Neri Cardozo: "El Racing campeón jugaba más para Licha López"

A la distancia, no se olvida del título conseguido hace un año con el club. Sí, 12 meses atrás, Neri Cardozo daba la vuelta olímpica en Racing abrazado de Licha López, quien hoy es su amigo y con quien se sigue viendo. "Ese grupo me dejó grandes amigos, nos juntamos seguido a cenar en mi casa", le cuenta el actual volante de Defensa y Justicia, en exclusiva, a Racing de Alma. Un jugador que tuvo un nivel altísimo en la Academia, que se ganó el cariño de la gente y que logró un título que se ganó de punta a punta, con un fútbol de alto vuelo. Por eso es imborrable para todos....

Ahora lo disfrutan en Florencia Varela, en donde la está rompiendo con la 10 en la espalda. Claro, por el momento no puede entrenarse con sus compañeros debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. "Estoy tranquilo, haciendo ejercicios en casa con lo que se puede y disfrutando de la familia que nunca estamos con ellos cómo tenemos mucha competencia y viajes", cuenta Neri Cardozo, mientras se dispone a un mano a mano con este portal.

-¿Qué te dice la gente de Racing en la calle?

-El hincha me demuestra mucho cariño todo el tiempo y me pide que vuelva. La verdad que soy un agradecido a ellos porque siempre me trataron muy bien. Siempre traté de brindarme al máximo y, más allá de jugar mal o bien, di el 100%.

-Ahora que estás afuera, ¿cómo ves a este Racing?

-Siento que el equipo está muy bien y que ya están agarrando la idea del nuevo entrenador.

-¿Y a Lisandro?

-A Licha lo veo bien sólo que le falta un jugador que le meta un pase de gol. Creo que hoy Racing no lo tiene y por ende él no está haciendo goles. A mi entender el Racing campeón jugaba más para Licha y antes también jugábamos más para Lautaro. Ahora cada uno juega de manera más individual. Creo que tendrían que ser menos egoístas y y ver qué jugador está mejor para hacer el gol.

-Como que el nueve termina siendo perjudicado...

-Puede ser. Tanto Lisandro como el nueve que le toque jugar, no se luce. Quizá se buscan más a los extremos y se apuesta a la llegada de los volantes internos, que al delantero. Así el punta sólo rebota y genera espacios...

Licha López Neri Cardozo y Cvitanich
En un día de relax, Cvitnaich, LIcha y Neri salieron de pesca con sus familias. Foto: Instagram @chehcubonelli.

Neri Cardozo, su relación con Licha López y su cariño por Racing

Ya no están más esas charlas en el auto con Licha López y Darío Cvitanich. Lógico que eso Neri lo extraña. Los tres, iban y venían juntos a todos los entrenamientos cuando compartían plantel. Un trío que se llevaba bárbaro y que incluso eran parte de un grupo que se juntaba (también con sus familas) seguido y que lo sigue haciendo ahora. Claro, lo que ya no comparten es una cancha, aunque la última vez fue el semestre del campeonato...

Lisandro Cardozo
Licha López con Luciana, la hija que Neri Cardozo que nació el 6 de enero de 2020. Foto: Intagram @mechblanco

-¿Qué sentís hoy a un año del título?

-Una gran satisfacción y mucha alegría por salir campeón. Eso es lo que me propuse al volver de México, quería que mi familia, que son de allá, viera cómo se vive un campeonato en Argentina.

-¿Qué recordás?

-La verdad que todo. Cada momento que pasé en el club fue de maravilla. Los dirigentes me trataron excelente, los jugadores, el cuerpo técnico y en especial la gente de Racing que siempre se comportó excelente conmigo y con mi familia….

-¿Fue de los mejores equipos que integraste?

-Tuve varios equipo con un nivel de juego excelente como, por ejemplo, Boca 2007 (ganó la Libertadores), Monterrey 2011 , 2012 y 2013 y Racing 2019. Esos son todos especiales.

-¿Extrañás el día a día en Racing?

-Lo que extraño es a mis compañeros. El paso por el club me dejos varios amigos que hasta el día de hoy comemos en casa así que el cariño por Racing es mutuo.

5 comentarios en “Neri Cardozo: "El Racing campeón jugaba más para Licha López"”

  1. ""El orden de los factores no altera el producto"( comentario desde una perspectiva matemática). Ahora Licha juega más para el equipo y nuevamente vamos a ser campeones.
    RACING POSITIVO.

  2. Una pena e inentendible el bajón futbolístico de Neri desde el partido con RiBer por la copa. Se noto mucho y se sufrió ese bajón, porque la venia rompiendo.

  3. me alegra que RACING sea hoy una institucion de jerarquia. Eso se lo debemos a la dirigencia.Con el sr Blanco a la cabeza. y con Milito como estandarte fuera de la cancha y Licha Lopez como lider dentro y fuera de la cancha (vestuario) GRACIAS

  4. Nunca comprendí la crítica feroz contra Cardozo después del gallinero. Entrega mal una pelota ¡a 10 metros de la línea de fondo! En lugar de descargar las culpas en un solo jugador, me pregunto: ¿si un delantero pierde una pelota, será gol en contra nuestra, o todas las jugadas ofensivas tienen que terminar en gol porque si no perdemos? ¿Dónde estaban los otros 9 jugadores de campo? Pienso que se trató de justificar una derrota cargándole la culpa a este muchacho, disparate que lamentablemente quedó muy claro cuando ese mismo equipo nos hizo 6, ya sin Cardozo. A partir de ese partido, tuvo un bajón pero creo que no dejó de ser un muy buen jugador. Abrazo de gol y gracias por la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba