Directo de Italia

No había dudas, Racing debía reforzar el fondo de cara al próximo semestre. De mitad hacia atrás había que modificar varias caras para lograr ese equilibrio entre un gran ataque y una débil defensa. Y si bien en los últimos partidos se logró cierta solidez,  la CD cerró un nuevo defensor de jerarquía y con pasado en la Selección, donde jugó dos partidos (uno en 2013 y otro en 2015): Lucas Orban. 

Zurdo de 28 años, con un enorme despliegue y la posibilidad de jugar tanto de central como de lateral, sus ganas de volver al país y tener continuidad soñando con el Mundial de Rusia fueron factores determinantes para avanzar con la negociación. Con poco lugar en el Genoa, donde jugó 11 partidos en la última temporada, Orban no dudó cuando llegó la oferta de Racing, que compraría su pase en 2.500.000 dólares brutos. El defensor de jerarquía que la Academia estaba buscando volverá al país después de cuatro años, cuando emigró tras mostrar un enorme nivel en Tigre (jugó final de Sudamericana y octavos de Libertadores ahí). Pasó por cinco equipos (Bordeaux, Burdeos 2, Levante, Valencia y Genoa) y fue en Valencia donde mejor rindió (jugó 22 partidos en la temporada 2014/2015). Fue pretendido por Boca y River en anteriores mercados, pero finalmente se pondrá la de Racing, donde firmará por dos años con opción a una prórroga de uno más.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

Claro, la idea de Blanco es, si dan los tiempos, es agregarlo a la lista de esta fase de la Copa Sudamericana. Al igual que Juan Patiño y Arévalo Ríos, que esta mañana pasaron la revisión médica y entre esta tarde y mañana pondrán el gancho. El defensor paraguayo lo hará por tres años y el volante uruguayo por un año con opción a uno más.

 

4 comentarios en “Directo de Italia”

  1. Y Nandez ese es bueno en serio, seguimos gastando en jugadores que no rinden que manera de dilapidar el dinero de las ventas por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba