Nery Domínguez, más afuera que adentro

En el empate 1-1 de Racing con Estudiantes, Nery Domínguez había vuelto a jugar de volante central, su puesto natural, después de tres meses. Lo hizo bien (fue el que más pelotas tocó en todo el desarrollo) y esperaba seguir allí para ir tomando más ritmo en su readaptación al rol. Pero algo lo frenó: el gemelo izquierdo averiado, Por culpa de ello, quedó afuera hasta del banco en el triunfo por 2-1 sobre Patronato y también podría perderse el encuentro de este viernes frente a Platense, en el Cilindro.

Si bien el lunes se entrenó diferenciado, en el transcurso del día Nery había manifestado una evolución. Sin embargo, las molestias muscular continuó y este martes volvió a trabajar aparte, con ejercicios en el gimnasio y de fisioterapia, junto a Leonel Miranda (golpe en un empeine). Hoy parece difícil que el ex Rosario Central llegue al cruce con el Calamar.

Sin Nery Domínguez ni Mauricio Martínez, Matías Rojas entró en el mediocampo de Racing

Sin Domínguez a la par de sus compañeros, en los movimientos tácticos Claudio Úbeda puso a Matías Rojas como doble cinco adelantado por izquierda, en reemplazo de Mauricio Martínez (suspendido por acumulación de cinco amarillas). El paraguayo reaparecería luego del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrido vs. Godoy Cruz en la eliminación de la Academia de la Copa Argentina. Así, el DT mantendrá el 4-2-3-1, con Lisandro López como armador, detrás de Copetti.

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

Nery, uno de los mejores jugadores del plantel junto a Licha, Arias, Sigali y Mena, había viajado a Paraná. Sin embargo, como siguió con dolencias, el cuerpo técnico decidió que ni siquiera fuera opción de relevo. "Si jugaba, corría serio riesgo de lesionarse", le contaron a RdA desde el círculo íntimo del Sifón. Por el lado del jugador hay quienes creen que debió parar de jugar antes para evitar que se le agudizara el problema tal como ocurrió.

Racing, Nery Domínguez

Con Chancalay sólo presente en una parte del entrenamiento por un estado gripal, más la ausencia de nuevo de Gabriel Arias (está con la selección de Chile), estos fueron los 11 que colocó Úbeda: Gastón Gómez; Cáceres, Sigali, Novillo, Galván; Moreno, Rojas; Alcaraz, Licha, Lovera; Copetti.

MÁS NOTICIAS  Se lesionó Elías Machuca: evalúan operarlo

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Nery Domínguez, más afuera que adentro”

  1. Milito hay uno solo

    Nery domingueZ tbm hay que darle salida a fin de año.vive lesionado.esta lento.hay que hacer un cambio como en el 2001 .traer 14 jugadores.de estos de ahora sirven .arias .sigali y Mena .los demás por malos o viejos no pueden jugar más

  2. No juega Chanca? Esto demuestra que Ubeda no entiende nada!!!! Fue el que cambió el partido, deja a Caceres que es un desastre, saca el pibe Viera y a Prado inmolándolos, y pone a Rojas con obligación de marcar, porque sino queda Moreno solo en el medio, lo que configura todo un desorden como hacía su antecesor y Racing sigue probando....

  3. Se equivoca Ubeda si pone a Rojas de doble 5 en lugar de Nery, tampoco debe jugar Martinez, éste sería un buen partido para que debute el pibe Nuñez, un 5 de calidad y mucho quite que tenemos en reserva, UBEDA ESTE ES EL MOMENTO DESPERTATE!!!
    ROJAS NO MARCA A NADIE VA A QUEDAR MORENO SOLO PARA CUBRIR TODO LO QUE VENGA, NO SEAS CAPRICHOSO COMO PIZZI, ES EL MOMENTO DE NÚÑEZ!!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. COINCIDO, ES EL MOMENTO DE PROBAR A NUÑEZ DE 5 Y ALIVIARLO UN POCO A MORENO. SON TAN MALOS CASI TODOS QUE EL "TUERTO ES REY", LO DIGO POR ROJAS. TODAVIA SEGUIMOS ESPERANDO QUE EMBOQUE UN GOL DE TIRO LIBRE O PATEE BIEN UN CORNER.

  4. CUANTAS OPORTUNIDADES SE LE HAN DADO A ROJAS ES INCREIBLE, TODAS DESAPROVECHADAS, MAURICIO MARTINEZ OTRO ESPANTO.
    UBEDA QUE OPORTUNIDAD TENES PARA MOSTRARTE COMO DT, BIEN POR PONER A VIERA DEBERIA PONER ALGUNO MAS...

  5. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico (( El 10 Rojas )) Si el Nro 5 de esta triste Reserva junto a R Barni los dos mejores valores de la misma el chico se llama M - Núñez ., Como es un cono y está pintado ya que solo cumple lo que le sugieren ,?? mandan casi ordenan el Vice Jiménez e hijo Torres e hijo y el Oso Fernándes el S Úbeda al menos de entrada no lo pondrá lamentablemente ., es mi humilde opinión. Abrazos Akdemicos Miles ., José Luis Hurlingham J L .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba