Nery Domínguez ya está bien, ¿tiene lugar en Racing?

Racing Nery Gago

Desde que llegó a Racing, Nery Domínguez siempre fue un jugador importante. Por momentos como titular indiscutido, con un nivel sorprendente y en otras ocasiones aportando desde el banco, siendo ese primer suplente del equipo. El jugador de la Academia rindió como volante central y también lo hizo de defensor. Claro que con la llegada de Chelo Díaz quedó algo relegado, pero también fue ganando terreno en el fondo del campo. Ahora, ante la llegada de tantos refuerzos la pregunta es evidente ¿Nery Domínguez tiene lugar en Racing? Y es algo que hoy es difícil de responder.

Los motivos que generan incertidumbre son varios. El primero es que no pudo realizar una óptimas pretemporada, algo que puede ser muy importante. Estuvo una semana trabajando de manera diferenciada debido a una sobrecarga y luego tuvo Covid. Hace un puñado de días pegó la vuelta al equipo. Ahora el jugador de la Academia debe remar de atrás para ganarse un lugar. Porque si bien desde que llegó Gago Nery Domínguez siempre tuvo opciones, tampoco terminó de afirmarse en un puesto puntal.

En los ocho encuentros de Pintita al mando, empezó como volante central, también jugó de líbero/volante (en una falsa línea de cinco) y por necesidad debido a varias bajas, volvió a la zaga a hacer dupla central con Leo Sigali. Y en un sistema bastante ofensivo, con mucho espacio a sus espaldas y un equipo que le costaba tener el balón, sufrió bastante.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing
Racing Nery Domínguez
¿Nery Domínguez tiene lugar en Racing? Foto: Prensa Racing.

La situación de Nery Domínguez en Racing

El jugador de la Academia parece haber perdido algo de terreno. Al menos, en lo que respecta a la línea de fondo, a Nery Domínguez le salieron muchos competidores en el nuevo Racing. La llegada de Emiliano Insúa, el regreso de Gonzalo Piovi y la recuperación de Orban (ahora está lesionado), hacen pensar que el puesto de central izquierdo está cubierto. Y en el sector derecho está Leo Sigali, quien es una fija para el equipo. De esa manera, en defensa, hoy pinta más para suplente del Oso que otra cosa.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Ahora, mientras el entrenador y la dirigencia siguen buscando un cinco, Nery puede pelear un puesto en esa zona. O al menos con respecto a lo que hay hoy en el plantel, parece poder ganarse un lugar. Está claro que si llega un volante central, también sería una opción de recambio en esa zona. Pero hoy, en ese puesto, su lucha es con Martínez, Miranda, Moreno y Juli López.

16 comentarios en “Nery Domínguez ya está bien, ¿tiene lugar en Racing?”

  1. Nery de lo único que puede jugar, es de volante; en otra nota hablo del Chelo y digo que siendo lo buen jugador que FUE, hoy no sabemos si está bien fisicamente y en el nuevo Racing hay que tener dinámica, cosa que Nery no tiene. De manera que cuando retome (si lo logra alguna vez) el estado físico que DEBERIA TENER, podría ser suplente de ese ""5" que queremos, que tendría que tener una dinámica que a él le va a costar tenerla..
    De manera que si va a tener lugar, dependerá de como juegue ESTANDO EN FORMA; hoy no la tiene y para mi, NO ES TITULAR EN NINGUN PUESTO.

  2. No concuerdo con los que dicen que ya no rinde. En 2021 nos salvo con San Lorenzo dos veces: la primera cuando clasificamos en el 2 a 0, sacò una bocha en la linea que nos dejaba afuera. En la vuerlta metio un golazo sobre la hora con el que zafamos de perder el clasico (jugando de central empato el partido sobre la hora...). Durante el primer semestre de 2021 en ofensiva fuimos un horror pero en defensa el equipo menos goleado. Simpre rindiò, con errores tambien, pero entre tanto matungo es de lo mas potable aunque sea para suplente... Al lado de Martinez, Prado y Orban es Beckembauer

  3. Depende de este muchacho como se llama? Cago, dado, nabo, vago o algo así, creo por lo que leí se hace llamar D.T. es una pena que un club grand le de de comer a este muchacho, no necesita un 5 y lo va a buscar a Banega sale una tonelada de plata suplente porque jugó con el en Boca es lapidario ahora dice que no necesita según uds porque no le trajeron ninguno de los nombres que el pidió Caseres, rolón etc. Encima pone a Miranda quizás yo no sepa nada de fútbol soy de la vieja escuela del 4-3-3 de jugar con un enganche y un 5 que sepa jugar o raspar con calidad ponele onda gallego, Merlo, giunta, bastia arregui pasucci etc todos nenes suaves para la marca eran una garantía en el medio eran candidatos a roja siiiiiii pero dámelo en mí equipo, otros como tete Quiroz, Ludueña, Marangoni, Batista, Redondo chelo Diaz, el mismo Nery este tendría que ser 5 indiscutible damelo asi lento para muchos y todo, y muchos 5 más que no voy a nombrar me cansaria. Cardona de enganche que extremo ni extremo jugame libre por todo el ancho de la cancha genera juego llega pegarle media distancia en definitiva sería un 4-4-2 porque los 4-3-3 hace tiempo ya que no existe, pero este pseudo técnico que sabe muchísimo más que yo pone a Miranda a Martínez lo considera a pecho antártico y ártico juntos de Rojas y encima dice no necesita un 9 en fin puse todo acá porque en las otras notas no opine. NERY ES EL 5 TITULAR INDISCUTIBLE.

    1. Jose Eduardo Felipe

      Totalmente de acuerdo, Nery debe ser el 5 titular, Martinez a Rosario Central, Julian Lopez suplente de Nery; Miranda,y Moreno don 8 en la jerga del futbol antiguo. y el esquema debe ser 4,3,1,2.
      Arias, Mura, Sigali,Piovi,Mena
      Alcaraz, Nery, Rojas
      Cardona
      Hauche y Correa o Copetti..

  4. No se necesita ser velocista para jugar de 5, y en esa posición ha rendido. Una buena pretemporada y a recuperarlo. Tiene mucho más corte que Miranda, lejos...

  5. No hace falta pensar mucho, si sabes algo de futbol. Puede ser que a esta altura Nery lo tenga la velocidad de un pibe de 20-30 años pero la calidad y jerarquia que muestra , asi como el compromiso que tiene.No hay otro que al menos le alcance ni de cerca. Miranda? Martinez? Julian Lopez(verde) Moreno? el medio debe estar con Cardona-Nery(fue alguna vez enganche(tiene pases filtrados como pocos) Jonathan Gomes.Basta de seguir con los mismos que demotraron nada (lentitud , perdidas tontas de pelotas q generan ataques directos del rival, pocas ideas y siempre pases para atras) .ciclo cumplido pese a la rosca q continua con ellos en la Institucion! .saludos

  6. Me parece que la nota comienza a fallar desde el título. ¡Vaya Tontería! Nery es de los jugadores que mantiene siempre un promedio de calidad , de los más regulares en los últimos años. Es volante central y lo mandaron atrás y siguió siendo un crack. No escriban notas para llenar espacio muchachos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba