Nardoni, otro volante que interesa en Racing

En la lista que manejan los dirigentes y Fernando Gago hay varios nombres. Como bien informó Racing de Alma en los últimos días, la prioridad en los refuerzos está el mediocampo. Sin los lesionados Emiliano Vecchio y Lolo Miranda, a la Academia deben llegar un par de mediocampistas a la brevedad. Más allá de Franco Cristaldo. el joven Juan Nardoni es otro volante que interesa en Racing. Hace más de seis meses que lo vienen siguiendo y en este mercado de pases se iría a fondo por el jugador de Unión.

Nardoni, ideal para el juego de Racing con Gago

En el paso, el propio Fernando Gago fue quien en conferencia de prensa había elogiado la intensidad de Nardoni cuando todavía no estaba en el radar de Racing. El volante de 20 años tiene contrato en Santa Fe hasta diciembre de 2025, pero es uno de los jugadores a vender para equilibrar las cuentas y también para hacer uso de la opción de la compra del arquero Mele. A priori, Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará.

Nardoni a Racing
Gago ya habló bien de Nardoni públicamente.

Juan Nardoni es un volante central, pero que también puede ser interno muy útil para Racing. Sus mayores virtudes son la intensidad, la capacidad de romper líneas con pelota dominada. En Unión lleva disputados 79 partidos, con un gol y diez asistencias. Por características sería ideal para Gago, que quiere este tipo de jugadores para 2023. Además del volante, a Pintita también le gusta mucho Juan Carlos Portillo. En Unión pudo jugar tanto de volante central como de lateral por izquierda y hasta central. Con estas virtudes, y apenas 22 años, es otro jugador de Unión que está en la carpeta de Racing.

Cristaldo, otro volante que gusta en Avellaneda

Más allá de Nardoni, RDA pudo confirmar también que la intención es comprar una parte del pase de Franco Cristaldo, quien sería un buen refuerzo para Racing. Al momento, Boca todavía tiene la mitad de los derechos económicos del jugadores y el Globo es dueño de los federativos. Con el Xeneize ya existieron contactos. Claro que no es la Academia el único interesado y por eso la cosa no pinta nada sencilla. Uno de los candidatos a presidente de Gremio ya dijo públicamente que quiere reforzar el equipo con Franco. Los equipos brasileños tienen mayor poder económico que los argentinos y Gremio, claro, no es la excepción.

El año de Franco Cristaldo fue excelente y por eso Racing puso los ojos en sus servicios como volante interno. En 2022 jugó 41 partidos por torneos locales hizo 17 goles y en la Liga Profesional fue el segundo goleador por detrás de Retegui. Maneja la pelota parada, patea penales y fue figura de un equipo que se destacó y logró entrar a la fase previa de la Copa Libertadores, un gran logro.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Nardoni, otro volante que interesa en Racing”

  1. Entiendo que tengan que cubrir el espacio, agradecería que cuando un refuerzo se haga la revisión médica y firme ahí lo informen como nuevo jugador ya estoy cansado del humo en la época de apertura del libro de pases. Por favor más seriedad y dejen de entusiasmar a los hinchas con ciencia ficción. Humildemente un veterano hincha cansado de tanto verso.

  2. Nardoni sería ideal para este Racing y sería de gran ayuda para Moreno en el medio campo, Portillo también es buen jugador y sería muy útil por su capacidad de adaptarse y rendir en varios puestos, es muy versátil y tiene mucha dinámica.
    Ambos son jóvenes y se adaptarían fácilmente al estilo de nuestro DT, además estoy seguro que querrán pegar el salto de Unión a un gigante como Racing y no parece imposible traerlos por lo económico.
    Hasta ahora estos dos chicos mas Cristaldo y Colidio, son todos nombres que me ilusionan, están apuntando muy bien y ojalá puedan venir a Racing.
    Vamos Racing Campeón siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba