Nery Domínguez, ¿el nuevo cinco de Racing?

Nery Domínguez es un jugador clave para Racing, de eso no hay discusión. En mayor o menor medida, es uno de esos que rindo en el lugar que lo hacen jugar. Cumplió de marcador central, en dupla con Leo Sigali, también fue capaz de jugar (bien) como líbero en una línea de tres y ni hablar de las veces que le tocó ser volante central. Ahí, en su puesto natural, es donde se vio su mejor versión. Y cada vez que le toca estar en esa zona, vuele a estar a la altura.

Incluso el pasado fin de semana, en lo que fue derrota ante Defensa y Justicia en el Cilindro, fue uno de los rendimientos más altos. Y eso que ingresó para jugar todo el segundo tiempo. Es que si bien para Fernando Gago es un jugador importante, Nery recién estaba regresando de una lesión y decidió llevarlo al banco para que sumara minutos en la segunda parte.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Lo que llamó la atención fue la posición en la que ingresó el ex Rosario Central, ya que lo hizo como volante central, luego de haber jugado la semana previa en la defensa. Sin embargo ese cambio que hizo Pintita se confirmó esta martes en los trabajos tácticos y de presión que dispuso en Avellaneda.

Es que Nery Domínguez se paró como volante central, bien cerquita de los dos centrales para ser primer pase en salida y relevo en la defensa. Un puesto que conoce de memoria porque lo hizo a la perfección con Eduardo Coudet.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Nery Domínguez, un jugador clave para el Racing de Gago

Racing Nery Domínguez
El volante y una versatilidad clave. Foto: Prensa Racing.

La función de Nery es muy interesante. Y quizá por eso hay varios entrenadores que lo han utilizado en defensa o como volante. Pero su versatilidad le permite acomodarse a diferentes propuestas. Domínguez es un cinco bien posicional, con mucha ubicación y que entiende a la perfección el juego. Sin pelota para estar en el lugar indicado o tapar los huecos de sus compañeros, o con pelota rompiendo líneas con pases profundos. Con una calidad exquisita y que puede ser vital para ese primer pase limpio que quiere Pintita.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

En la práctica de este martes, Nery jugó como volante central. A su lado estuvieron Alcaraz y Matías Rojas. Eso sí, arrancó siempre parado unos pasitos delante de los centrales, para por momentos formar una línea de tres (o de cinco) ya con el equipo saliendo. Abriendo a los centrales y siendo él, por el centro, el que se encargue de empezar el juego. Algo similar a lo que hacía Chelo Díaz con Coudet. También, a la hora de defender, es el que se mete entre los centrales para ocupar mayores espacios y cerrarles los caminos al rival.

9 comentarios en “Nery Domínguez, ¿el nuevo cinco de Racing?”

  1. Que pasa con moreno? Está perfecto que nery sea el 5, pero x favor que no saque a moreno es lejos el mejor mediocampista que hoy tenemos, y fabricio tiene q ser el carrilero x derecha, pillud de 3. Copetti de 9 licha de enganche. Y chankalay por izquierda. Para mi es el equipo

    1. Ya lo saco contra Defensa a Moreno en el inicio de 2do tiempo. Error !! Es el unico q corre en el medio. Nery podia entrar pero por Martinez. O dejar el equipo asi despues de un aceptable 1er tiempo y esperar. Lo mismo con Central...puso a Piatti !!! Resultado: perdimos. Eran dos partidos por lo menos empatar...2 puntitos que en la actualidad valian oro

  2. Todo bien con Nery, es crack, pero tiene un problema para jugar de 5 solo está muy lento, va a necesitar mucho de la ayuda de Moreno que entiendo volvería a jugar en su posición natural de Volante interno por derecha que es donde mejor rinde y lo demostró en Rosario siendo lo mejor del equipo, veremos como lo para contra los tucumanos.
    Lo mas importante sería que en las 2 semanas de párate después del sábado, el DT y su PF se ENFOQUEN EN UNA MINI PRETEMPORADA DEDICADA MAS A LO FÍSICO VELOCIDAD Y RESISTENCIA, me exaspera ver lo facil que les ganan en velocidad a nuestros jugadores que tenían toda la razón cuando se quejaban de lo LIVIANITO QUE ERAN LOS ENTRENAMIENTOS CON EL BURRO DE PIZZI.
    Saludos cordiales.

  3. Agustín: vos nos das la idea de como juega Nery de "5", y supongo que es la de los años 2015 o 2016, ya que hoy para mi, Nery tiene otra realidad: es lentísimo, no tiene nada de marca, suele lesionarse constantemente y los pases profundos y cambios de frente, no gozan de esa precisión que relatás. Quizás yo soy muy exigente para equipararlo a Enzo Perez, Pastoriza, Ludueña, Mouriño, Balay, etc. y otros cracks que se destacaban en esas exquisiteces, pero Nery hoy en mi óptica, es un tipo que sabe con la pelota, pero que juega al ritmo de los años 50 y eso, lo anula para ser UTIL HOY. Como "5" es de lo único que puede jugar, PERO TENIENDO AL LADO DOS VOLANTES DE MARCA infaltables, porque si no su tarea siempre es flaca y de zaguero, es una carreta trabada en un pozo. Racing en estos puestos, NECESITA GENTE JOVEN CON CIERTO BUEN PIE, Y QUE CUMPLA FUNCIONES DE MARCA. Vos no crees que sería lo más acertado, buscarlo en uno de los pibes del selectivo que muestren estas características, y no seguir esperando el milagro de conversión de Nery en eso?

    1. Totalmente de acuerdo Osvaldo con un agravante, no tenemos de centrales a 2 "cuty Romero" con capacidad para anticipar, salir a presionar lejos o retroceder con velocidad, ni Sigali, ni Novillo, ni Prado tienen esas características, por lo tanto la necesidad de un 5 que tenga MUCHISIMA MARCA, PRESIÓN y VELOCIDAD para que la defensa no sufra es aún mayor, y además todo lo que no hace el "5" en términos de marcar lo tienen que hacer los volantes por los costados y tampoco tiene en esos puestos jugadores con esas características, ni Alcaraz, ni Fabricio Domínguez, ni Rojas ni ninguno de los que hayan jugado como volantes tienen esas caracteristicas tampoco y si le sumás que los laterales tampoco son demasiado eficaces en la marca, los problemas defensivos se multiplican, necesitamos de % un Mascherano mas precisamente no un Gago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba