Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

De los jugadores que vienen de dolencias en la Academia, uno de ellos ya se siente bien y comenzó la cuenta regresiva para volver a estar en condiciones de jugar. En la vuelta del plantel de Racing a los entrenamientos, tras la caída frente a Rosario Central, Imanol Segovia este domingo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde que la lesión (desgarro en fascitis plantar del pie izquierdo).

El defensor de 20 años, surgido de las Inferiores de la Academia, primero participó con normalidad de los ejercicios que realizó el plantel en el gimnasio. Luego se movió a mismo ritmo que el grupo integrado por los futbolistas que no actuaron en la derrota ante Central o lo hicieron menos de 45 minutos. El zaguero formó parte de los movimientos en cuadrados de posesión, fútbol en espacio reducido y pasadas. Según pudo averiguar RDA, Imanol ya no siente molestias, aunque aún debe afrontar el proceso de puesta a punto en lo futbolístico tras el período que estuvo trabajando diferenciado. Por eso, tal vez no este a disposición para recibir este viernes a Defensa y Justicia.

Por ser un central dúctil con la pelota, Segovia está ilusionado con que Gago le dé un lugar importante en su consideración como primer recambio porque puede aportar la salida clara que, como sistema, pide el flamante entrenador de la Academia.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Cuándo se había producido la lesión de Segovia en Racing

Segovia había tenido molestias en la semana posterior al partido de Racing contra Estudiantes y se le habían ido. Pero hace unos días, durante un entrenamiento, sintió un tirón. Producto de que las molestias persistieron, le practicaron los estudios que diagnosticaron el contratiempo. "Cuando hace bicicleta en el gimnasio no le molesta. Tampoco para hacer trabajos de fuerza", le dijeron a este portal.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

Imanol apenas jugó un encuentro en la Primera. Con Juan Antonio Pizzi como entrenador, fue titular en el triunfo por 1-0 sobre San Pablo en Brasil, por la Copa Libertadores, el 17 de mayo de este año. En tanto, ocupó un lugar en el banco en 18 oportunidades. Cuatro fueron con Sebastián Beccacece al frente del equipo, ocho con Pizzi y el resto con Úbeda. Durante el último tiempo, a veces ha bajado para participar de los partidos de la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Además de Segovia, en estos días seguramente volverán a trabajar a la par del resto Nery Domínguez (viene de un edema en el tobillo izquierdo), Javier Correa (sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha) y Leonel Miranda (golpe en un pie). Por su parte, el juvenil Gastón Viera se repone de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha; este domingo realizó labores de fisioterapia.

3 comentarios en “Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión”

  1. Tengo entendido que también Machuca es muy ductil con el balón, a estos pibes, por Segovia y Machuca habría que darles lugar pintaban para cracks en la reserva, se les hace mas difícil conseguir jugar a los pibes en puestos de defensa pero habría que ir mechandolos, nunca sabes si te van a rendir si no los ponés.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba