Nery, un soldado importante que recupera Gago

Nery Domínguez, un jugador clave en Racing

Más allá de la derrota de Racing por 2-1 ante Central, Fernando Gago volvió a los entrenamientos con la buena sensación que le dejó el funcionamiento de la Academia en el primer tiempo y con otro motivo que lo reconforta: la recuperación de jugadores. En el entrenamiento matutino de este domingo, Nery Domínguez, Javier Correa, Leonel Miranda e Imanol Segovia volvieron a trabajar con normalidad por primera vez desde sus lesiones en Racing. Y según el ritmo futbolístico que recobren en la semana, de mínimo estarán en condiciones de ir al banco este viernes ante Defensa y Justicia, en el Cilindro, desde las 19.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

De los cuatro, Nery es el que más chances tendrá de regresar a la titularidad una vez que el DT considere que ya haya completado la puesta a punto, aunque habrá que ver en qué zona del campo pensará utilizarlo Pintita. Contra Estudiantes, partido en el que se averió el tobillo izquierdo producto de un traumatismo, había dejado la zaga para regresar al puesto de volante, rol natural para él. Luego se perdió los últimos cuatro compromisos.

En el 4-3-3 de Gago, Mauricio Martínez cumplió un buen papel como mediocampista central, mientras que en la cueva estuvo Fernando Prado. ¿El DT mantendrá a Caramelo de cinco y lo hará volver a Nery a la zaga? Hoy la pregunta no tiene respuesta.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Más allá de Nery Domínguez, Miranda es otro que empezó a trabajar con normalidad en Racing

Mientras que Miranda superó un golpe en un pie, lesión que lo tuvo mucho tiempo a maltraer, Correa se repuso de una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha y Segovia, de un desgarro en fascitis plantar del pie izquierdo. El centrodelantero jugó por última vez hace tres fechas, cuando ingresó en el segundo tiempo en la caída por 1-0 frente a Platense. En tanto, el último precedente de Lolo en campo data de fines de septiembre: ingresó en la parte final de la caída por 2-0 vs. Argentinos.

Racing, Nery Domínguez
Miranda jugó por última vez ante Argentinos. Foto: @RacingClub

Quienes siguieron trabajando diferenciado fueron Gastón Viera (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y Gustavo Cortez (molestias musculares por enésima vez desde que llegó al club).

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Nery, un soldado importante que recupera Gago”

  1. Hola, amigos académicos, se notó un cambio especialmente en la actitud, hubo pases a compañeros, se jugó siempre al ataque, hubo orden, en realidad me gustó y entusiasmó este inicio en esta nueva etapa que comenzó con una derrota que pienso que con otro juez no se perdía es impresentable este mamarracho qué dirigió el sabado..el viernes a alentar a la gloriosa en esta nueva ilusión de volver a verla ganadora como nos merecemos la número uno....abrazo fuerte académicos qué estemos bien, y el viernes nos veremos para alentar a nuestra querida academia...

  2. Creo que Nery tiene mejor pase y es un poco mas rápido corriendo que Martinez, en la marca se parecen bastante por ahí Martinez tiene mejor cabezazo, pero si de mi dependiera lo pondría a Nery de 5 si está al 100% sinó que siga Caramelo.
    Y lo último, creo que Cortez se lesiona porque sus músculos no están acostumbrados a la exigencia de los entrenamientos del fútbol argentino, mucho mas intensos que en la liga de Ecuador, era Bauza el que contaba que ganó mucho como DT de la Liga de Quito por que pudo convencer a sus jugadores de entrenar como en Argentina, hasta copa libertadores ganó, se tiene que adaptar Cortez y creo que cuando al fin esté bien físicamente va a sorprender a más de uno con su velocidad, gambeta y presición en los pases, igual sabiendo como es el hincha argentino, no deberían traer más jugadores que requieran de adaptación, no hay paciencia en la gente, ni siquiera en los periodistas.
    Saludos cordiales y aguante Racing.

    1. marcelo , estoy de acuerdo con lo que decis de cortez , sube muy bien , creo que pronto lo vamos a poder disfrutar , por otro lado yo le daria una oportunidad a j lopez , por lo vi , es todabia mejor que el facha , alguien tendra que animarse a ponerlo todos los partidos ,se va a ganar la titularidad muy pronto , un abrazo marce , jorge fernandez

  3. Montala se que sos la mano derecha de Blanco pero no lo hagas tan alevoso.Racing da vergüenza y hay que tener huevos para decir que no entrenan.Salen de joda y Estamos para pelear el descenso.
    Gago nunca tendría que haber llegado a Racing.
    Se va en 2 partidos.Si me equivoco te pido disculpas pero creo que vamos a pelear el promedio.Tecnico barato.Jugadores cagones.Presidente NERCENARIO!!!!!

    1. Sos demasiado Patetico Andrecito y obviamente no sos hincha de Racing, sos del amargo vecino, preocupate por tu clubsito chiquito y fundido por camioneros que en cualquier momento quiebran y ustedes no tienen los huevos suficientes para rescatarlo, si quiebran desaparecen siome.

  4. pregunta para montala , que paso con ese chico de bariloche llamado claudio ñancufil , queria verlo jugar en reserva , con la camiseta de racing , hoy tiene 16 años , lo vimos jugar con 9 , era el clon de messi , pero con mas compromiso , estaba en racing yno supimos mas de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba