Muy buena noticia sobre Fabián Sánchez

Las canchas del predio Tita Mattiussi recuperaron a uno de sus valores. El protagonista volvió a sentirse feliz. El lateral por la izquierda regresó a la acción después de ocho meses, período que le demandó reponerse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fabián Sánchez, el juvenil de 20 años surgido del semillero, reapareció en el amistoso que este martes los suplentes de la Reserva de Racing le ganaron 3-1 a los de Almirante Brown. El partido, además, tuvo una actuación sobresaliente: Maicol Quiroz metió un triplete.

"Lo hicimos jugar los últimos 35 minutos a Sánchez. Lo vamos a llevar despacio, de a poco iremos poniéndolo. La idea es que en dos echas ya esté jugando por el torneo", le adelantó Mauro Gerk, técnico de la Reserva, a Racing de Alma. La Academia disputará el próximo lunes (desde las 10) su encuentro ante Argentinos y el martes, los que habitualmente juegan poco, lo harán en otro amistoso. Allí Sánchez seguirá sumando minutos.

El pibe estaba viviendo un sueño en Racing antes de la lesión. Señalado como el lateral izquierdo de más proyección en ese entonces, hacía poco había debutado en la Primera de la Academia y, con apenas tres partidos, se había ganado una convocatoria a la Sub 20 de Fernando Batista. Además, en ese lapso, firmaba su primer contrato con el club, con vigencia hasta diciembre de 2025. Pero allá por enero de este año, la desdicha le puso un freno a su envión: durante una práctica en Racing, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy, después de atravesar gran parte de la rehabilitación, el pibe de 20 años viene realizando tareas diferenciadas de campo y en el cuerpo técnico de la Reserva estiman que en un mes y medio o dos ya podrá reaparecer en las canchas.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

Como fue el ascenso de Fabián Sánchez en Racing, desde la Quinta y Reserva hasta la Primera

Gerk fue quien subió al defensor a su plantel desde la Quinta División. Rápido, de buena técnica, manejo de los dos perfiles y capacidad para pasar al ataque, el juvenil fue uno de los que Sebastián Beccacece llevó al plantel principal como sparring. Su estreno fue en noviembre de 2020 en el 0-0 ante Atlético Tucumán, al siguiente partido también lo jugó de arranque (en el 1-0 sobre Unión) y en el último entró desde el banco (1-2 contra Vélez) en reemplazo de Augusto Solari.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

"Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento. Es un momento muy duro de pasar, pero nada es imposible. A seguir firme y con la cabeza levantada que esto es largo. A volver de la mejor manera", había escrito el lateral en las redes sociales. Sánchez llegó a la Academia en 2016 después de hacer parte de las Inferiores en Aldosivi.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

En los dos encuentros iniciales, Becca lo puso de lateral-volante para aprovechar su velocidad, agresividad en la marca y criterioso manejo del balón. Ausente Sánchez, fue Ignacio Galván el 3 que saltó de la Quinta a la Reserva y en ella se afirmó. Poco después logró hacerse un lugar definitivamente en la Primera (con Juan Antonio Pizzi) como primer suplente de Eugenio Mena. Durante la recuperación del desgarro que dejó atrás hace poco, el espacio de Galván lo ocupó Fernando Prado, quien se quedó trabajando con la Primera. Además, hace poco se incorporó Gustavo Cortez, lateral ecuatoriano a préstamo hasta diciembre de 2022, procedente de la Universidad Católica de su país y con dos oppiones de compra: una de 1.000.000 de dólares para junio próximo y otra de 1.200.000 para fin de 2022. Actualmente se recupera de una lesión muscular.

4 comentarios en “Muy buena noticia sobre Fabián Sánchez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba