Nacional, testeos de Covid-19 y un alivio para Racing

"El Ministerio de Salud nos comentó que, en principio, el próximo testeo será el viernes, a una semana del último". Las palabras de Álvaro Arzuaga, médico del plantel de Nacional de Uruguay, hicieron ruido en Racing luego de conocerse el caso de Covid-19 de Felipe Gedoz. Es que la Academia visitará a El Bolso el miércoles, dos días antes de esos supuestos nuevos controles. Y eso suponía el riesgo de que el conjunto de Montevideo presentara futbolistas contagiados asintomáticos sin saberlo.

Sin embargo, se confirmó que este lunes por la mañana habrá otra sesión de tests de coronavirus para la delegación del Decano, integrada por 51 personas y en plena burbuja en un hotel. Mientras tanto, Gedoz sigue aislado en una habitación al igual que Mathías Suárez, quien también fue apartado por haber sido contacto estrecho del mediocampista infectado tras compartir pieza.

Luego de detectarse la aparición del virus en el plantel, se suspendió el encuentro en el que Nacional iba a enfrentar a Liverpool. El elenco dirigido por Gustavo Munúa iba a presentar a todos sus titulares en busca de un triunfo que le permitiera retornar a lo más alto del campeonato en soledad. Este lunes se oficializará cuándo y a qué hora se disputará ese juego pendiente, posiblemente con fecha para el próximo sábado.

Antes que Nacional, Racing pasó por sus testeos de Covid-19

A propósito de testeos, previo al entrenamiento matutino de este domingo, en Racing hubo controles para jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. Los resultados saldrán a la luz esta tarde.noche, cuando el plantel ya esté concentrado en el hotel Savoy. La delegación trabajará este martes por la mañana y luego viajará a Uruguay.

En tanto, tras 13 días de aislamiento por Covid-19, Matías Zaracho este lunes podría reintegrarse a los entrenamientos siempre y cuando le salgan bien los chequeos médicos. No formará parte de la nómina para el partido vs. el Bolso.

1 comentario en “Nacional, testeos de Covid-19 y un alivio para Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba