Nacho Gonzalez sobre el Racing - River

"Hay que perderle el respeto a River"

En la previa al clásico con River, Nacho González, histórico arquero de Racing y ahora entrenador de guardametas de la Reserva, dialogó con Racing Vivo. Repasá parte de una imperdible charla con nuestro programa.

A horas de un duelo trascendental ante el Millonario nos dimos el lujo de charlar con aquel arquero que supo convertirse en héroe en el Monumental en aquella inolvidable Libertadores de 1997. Pensando en el cotejo que se viene, Nacho González dio su opinión de cómo debe encarar Racing este partido y habló específicamente del rival.

Nacho González mano a mano con Racing Vivo (entrevista completa).

"River se ha ganado el respeto por su entrenador y por su forma de ganar los partidos. Es como el arquero del metro noventa River cuando lo ves plantado en la cancha. Pero no hay gente, o sea que la localía no importa y habrá que ver la cancha que dicen que es un poco más rápida que las habituales", destacó Nacho en nuestro programa. Y dio la que cree debe ser la fórmula para salir victoriosos de Núñez este domingo. En este sentido, aseveró: "Hay que perderle el respeto e ir a hacerle un partido de igual a igual. Después en lo táctico Juan tendrá su estrategia y ojalá pueda encontrar el funcionamiento de equipo que tanto espera. No es fácil lograrlo".

Nacho González y lo que motivó su proyecto en Racing

En los últimos días, el histórico guardametas regresó a su hogar. Volvió para ser el nuevo entrenador de arqueros de la Reserva que conduce el Tanque Gerk. Feliz por su vuelta, dio cuenta de lo que lo impulsó a crear su ambicioso proyecto. Así lo desarrolló en el mano a mano con Racing Vivo.

"La llegada de Olses (el arquero venezolano que vino en 2019) a Racing impulsó mi proyecto. Me cuesta creer que tengamos que ir tan lejos para traer un arquero. La idea es que en el futuro tengamos que salir a buscar lo menos posible si logramos ese modelo que pretendo. Que seamos un foco de atracción. Que aquellos apasionados que sueñan con el arco, empiecen a soñar con ser un Chiquito Romero o un Musso. Eso hay que generalo, y seducirlo. Si mirás para atrás hay muy poco del club. Para ser titular, podés ir a buscar a un arquero consagrado, con espalda. Pero la idea, en el tiempo, es que el 2, 3 y 4 tienen que ser del club"

14 comentarios en “"Hay que perderle el respeto a River"”

  1. Milito hay uno solo

    Nacho.si le jugamos de igual a igual nos comemos 6
    Vos podés jugar así cuando tus jugadores lastiman.cuando de un lado esta borre y del otro a cháncalay así en al menos 9 casos más . Hay que esperar que arias ande bien y en la única que tengamos meterla

    1. Eso mismo venía a decir, de igual a igual nos comemos 6.
      Obvio no salir temerosos porque ahí perdés seguro.
      Hay que plantear un partido inteligente y minimizar el margen de error. No tenemos equipo para el palo por palo hoy en día.

    2. Si, puede ser que nos comamos seis, pero tenemos que convencernos y convencer a los jugadores, que ellos (River) se pueden comer 7 u 8!!!! La actitud pusilánime o cagona, no te va a dar mejores resultados. Borré no es Pele, Maradona ni Messi y Chancalay es un muerto que puede convertirse con otra mentalidad, en Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibraimovich o Walter Fernández. Pecamos de cagones, porque no sabemos jugar estos partidos, y no porque ellos sean invencibles. Perdieron con Estudiantes, con Banfield, con Argentinos y esos...son mejores que nosotros. Creo que la verdadera actitud que hay que tener, es la que dice Nacho y jugar con inteligencia y fe.

  2. Roberto Raúl Azcune

    Coudet a un equipo ya asentado, mejor que el actual y que venía superando claramente a casi todos los rivales, contra Ríver lo hizo jugar como propone Nacho. Así nos fue. Eso diferencia a Gallardo: con Rácing no juega igual que contra Patronato. Estudió nuestra táctica e hizo parar a su equipo para el contragolpe, sabiendo que atacábamos con 7 u 8 y que a espaldas de los marcadores de punta quedaba la Patagonia, más o menos. Los partidos se ganan no solo atacando "a la carga Barracas" y "poniendo . . . . ": sino y sobretodo siendo inteligentes, para no favorecer al rival. Abrazo académico.

  3. El problema no es ser menos y respetar al rival, sino por el contrario, ser conscientes de eso y saber contrarrestarlo. Jugar compactos, sin dejar que Ríver pueda filtrar pases por huecos en la defensa, defender concentrados sin dejar jugadores contrarios libres para cabecear o patear y aprovechar las oportunidades que se presenten. Maximizar virtudes y minimizar defectos. Ya lo hicieron equipos inferiores a nosotros, de allí que no es imposible. Ojalá podamos hacer un buen partido y Ríver no consiga estar en esas tardes-noches en la que le salen todas. Que así sea, amén.

  4. Lo raro de River es como corren en los partidos importantes,es verdad eso que los anti doping van detrás de los doping,cuando pierden una pelota a los 30 minutos del 2do tiempo 4 de River rodean al jugador que la tiene,salen en contrataque y te hace el gol el jugador que la robo en el área de ellos

  5. Lo que yo veo de Racing ,que cuando jugamos con River los jugadores están muy pendientes de lo que tienen que hacer y así nos va vieron cuando quedemos con 10 un jugador de River hacia desastres cuando venía con la pelota dominada ,pasaba dos tres parecíamos un equipo de la liga!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba