Nery Domínguez, otro con el futuro en duda

Nery Domínguez clave en Racing

Es momento de analizar cada elemento del plantel profesional y el futuro de Nery Domínguez en Racing es algo que prepcupa. Mucho más sabiendo que el contrato del jugador de la Academia finaliza a mediados de 2022. El futbolista, muy querido por los hinchas por su enorme compromiso con el club, todavía no sabe cuál será su futuro. Desde el entorno del volante, que también puede jugar de zaguero, manifestaron en reiteradas ocasiones que la prioridad la tiene la Academia. Pero nadie de la dirigencia se comunicó con el ex Central. Y a poco tiempo de que expire su vínculo, las partes aún no se juntaron.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

Nery Domínguez es uno de los caudillos de Racing y aunque no cerró el año en un gran nivel ha demostrado a lo largo de los tres años que transitó con la celeste y blanca ser un jugador de enorme jerarquía. Tal vez, el cambio de posición puede haberlo perjudicado entendiendo que se formó como volante central pero desde hace casi dos años lo ponen de segundo zaguero. Y allí le está costando encontrar su mejor forma.

No está claro si Gago lo pretende en la zaga para favorecer la salida limpia con un primer pase de calidad o en el medio, como también lo utilizó. Perola realidad es que como defensor, en el retroceso Nery viene sufriendo bastante por no tener tanta velocidad, algo que por ubicación podría suplir si jugara como clásico número cinco. De uno u otro modo, lo cierto es que el futuro de Nery Domínguez en Racing no está asegurado y es algo que mantiene alerta a todos.

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

Nery Domínguez, otro de los referentes que se puede ir de Racing

Racing Nery Domínguez
El futuro de Nery Domínguez en Racing es incierto. Foto: Prensa Racing.

Diciembre de 2021 marca un momento histórico para Racing, en el que el éxodo de referentes es masivo. Ya dejaron la Academia tanto Darío Cvitanich como Licha López, dos puntales del plantel profesional. Arias lesionado gravemente hasta la segunda mitad del próximo año y la posibilidad de que Nery Domínguez pueda ser otro de los que se vaya próximamente de Racing. Como contrapartida llegó Hauche, alguien que puede convertirse en referente por su forma de ser dentro del vestuario.

21 comentarios en “Nery Domínguez, otro con el futuro en duda”

  1. Hola Vasco; varias veces te oí decir de que nos vamos quedando sin líderes, tema repetitivo en los Racing Vivo. Pienso algo diferente, a ver si coincidís: Gago tiene 35 años, no es de otra generación, incluso jugó en contra de muchos de nuestros jugadores. Conocen los mismos criterios de liderazgo, distinto era con Pizzi que les refregaba sus antecedentes. En este caso el mismo Gago podría actuar de DT y lider del grupo. ¿Qué te parece?. Que tengas un buen día!

  2. No sería lo ideal q se vaya Nery. Es uno de los pocos referentes q nos van a quedar. Arias, Sigali, Nery, Mena son los únicos 4 referentes q nos quedan. Son los q se tienen q quedar. El resto si se van no cambian la ecuación. Se regalan sueldos como en el lateral derecho ni pillud, shelotto, F. Domínguez, Cáceres rinden, ahí hay q hacer la limpieza.

  3. es una linda nota, pero hay que ser realistas, esta claro que le van a renovar, si el jugador quiere, y si es como dice la nota, Racing tiene la prioridad, entonces es obvio que le van a renovar, no es la misma situacion que tiene M. Matinez u otro jugador, Nery no es uno mas del montón...

  4. Para mi Nery - hoy - es un buen suplente de volante central; como zaguero NO PUEDE JUGAR PORQUE ES LENTO....MUY LENTO!. Por lo tanto si se quiere ir, o sus pretensiones son caras tanto economica como futbolisticamente, yo le daría el olivo y dejaría como suplente de ese puesto de volante central a Matías Nuñez, que es mucho más joven y con potencial.
    A mi, me tiene podrido su lentitud y su carencia de llegada en el área contraria, pero....es solo mi opinión.

  5. a excepción de ARIAS que está lesionado, en mi opinión los demás jugadores debieran ser todos TRANSFERIBLES. RACING precisa hacer CAJA o sea por cualquier jugador hay que poner la mosca arriba de la mesa y no en cuotas o porcentajes de pase. esto es RACING, otra modalidad de pago casa garbarino u otros comercios que aplican esas formas de pago. SIGALI-NERY DOMINGUEZ por citar referentes no valen dos mangos, simplemente porque RACING debiera reemplazarlos con jugadores de similar nivel y no como acostumbra hacerlo con jugadores descarte. el tema pasa que para toma de decisiones no pasa por juntar cabezas sino como mínimo una cabeza funcione con los intereses institucionales y deportivos del Club. no es mucho pedir y sí mucho exigir, para eso ocupan el lugar que quisieron y ahora lo tienen que demostrar sin guitarreadas de por medio.Un abrazo akd para todos

    1. Tanto Sigali como Nery Domínguez son dos jugadores de categoría y han hecho un gran aporte al equipo a través de los años. Son sumamente valiosos desde todo punto de vista.

  6. Nery tuvo un mal semestre como todo el equipo. Es muy buen 5 y buen central, y su lentitud la compensa con la calidad y lectura de juego. Lo que me preocupa es que un paracaidista como gago o capria definan el futuro de un gran jugador. Cuanto les queda a ellos en el club?

  7. En mi opinión Nery es un buen suplente funcional. Como central tiene buena salida pero no es seguro en la marca es lento y no marca bien. Con Donati Racing hubiera perdido muchos menos partidos. Como nro. 5 perdio el puesto con Domingo en los vecinos y con Marcelo Diaz en Racing. Tiene buen pie pero es muy lento y marca poco.
    Mi opinión es que se quede como buen suplente y en junio 2022 EMIGRE.
    Saludos
    Carlos

  8. Para mi sería una pena perder a Nery. Pero si Gago no lo quiere de 5 y sigue en la línea de dejarlo de central, mejor que no siga porque se perjudica él y perjudica a Racing.
    Yo en muchas cosas lo banco a Gago, pero no puede ser que por defender la idea de salir jugando descuide la marca en el fondo, la forma en que nos llegaron contra Godoy Cruz por no tener una defensa bien armada (y un medio bien armado) es preocupante.

  9. alejfenandonicolandro

    Buen jugador,pero el tiempo pasa para todos y para jugar d central está lento,coincido,x ahi d 5 cambia la cosa,sino gracias x todo Nery

  10. Tengo sensaciones encontradas con respecto a Nery Dominguez, por un lado me encanta la calidad de pases que tiene y lo que nos dió como jugador, pero por otro lado lo veo muy lento para jugar en Racing al ritmo que pretende Gago y mucho menos de defensor central, hablo de volante central, no se si tendrá algún problema muscular o las dos pretemporadas hechas con Pizzi fueron muy pobres y por eso está así, o ya le pesan los 33 años.
    Yo le renovaría hasta fin de año para ver si con una buena pretemporada vuelve a ser ese volante central que se rompía el lomo y seguía jugando o sinó será un suplente de jerarquía hasta Diciembre.

  11. Nery se tiene que quedar.
    Lo que pasa es que empezó jugando de central por la lesión de alguno y como da ciertas garantías (a pesar de su lentitud para el puesto y ciertos problemas en el retroceso), terminó jugando ahí.
    Esto fue por la falta de recambio y de alguno que se ganara un lugar en la cueva, pero es 5 y creo tiene que jugar en el medio.

  12. Nery tiene la jerarquia que la mayoria del plantel , carece, es verdad los años pesan de a poco y lo hacen mas lento, pero aun en la zaga central con sigali (si sigue) puede fallar alguna/s jugadas pero siempre se salva otra tantas y la calidad de juego y vision de futbol suma mucho para ordenar al equipo.Pregunto para Gago Reniero y K Gutierrez son jerarquia que busca?? sumale a capria con vision cambiado y tamos al horno si esta gente elige quien se vao quien viene! Plis no hay lateral derecha(ni caceres-pillud-schelotto o F Dominguez pueden ser Titulares(menos marca que un Marcador al agua).Sobran jugadores de equipos como godoy cruz(por ejemplo) q juegan bien y podrian sumar antes q nombres sin talento

  13. hay muchos jugadores que se tinen que poner en forma les falta velocidad y preparacion fisica y juego porque no juegan a nada sacan un tecnico y traen otro peor gago no esta a la altura de dirigir a RACING puede dirigir a sacachispa y nada mas queremos un cambio en RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba