"En Racing se respira un aire espectacular"

El entrenamiento de la Academia tuvo una presencia que se reiteró a lo largo de la semana y volverá a presentarse este sábado y domingo. Se trata de un viejo conocido de la casa que obtuvo la gloria con esa camiseta. Nicolás Sánchez visitó la práctica de Racing y no sólo para reencontrarse con ex compañeros y empleados que ya estaban en el club desde su época como jugador de la institución.

Nico volvió a verse con Gabriel Hauche e Iván Pillud, con quienes compartió el Racing campeón en 2014, y también con Leonardo Sigali. El Oso formó dupla con él en Chicago y Godoy Cruz. Tanto el Demonio como Leo subieron fotos con Sánchez a sus cuentas de Instagram.

Por esas cosas del destino, Nico se despidió del fútbol contra la Academia, el 11 de diciembre de 2021. Fue con la casaca del Tomba, en la última fecha del torneo pasado, en la derrota por 2-1. Ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Damián Pérez. Y el pitazo final de Diego Abal, el árbitro, marcó el epílogo de una carrera que lo vio en Chicago (2002-2007), River (2007-2010), Godoy Cruz (2010-2014), Racing (2014-2016), Monterrey (2017-2021) y Godoy Cruz (2021). Además del título que logró en la Academia, conquisto cuatro con Monterrey, uno en River y otro en Chicago (en la B nacional).

Racing Nicolás Sánchez práctica
Gaby Hauche y Nico, campeones en 2014 con la Academia. Nicolás Sánchez visitó la práctica de Racing.

Nicolás Sánchez, de visita en la práctica de Racing, empezó el camino como técnico cuando jugaba en el club

Ya recibido de técnico, curso que "empecé a hacer cuando jugaba en la Academia”, Nicolás incluyó a Racing en una recorrida que hará por diferentes clubes para observar entrenamientos, capacitarse e incorporar conocimientos.

En charla con RdA, Nico Sánchez contó su sensación de regresar al club. "Fue hermoso, muy lindo volver. Se respira un aire espectacular en Racing. Desde otro lugar, estoy contento. Voy por el camino de entrenador, sumado a otros cursos que estoy haciendo para abrir un poco más a cabeza", dijo el ex futbolista de 36 años. Y aclaró: "Empecé a visitar entrenamientos en Racing, con el permiso de Fernando (Gago). Hablé con ellos para tener distintos puntos de vista e ir aprendiendo. Es el inicio de una nueva etapa para mí. Ahí vamos".

Racing Nicolás Sánchez práctica
Nico Sánchez jugó de 2014 a 2016 en Racing.

En el Racing campeón de 2014, con Cocca como DT y el liderazgo de Diego Milito y Sebastián Saja, Nicolás Sánchez fue primer suplente de Yonathan Cabral, mientras que el titular indiscutido a la derecha de la cueva. Hizo un gol, ante Lanús, en 2015, en la victoria por 2-0. Nico estuvo en el entrenamiento y se llenó de bellos recuerdos quien fuera defensor de la Academia.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “"En Racing se respira un aire espectacular"”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NICOLAS, VOS QUE CONOCES EL INTERIOR DE RACING INSTITUCION. M E PREGUNTO COMO RACING SE DESPRENDIO DE OJEDA(EL 50 %), LE QUEDA UN 30 %, EN UNA SUMA IRRISORIA DE 500.000 DOLARES. OJEDA TIENE 23 AÑOS, LO ESTUVE SIGUIENDO EN ESTE CAMPEONATO Y HOY MISMO CON HURACAN, UN FENOMENO. Y RACING PAGO POR CARDONA, TODO ROTO 3.300.000 DOLARES. LA VERDAD NO ENTIENDO , COMO SE PUEDE HACER TANTO DESPILFARRO DE DINERO. VENTAS SIN SENTIDO Y COMPRAS DE JUGADORES QUE NO SON PARA RACING. ADEMAS NO SE RESPALDA A LOS JUGADORES QUE SALEN DEL TITA. EN FIN. NO ENTIENDO LA POLITICA DE RACING EN MATERIA DE COMPRA Y VENTA DE JUGADORES. Y QUE FUNCION CUMPLE EN ASESOR TECNICO QUE NO VE NI ACONSEJA A QUIEN COMPRAR O VENDER. Y DEBERIA HACERLO POR ESCRITO, ASI SABEMOS QUIEN DECIDE EN RACING. INSOLITO PERO REAL. GODOY CRUZ HIZO UN GRAN NEGOCIO A EXPENSAS DE UNA MALA DECISION DE RACING.

    1. Nicolás Montalá

      Hay que analizar los momentos. Cuando se desprendió de Ojeda no fue algo descabellado porque había aportado muy poco en Racing. Había sido tomado como una apuesta que no salió. No estuvo mal en ese contexto que se fuera. Después, los valores son discutibles, claro. saludos.

    2. Andrés, Ojeda vino a Racing en 2017 se lo esperó 2 años!!! Y nunca rindió, lo empezamos a dar a prestamo en 2019 y tampoco andaba bien, Huracán donde jugó poco y mal lo devolvió en 2020 y ahí se lo dimos a Godoy Cruz donde tampoco rindió el primer año y medio, era suplente y cuando entraba no se notaba, empezó a rendir hace 6 meses nada más, o sea VOS LO HUBIERAS TENIDO EN EL PLANTEL PROFESIONAL ESPERANDO 4 AÑOS Y MEDIO PARA QUE ARRANQUE??? Racing lo vendió en 500 mil dólares el 50% exactamente lo mismo que lo pagó pero el 80% esto quiere decir que recuperó la inversión y si ahora lo venden en 6 millones, por tener el 30% nos queda 1.800.000 de ganancia
      DE NINGÚN MODO FUÉ UNA MALA DESICIÓN DE RACING, ES MAS ES UN MUY BUEN NEGOCIO PARA EL CLUB POR UN JUGADOR QUE EN RACING NO RINDIÓ.
      Saludos cordiales.

  2. Era un central rústico un poco flojo con los pies pero impasable de arriba, gran cabeceador en las dos áreas.
    Ojalá le vaya bien como DT, y quizás algún día tenga la chance de dirigir a Racing.
    Siempre serán bienvenidos los que alguna vez fueron campeones con nuestra camiseta, por lo menos por la hinchada.
    PD: Acá, en el foro, también se respira otro aire, cuando llegan los buenos resultados, con los tira caca en la cueva, está todo muy tranquilo y se puede hablar de lo que nos gusta a los hinchas de Racing, que es el fútbol.

  3. ME PARECE QUE TRATAR DE TIRA CACA A LOS FORISTAS ESTA FUERA DE LUGAR.TE IMAGINAS LO QUE SUCEDERIA SI NO CRITICARAMOS ASI MISMO ES VERDAD QUE TODOS DISFRUTAMOS LOS BUENOS RESULTADOS Y CUANDO EL EQUIPO JUGABA PESIMO LO CRITICABAMOS TAMBIEN, TE RECUERDO QUE APENAS ESTAMOS QUINTOS Y ADEMAS YO PARTICULARMENTE DUDO SOBRE LA ECONOMIA DEL CLUB DADO QUE POCO SE SABE AL RESPECTO
    QUE UN PAR DE BUENOS RESULTADOS NO NOS VUELVA LOCOS TAMPOCO
    VERDAD?

    1. Me encanta que te hagas cargo de lo que sos! Yo respeto a todos los comentaristas, SIEMPRE QUE SEA DE BUENA LECHE, pero tu comentario sobre la economía del club TE PINTA DE CUERPO ENTERO, si fueras socio asistirías a las asambleas y te enteras de lo quieras en materia económica y si no entras en la página oficial del club y tenés todos los balances del club a disposición.
      Una cosa es la crítica constructiva como hacemos la mayoría cuando la cosa viene mal y otra ES LA MALA LECHE O LA POLITICA PARTIDARIA BERRETA Y BARATA, lo bueno es que nunca les dió resultados.
      Estoy feliz como la mayoría con éste presente de Racing PARECE QUE VOS NO, TE MOLESTA QUE A RACING LE VAYA BIEN EN LO ECONÓMICO Y DEPORTIVO Y QUE LA GENTE EN EL CILINDRO NO PUTEA NI SILBA A NADIE AHORA?
      LA PREGUNTA ES: POR QUE SERÁ MARIO?
      Saludos cordiales y es TODOS JUNTOS.

      1. Cuando vaya a la cancha como socio que soy y vea avances tendre la posibilidad de destacarlo pero mientras siga viendo un club que solo me ofrece tapar una fosa ,dejarla desprolija y colocar alambrados para mirar banderas en la naris , apostar por jugadores medio pelo y/o al borde del retiro y un tecnico que viene a iniciar su carrera en un grande...
        Despues es futbol y voy a festejar y sere el primer incha pero vos ni nadie me impedira manifestar lo que no esta bien
        abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba