Musso y su recuerdo imborrable de Racing

Tuvo que esperar mucho. Bastante más de lo que esperan otros arqueros. Pero un día, por fin, le llegó la oportunidad al arquerito que venía mostrando condiciones desde hacía años en las inferiores de la Academia. Un 27 de mayo, pero de 2017, Juan Musso tuvo su debut oficial en la Primera División de Racing. El nacido en San Nicolás, fue el arquero titular contra San Lorenzo, partido que ganaría la Academia 2 a 1, y en el cual el portero tendría una gran actuación. A un año, el uno del Udinese de Italia rememoró esa jornada especial en las redes sociales.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

Al principio alternaba con Gastón "Chila" Gómez, el otro juvenil del club que también mostraba grandes dotes y hoy es el tercer arquero. Sin embargo, Musso se quedó con el puesto. Muy buenos rendimientos, tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores, además de ser un joven prometedor, lo llevaron a estar en la órbita de los equipos europeos en poco tiempo.

Racing, Musso
Musso se consolidó en el arco del Udinese de Italia.

Se calzó el buzo de Racing en 36 ocasiones de manera oficial, y recibió 46 goles. Además, en seis encuentros terminó con el arco en cero. A poco más de un año de su debut contra el Ciclón, fue vendido al Udines, club que pagó una importante suma de dinero por su ficha.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

El presente de Musso, ex Racing, en Italia

En el club italiano se adueñó rápidamente del arco y se convertió en pieza clave del equipo, donde ya totalizó 16 vallas invictas en 56 partidos. El arquero comparte equipo con otro ex Racing: el volante Rodrigo De Paul. Asimismo, el guardameta se ganó la oportunidad de disputar la Copa América Brasil 2019, certamen en el que compitió con Franco Armani y Agustín Marchesín.

https://twitter.com/musso_juan/status/1265620378413604868?s=20

Actualmente, el Inter de Milán ratificó el deseo de contar con el arquero argentino en sus filas, ya que Musso cumple con las condiciones que busca el equipo neroazzurro; Udinese le puso una cláusula de salida de 30 millones de euros. De concretarse la transferencia, sería la venta más cara de la historia de un arquero argentino, superando a Wilfredo Caballero (8.000.000 millones de euros).

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

La posible venta no le dejaría rédito económico a Racing. Es que cuando se fue de Avellaneda, fue vendida la totalidad delpase. Además, no corresponde ningún porcentaje de mecanismo de solidaridad, ya que seguiría jugando en Italia.

4 comentarios en “Musso y su recuerdo imborrable de Racing”

  1. Alfredo de Berazategui

    Que gran error vender a Musso!. un arquerazo!
    de selección que la dirigencia con Blanco a la cabeza no nos dejó disfrutar!

    1. Estoy convencido que la gente de racing tiene en su mayoría 2 cosas

      1- poca memoria

      2 no hay por onga que le venga bien

      36 partidos, 46’goles recibidos en racing

      Se vendió en 4 palos verdes , no peleamos nada mientras atajo y se traje un arquero por la mitad , de selección que salió campeón y qué pasa. Escribe un tipo diciendo que estuvieron mal en venderlo. Viste algún partido del udinese ???

  2. Querido Alfredo, y con que crees que se pagaron las compras y los jugadores que vinieron a Racing en los últimos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba