Neri Cardozo: "No quería seguir en Racing sólo para cobrar"

Fue una primera etapa que había sorprendido a muchos. Neri Cardozo, aquel volante corredor, dinámico, volvía al fútbol argentino con otra cabeza. Pensante, estratega, con manejo de tiempos, buen juego corto y largo. Pero no le duro mucho ese buen nivel. Después de una lesión, nunca más recuperó su mejor performance, cometió un grosero error contra River, empezó a quedar relegado, los hinchas comenzaron a mirarlo de reojo.... Y su ciclo en Racing, tras esa curva descendente, caducó: acordó la rescisión del contrato que se le vencía en junio de 2020 y se fue a Defensa y Justicia, donde ya debutó. Fue derrota por 2-1 ante Unión, pero regresó a lo titularidad que tanto extrañaba.

"Quería jugar, tener un poco más de minutos en Racing. Tomé la decisión de irme en busca de otra oportunidad. Lo hablé con mi familia, mi representante, y llegamos a la conclusión de que esto era lo mejor", le cuenta a RDA el mediocampista que este jueves cumplirá 33 años.

-¿Cómo reaccionaron tus compañeros cuando les contaste que te ibas?

-Lo tomaron bien. Entendieron mi opinión, mi decisión de querer jugar más. Porque sabía que yo iba a tener pocas chances de hacerlo en este Racing.

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago
Neri debutó el domingo en Defensa y Justicia y lo hizo como titular. Foto: neri_cardozo18 (Instagram).

-¿Y Coudet qué te dijo?

-También entendió que, a mi edad, yo quería jugar. Sabía que iban a jugar los jugadores que el técnico pidió en este mercado. Yo le agradezco a él por haber pensado en mí para sus planes cuando llegó al club. Así como los técmicos asumen riesgos al decidir, lo mismo pasa con los jugadores al ir a buscar otras cosas.  Siento que todavía puedo aportarle mi fútbol a un equipo. No me quería quedar en Racing sólo a cobrar; quiero jugar.    

-¿Qué cuentas pendientes te quedaron?

-No pude recuperar el nivel que tuve cuando había llegado. Es lo único. Cuando me contrataron, dije que venía para salir campeón. No se me dio en la Copa Libertadores, peor bueno, se me dio en el torneo local.

-¿A qué creés que se debió tu merma en el rendimiento?

-Obviamente, me jugó en contra la lesión. Cuando volví, no andaba bien físicamente. Y después hubo un poco de desconfianza mía y también del técnico hacia mí, a diferencia de lo que había sido mi primera parte en el club.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

-Ganaste 19 títulos ya en tu carrera. ¿Te sentís un privilegiado?

-No sé si privilegiado. Son cosas que pasan en el fútbol. Puede tener que ver con los proyectos que uno va buscando para tratar de ser campeón. Nunca quedarse con lo mismo. 

Foto: neri_cardozo18

-¿Qué te llevás de Racing?

-Cada equipo donde fui campeón me ha marcado. Por la experiencia que viví, el cariño de la gente, los compañeros que tuve, el último título...

-¿Sufriste por las críticas de los hinchas en este último tiempo?

-No, no, no. Nunca sufrí. Sí tuve momentos de mal humor, pero hay otras cosas peores en al vida como para sufrir. Por el fútbol, no. 

Neri Cardozo dijo a quiénes se hubiera llevado

-Si en Defensa te hubieran permitido llevarte algún jugador de Racing, ¿a cuál habrías elegido?

-A cuatro jugadores que me ayudaron cuando yo estaba de mal humor, cuando no jugaba. Ellos me daban aliento para que levantara el ánimo y estuviera tranquilo el año y medio que pasé ahí. En un principio, Iván Pillud. Un jugador muy positivo para el grupo, para mí, para todo Racing. A Lisandro López y Javier García también me los hubiera llevado. Y de los que llegaron al final, hice buena química con Cvitanich.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

-¿Qué te sedujo de Defensa?

-Me encontré con un grupo de jugadores buenísimos, humildes, que quiere aprender. Es un club muy organizado en lo institucional y lo deportivo, eso es lo principal. Llegar al entrenamiento y que no falte ninguna herramienta para hacer tu trabajo bien.

-¿Hasta qué edad te gustaría jugar?

-Voy a jugar hasta que el cuerpo me dé y haya equipos que me quieran. Pero en el futuro no me veo como técnico ni nada vinculado al fútbol. Quiero dejar de viajar, no me gustaría alejarme de la familia, de mis hijos. Quiero estar en los cumpleaños de ellos.  

12 comentarios en “Neri Cardozo: "No quería seguir en Racing sólo para cobrar"”

  1. un historial que tienen pocos y un jugador que en su plenitud física fue un valor destacado. no es común oir que sale del club porque no quiere quedarse solo para cobrar. está en el salón de la fama de campeón y nada menos que en RACING CLUB. suerte con la pelota, con el físico y con la vida misma. Un abrazo akd. para todos

  2. Gracias Nery.. de corazon.. pareces ser un excelente ser humano por sobre todas las cosas. Gracias por entregarte de la forma que lo hiciste, y de saber comprender al hincha que a veces es muy cruel... Figuras en las vitrinas de Racing como un Campeon y en el corazon de todos nosotros como un gran jugador y una gran persona. Mucha suerte en tus nuevos horizontes!!!!!!!

    1. Excelente decisión, un capo, no se le suben los humos a la cabeza por ser multiple campeón. Éxito en DyJ o donde toque, merecido lo tiene SEÑOR

  3. Mucha suerte Neri !! aprecio mucho esto de que sino iba a jugar no quería cobrar. No como por ejemplo Vismara que no aceptó irse a préstamo a otro club y cobró por estar en el "Tita"...claro la culpa no es de él sino de los que trajeron semejante paquete, dejando libres chicos del club muy superiores en su puesto (Ej. Bareiro)

  4. A pesar de que hayas bajado el nivel y los errores que tuviste .me quedo con lo mejor que mostraste cuando llegaste y porque tambien sos parte del titulo con la academia.un abrazo y mucha suerte en lo que viene.de corazon gracias por todo.exitos.

  5. Excelente decisión, un capo, no se le suben los humos a la cabeza por ser multiple campeón. Éxito en DyJ o donde toque, merecido lo tiene SEÑOR

  6. Un señor Neri Cardozo ! Un ejemplo, que por algo tiene tantos títulos ganados, que le vaya muy bien en su nuevo club y cuando venga al Cilindro se lo reciba como se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba