Definiciones por el futuro de Vecchio en Racing

Se vienen días que empezarán a aclarar el futuro de Emiliano Vecchio o le pondrán un interrogante. El volante de la Academia siempre mostró indicios, desde sus declaraciones y publicaciones en Instagram, que le gustaría seguir en el club una vez que se recupere de la grave lesión en la rodilla izquierda. Sin embargo, apenas Racing ganó el Trofeo de Campeones tras vencer a Boca en la final, en San Luis, abrió una duda sobre su horizonte. Con relación a esto, la próxima semana habrá una reunión de Racing por Vecchio para seguir hablando de una eventual renovación de contrato.

Sergio Lami, representante del mediocampista, llegará a Buenos Aires para juntarse con Víctor Blanco, presidente de Racing. El motivo será definir si intentan avanzan ahora en las negociaciones por la renovación del contrato de la Academia o si eso lo resolverán cuando el futbolista ya esté repuesto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante el encuentro ante Colón.

Vecchio renovación Racing
Se viene reunión de Racing por Vecchio para definir cuestiones del futuro.

"A la gente le quiero decir gracias porque me adoptaron como un jugador de la casa. Mi intención es recuperarme. Voy a tener el alta los primeros días de julio. Y ahí veré qué hago. Si estoy para darle el 100% al equipo, seguiré jugando. Y si no, me quedaré en mi casa. Esta camiseta, lo mínimo que merece es darle el 100%", avisó Vecchio apenas consumado el triunfo por 2-1 sobre Boca, en San Luis, en la final del Trofeo de Campeones.

Hoy Vecchio y Racing no están cerca en los números por la posible extensión del contrato que se le vencerá a fin de año

Además, según pudo averiguar este medio, más allá de la reunión, actualmente existe una diferencia entre lo que Racng le ofreció al jugador y lo que pretende por la renovación de contrato. Aunque el jugador sabe que no puede plantear pretensiones elevadas pro su condición de lesionado. Las charlas entre las partes comprenden un nuevo convenio hasta diciembre de 2024.

"Racing es una institución que te enamora. Es muy parecida a Rosario Central. Tiene un sentido de pertenencia muy grande. Yo me siento muy feliz acá, la verdad. Ahora me voy a enfocar en la recuperación -anunció- y, cuando me recupere, veré para qué estoy".

Apoyado en las muletas, a un costado del campo, Vecchio festejó como pudo la obtención del título, junto a sus compañeros, alguno de los cuales en un momento le arrebataron las muletas y las lanzaron por el aire. En el vestuario también se lo vio muy feliz, al igual que a Enzo Copetti, otro que acompañó al equipo mientras se recupera de un esguince grado dos en el tobillo derecho y en la rodilla de la misma pierna.

Le evaluación que hizo Vecchio del plantel

"Este grupo tiene jugadores de una calidad enorme. Pero el lado humano es increíble. El cuerpo técnico baja una línea y el grupo la cumple a rajatabla. Tiene líderes fantásticos. Y de ahí para abajo, hay una línea que sigue todo el mundo. Estoy muy orgulloso de ellos", repasó Vecchio en Racing. El volante de la Academia también tenía en sus planes estar junto a sus compañeros en el juego de desempate con Tigre, pero algunas dolencias se lo impidieron y el médico le recomendó que hiciera reposo. El ex Central se encuentra en su Rosario natal y dentro de alrededor de tres semanas retornará a Buenos Aires para iniciar los ejercicios de la rehabilitación.

Poco después de lesionarse, en el partido ante Colón, el volante de la Academia tenía la decisión de retirarse del fútbol. Pero en Racing lo convencieron de que no lo hiciera. Gago tuvo una charla en la que le pidió que continuará en carrera: le recordó las cinco operaciones a las que fue sometido en su época de jugador, le dio fuerzas, le pidió resiliencia.

Se viene una reunión de Racing por Vecchio por una eventual renovación de contrato.

10 comentarios en “Definiciones por el futuro de Vecchio en Racing”

  1. Hola amigos academicos. Cómo socio y veterano creo no equivocarme si le solicito a quienes tengan en sus manos el futuro de Vecchio, le renueven por lo menos hasta 12/24. Todo jugador operado de cruzados, queda en perfectas condiciones para seguir jugando y rindiendo al 100%.Prefiero Vecchio al 80% y que no se malgaste en traer de nuevo a fertoli o reniero!!!

  2. Yo no puedo creer que estemos hasta julio, en esta incertidumbre de no saber que pasará con este pibe, y haciendo notas sobre el mismo tema!!! Realmente jugó 6 partidos (si los jugó) y hay una amor por él que desconcierta
    No sería más serio, no hablar más HASTA QUE ESTE PIBE ESTE DEFINITIVAMENTE CONVENCIDO DE QUERER SEGUIR JUGANDO? Porque ya el papel que hacemos ,y los comentarios y arrebatos de amor hacia él, suenan vacuos o por decirlo mejor y claro: al pedo. Por favor:dejémoslo en paz, y hablemos por mayo de 2023, que pasará con Vecchio.

    1. pasa que es un tipo que juega a otra cosa, pero es medio termo y quiere volver a Central segun quien este entonces.
      El tema es que no engorde en todo este tiempo que no puede entrenar ni jugar, es duro esar parado tanto tiempo a esa edad

    2. Osvaldo querido, el contrato de Vecchio hay que renovarlo en Diciembre de este año y te guste o no, el jugador se ganó el cariño de la gente de Racing EN LA CANCHA, CON FÚTBOL, que vos no lo entiendas es otra cuestión.
      Abrazo

  3. "...Si estoy para darle el 100% al equipo, seguiré jugando. Y si no, me quedaré en mi casa. Esta camiseta, lo mínimo que merece es darle el 100%"

    Eso es seriedad y profesionalismo. Ahora, hasta que Vecchio esté en condiciones de decidir, no es necesario seguir haciendo notas que no aportan nada.

  4. Hola,el caso de Vecchio es especial porque el según leí aquí vino por un sueldo bajo y ahora querrá acomodarlo a sus pretensiones.
    Distintos los casos de Sigali-Mena por los que siento mucha estima/agradecimiento por ser parte de los logros de los últimos años.
    Se que el presidente es buen administrador y busca negociar lo mejor(los jugadores buscan lo mismo para ellos) teniendo en cuenta que van cumpliendo años y su capacidad atlética disminuyendo habría que pagarles no más de lo que ganaban hasta hoy, con algún resguardo contra la inflación creciente que hará que en 6 meses pidan aumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba