Nicolás Oroz irá al banco de Racing

Nicolás Oroz volvió a Racing hace varias semanas, incluso mucho antes que los últimos refuerzos: Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Maximiliano Romero. Pero recién desde las últimas horas está en condiciones de jugar:. Al mediodía de este viernes, la Academia recibió el transfer desde el Volos de Grecia, el enganche quedó habilitado y este domingo Fernando Gago lo tendrá entre los citados por primera vez en su era al frente del equipo. Nico Oroz irá al banco de Racing contra Sarmiento, desde las 18, en Junín. Usará el dorsal 23, recientemente dejado por Nery Domínguez.

El volante creativo de 28 años se armó de paciencia en este tiempo, a la espera de que, primero, venciera su contrato con la entidad griega donde actuó a préstamo por un año. Mientras tanto, luego de un primer tramo de entrenamientos diferenciados para ponerse a punto en lo físico, comenzó a trabajar a la par del plantel.

Racing Oroz Sarmiento
Nico Oroz irá al banco de Racing por primera vez desde su regreso. Foto:@RacingClub

Oroz tiene una gran ilusión desde su retorno. Es que Gago, desde un primer momento, le comunicó que lo tendrá en consideración y reactivó su sed de revancha en el club del que surgió futbolísticamente. Tanto el gustó lo que le dijo el DT que desechó varias propuestas recibidas desde el fútbol argentino y del exterior. Nico quiere una revancha en el club del que surgió futbolísticamente.

Lo que le dijo Gago a Oroz, quien quedará concentrado por primera vez desde su vuelta a Racing: será ante Sarmiento

En una de las charlas, Pintita le confirmó que su idea es utilizarlo como opción de recambio en el extremo derecho para que enganche hacia el centro y quede con el arco de frente. Algo similar a lo que venía haciendo Matías Rojas antes de la lesión muscular. Nico viajará con el plantel a Junín, con la expectativa de volver a sumar minutos con la camiseta de Racing. La última vez que jugó para la Academia fue en septiembre de 2017, en una derrota por 4-2 ante Olimpo, por la Copa Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=dBzliUlVVCE

El volante de la Academia posee convenio vigente con Racing hasta junio de 2023 y su representante se encuentra en plenas conversaciones con los dirigentes por la extensión. En la Acadé, el puntano nunca pudo afianzarse y por eso tuvo un raid de préstamos: pasó por Chacarita, O'Higgins, Universidad de Chile, AL Wasl de los Emiratos Árabes y el Volos. Tenía varias ofertas sobre la mesa, algunas importantes desde lo económico, pero sus ganas de sumar rodaje en Racing pudieron más y no ve la hora de poder hacer su redebut con la celeste y blanca.

27 comentarios en “Nicolás Oroz irá al banco de Racing”

  1. NICO, DIOS PERMITA TE DE LA SUERTE QUE NECESITAS PARA CONVENCER A TODOS LOS QUE NUNCA CREYERON EN TUS CONDICIONES, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PARA BENEFICIO DE NUESTRA QUERIDA ACADEMIA

    1. Resulta que Gago lo conoce porque lo enfrentó justo cuando Oróz jugó sus mejores minutos en Racing. Fue en la reanudación del partido en la Bombonera que se perdía 1 a 0. Él no había jugado pero sí en la continuación donde se dio vuelta con 2 goles de Bouboubou. Nico jugó muy bien ese día.

  2. No es una buena opción ir por Angileri y De la Cruz??? Deben moverse rápido. No fueron por Bullaude, ni por Aliendro, ni Lertora, ni JM López, muevanse por estos, son buenas alternativas y más que van con el pase en su poder.

    1. Angileri está el radar de flamengo que no renueva con filipe luis además de esperar alguna oferta del exterior. Un abrazo akd para todos

    2. Vélez nos debe guita (casi un millón de dólares), yo preguntaría por el 50% de alguno de los pibes que tienen (Osorio, Orellano, Thomas Ortega, Perrone, el 5 no me acuerdo el apellido también, todos son muy buenos...

  3. Se le dará está vez? Después de tanto esperar, ojalá que sí. Es un pibe del club que ya dió muchas vueltas esperando este momento.

  4. Claro que si. Oroz tiene que tener una buena chance en racing. Que entre todos los segundos tiempos. Y que pueda jugar al menos 30 min. Yo creo que junto a jonatan gomez, hauche y romero pueden ser una muy buena carta de entrada. Para romper un partido. Traigan a mercado x favor y nos armamos recontra bien.

  5. está bien que le den oportunidad a uno surgido de las inferiores, ya cansan con tanto muerto que ha costado millones de dólares y luego fracasan. nombres sobran para dar en estos 8 años de pésima administración y grandes negociados a expensas del dinero de racing.

  6. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. ME GUSTA LA NOTICIA QUE DAN SOBRE OROZ. ES QUE PASO MUCHO TIEMPO DESDE SU APARICION EN EL FUTBOL GRANDE. NO OLVIDEMOS QUE ES UN PRODUCTO NACIDO Y FORJADO EN EL PREDIO TITA. RECUERDO QUE NOS HICIMOS MUCHAS ILUSIONES CON EL PERO LAS VECES EN LAS QUE PUDO JUGAR, A MI ENTENDER, NO PUDO MOSTRAR NADA DE LO QUE ERA SU REPERTORIO. Y EMPEZARON LAS CESIONES Y LOS PRESTAMOS A OTROS CLUBES. LA QUE SI RESCATO DE EL FUE LA CAMPAÑA QUE HIZO JUGANDO PARA CHACARITA QUE CONTRIBUYO Y MUCHO PARA EL ASCENSO DE ESE CLUB A LA PRIMERA DIVISION. INMEDIATAMENTE RETORNO A RACING, PASO POR VARIOS TECNICOS Y NUNCA SE AFIANZO. Y SIGUIERON LAS CESIONES LO QUE LO LLEVO A JUGAR EN OTRAS LATITUDES. ESE CONTINUO PEREGRINAJE HIZO QUE NO LLEGARA A AFIANZARSE CASI EN NINGUN LADO. HASTA SE ANIMO A DENUNCIAR QUE EN RACING NO LO HABIAN TRATADO COMO SE MERECIA. BORRON Y CUENTA NUEVA. ESPERO QUE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESENTA LE DEPARE A EL LA POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR QUE NO SOLO ESTA VIGENTE SINO QUE SU CLASE ESTA INTACTA. MUCHA SUERTE PIBE. SALUDOS A TODO EL PUEBLO RACINGUISTA.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==HERTOR DE FLORES==COMOM SIEMPRE. DE TU PARTE. .....DONDE ..FLORECE TU. AMOR POR....... NUESTRO AMADO===.RACING CLUB== ====XCELENTE ESCRITO.........NADA QUE AGREGAR. SOLAMENTE. COMO. TODOS LOS QUE DIERON SU OPINION..AGRADECER...ABRAZO MACHAZO
      CHAU MORO DE U. S. A

      1. hector de flores

        hector de flores. hola moro querido. gracias por tus palabras .no se si soy merecedor de las mismas pero lo que si se es que me llegan al corazon. y si, mi amor por racing, igual que el tuyo es muy grande. y ambos podemos dar fe, por lo que vimos y sentimos, que no salimos defraudados. por nuestras retinas pasaron muchisimos jugadores que dejaron muy alto los colores de nuestro racing querido y tambien los mismos colores pero de la seleccion nacional. fueron momentos inolvidables. y cosechamos muchos triunfos y tambien campeonatos, aunque tambien es justo recordar que racing pudo y merecio ganar mas aun, no solo por la mala suerte al final sino tambien por las arbitrariedades en varios fallos en los que salimos perjudicados y nos privaron de esos exitos. quedaran siempre en nuestras retinas, pero ahora es el momento de vivir el presente, que, como digo continuamente, en lo futbolistico lo veo con las mejores perspectivas. un abrazo machazo, el saludo a toda tu familia y la condicion innata de estar siempre en contacto, amigo mio, ya sea en el futbol como en nuestra otra pasion que es nada menos que el tango. abrazo de gol y arriba racing carajo todavia. hector de flores

  7. Yo vi jugar a Perfumo

    Es un excelenre jugador, espero que con constancia y buen espiritu, se afianze en el equipo y demuestre de a poco toda su calidad en un plantel muy competitivo.
    Suerte!!

  8. Oroz siempre pinto bien, lástima que un jugador con tanta pimienta, haya tenido tanta sal jugando para Racing.
    Ojalá pueda jugar y demostrar la calidad que tiene.
    Yo siempre le doy más oportunidades a los salidos de las inferiores nuestras.
    Te deseo lo mejor Nicolas Oroz!!

  9. Oroz las condiciones están dadas vos sos de buen pie y hay varios jugadores de iguales características, te deseo lo mejor, lo muy bueno para vos es espectacular para el pueblo académico

    1. La verdad ni me acuerdo cuando jugó .ni la cara le conozco .pero que tenga su chance y ojala ande. Bien .le dimos la chance a cada uno

  10. Oroz es un jugador muy interesante, espero que con esta nueva oportunidad y con la madurez que trae pueda demostrás todo su talento y alguna pinceladas de su calidad como en su momento pudo demostró en Chacarita. Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba