Musso: “La tapada a Pablo Pérez es inolvidable”

El 19 de noviembre de 2017, Racing le ganó 2-1 a Boca y le cortó el invicto. En las estadísticas quedaron los goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari, pero en la memoria de los hinchas, también, se ganó un lugar Juan Musso. Sobre la derecha, abajo, el oriundo de San Nicolás tuvo una tapada estupenda ante un remate desde afuera del área de Pablo Pérez: la pelota picó dos veces y el arquero metió un manotazo salvador para mandarla al córner. Fue la mejor atajada de su carrera.

"Esa tapada es la que más recuerdo perfectamente porque le sacamos el invicto a Boca en la Bombonera. Fue inolvidable. Además, porque fue un partido consagratorio para Lautaro", rememoró. A tres días de cumplirse un año de ese manotazo junto al poste, el hoy futbolista del Udinese habló con Esto es Racing (AM 770) desde Italia.

Allí llegó a mitad de año por una transferencia que le dejó 4.000.000 euros limpios para la Academia, pero afrontó una fisura en un dedo y eso demoró la titularidad que ya tiene desde hace tres partidos. Estuvo en las caídas 2-1 ante Empoli y 1-0 con Milan, y en el empate 2-2 frente a Genoa en el último encuentro.

Musso y De Paul.
Musso y De Paul, juntos de nuevo en Udinese.

Por supuesto que por más enfocado que esté en el Calcio, la celeste y blanca siempre lo tiene pendiente. Pero no a él solo... “Hasta ahora, con Rodri (De Paul) no nos perdimos ni un solo partido del equipo. Lo vemos siempre. El es más fanático que yo de Racing, está re loco, lo vive a full. Dejé grandes compañeros en Racing”, contó el arquero que no se despega de Rodrigo.

La adaptación

El enganche ha sido y es clave en la adaptación de Juan al Calcio, con la amistad como bandera. “A Rodri -dijo- lo conozco desde cuando éramos chicos en las Inferiores. Es muy amigo mío, es un gran profesional que hasta cambió la forma de alimentarse. Tenemos un gran equipo en Udinese". En plena etapa de acostumbramiento al fútbol italiano, Juan comentó una de las diferencias que nota en esa liga con respecto a la de Argentina.

”En Italia se patea más de afuera, hay muchísima competitividad. Un error que cometés puede terminar en gol. Se necesita más concentración". El guardavalla le dedicó unas palabras al actual titular con el buzo de la Academia y dejó un buen augurio:  "Javi García se acopló de buena forma a Racing, está muy bien. Los arqueros que se lucen en el torneo suelen salir campeones".

Consultado sobre quién debe ser el arquero de la Selección según su visión, Musso opinó que “no tengo un preferido para el arco de Argentina, es un gusto del entrenador. Pero Chiquito Romero está desde hace mucho y es un gran arquero". Juan Musso vive en Italia, pero hay una parte de su cabeza en Avellaneda. Es que se fue hace muy poco a Europa.

1 comentario en “Musso: “La tapada a Pablo Pérez es inolvidable””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba