¿Están disconformes con Arias?

  5. AKadémicos perdonen, pero solo un ciego no veía las condiciones de Musso, discutí mil veces ese tema en la plata con los que lo puteaban. Tenía actuaciones Muy Importantes.

  6. Comparto Jorge, yo tambien discuti, se lo veia como un arquerazo. No lo digo por esta dirigencia que es la mejor de las ultimas 5 decadas, pero en Racing los arqueros de inferiores de primer nivel se van muy rapido. Acuerdense tambien de chiquito Romero, y encima lo regalamos. Yo apuesto por el Chila, y que nos dure un poco mas ...

  7. No me olvido a los idiotas que lo puteaban por el supuesto error contra River (de ese partido nadie se acuerda los Miles de fieles errados, por Lautaro, por zaracho, y por varios más). Nadie recuerda los muchos partidos que nos salvó (dos en particular el de la copa contra los brasileños y contra Vélez). Pero cada día hay más gente puteadores en las plateas, los hinchas del campeón, insoportables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba