No se puede gastar un solo peso en este plantel

Racing día Hora

Hay gastos e inversiones. El año que se está yendo dejó en evidencia que en Racing no se invirtió y se apostó a la mediocridad a tono a un torneo que también lo es. Se trajeron refuerzos de mucha menor jerarquía que los que se fueron, se despilfarró la posibilidad de jugar otra Copa Libertadores y se tomaron decisiones tan insólitas como desacertadas. Ni Blanco ni Capria pegaron una en materia futbolística y ahora se llegó a un punto de no retorno. En este contexto, no se puede gasta un solo peso en este plantel.

Comprar a Chancalay y Copetti no sería una inversión sino un gasto. Ya no se puede mantener la posición de comprar, a menos de que la dirigencia, en un rapto de lucidez, los compra y venda al instante. ¿Como gasta más de dos millones y medio dólares en dos jugadores del peor plantel de Racing en los últimos años? Chancalay estuvo por encima de su nivel en el primer semestre y luego se fue a pique. Llegó de Colón sin ser titular indiscutido y en este segundo semestre jugó muy mal casi todos los partidos. Si bien es joven e hizo muchos goles, hoy no tiene nivel ni para ser titular. Y Copetti, autor de algunos goles, es un caso a evaluar. ¿Podría ser un buen recambio? Posiblemente. Pero la Academia necesita poner la plata en titulares.

De todas formas, sería muy injusto recaer este presente en estos dos jugadores. Del mismo modo, tampoco sería correcto mantener en el club a un Lucas Orban con un contrato altísimo, a un Cvitanich muy cerca del retiro o a un Mauricio Martínez que muy pocas veces rindió. A Lisandro y Pillud, por respecto a su trayectoria, sí se los debería mantener aunque en un rol posiblemente secundario. Es momento de un recambio profundo y con jugadores de jerarquía. En Inferiores hay poco y queda en evidencia con los que suben y juegan en Primera. Pero no es momento para machacar a los pibes...

Racing.
Tomás Chancalay, otro nivel muy bajo en Racing.

No sólo es culpa de los jugadores este presente de Racing

Como se apunta a los jugadores, los de afuera también juegan su partido. Por supuesto que Gago, a pesar de sus desastrosos números, se merece tener la chance de conformar un equipo y elegir refuerzos. No así Capria. Sería incomprensible la renovación de su contrato, con dos mercados en su haber, muy malos y con peores elecciones en los entrenadores. Y la dirigencia, elegida en democracia, que se ponga los pantalones y recuerden que Racing es un club de fútbol. Uno gigante.

65 comentarios en “No se puede gastar un solo peso en este plantel”

      1. Andrés Osvaldo Forastiero

        QUE LLAMEN A GUSTAVO COSTAS. DEVUELVAN TODOS LOS JUGADORES A PRESTAMO. REINCORPOREN A REINIERO, CENTURION, FACHA GUTIERREZ. COMPREN MAGNIN, ALIENDRO Y LERTORA.Y HAY QUE ENCONTRAR 2 MARCADORES CENTRALES FUERTES Y UN MARCADOR LATERAL

        1. Nando te hago una pregunta...pensas que chancalay y coppetti no rendirían con gallardo???es más a los dos los quiso gallardo... Gallardo come vidrio??? el problema es que no están bien acompañados...con un mejor plantel y un entrenador de jerarquía...estos dos explotarían....hay que comprarlos antes de que se vayan a otro club y nos lamentemos de que los tuvimos en racing y no los pudimos aprovechar!!!!

          1. Tal cuál..todos están mal..copetti no me digan q no le pone ganas pasa q en este momento a RACING no le sobra nada..rescatemos algo.

        2. Totalmente de acuerdo con lo que publica Andrés!! Capris se tiene que ir , hay que darle otra oportunidad a Gustavo Costas!! Que es de Racing y un gran entrenador !! Lo demostró en los países dónde dirigió

      2. Es cierto Carlos, Milito también es en parte responsable ya que en la debacle de Racing empezó en Diciembre de 2019 cuando se fué Coudet, desde la llegada de Bkcc con mediocres refuerzos, en los cuales se gastó mas de 17 millones de dólares, Miranda, Rojas, Melgarejo, Casierra, Reniero, Fertoli, Ibáñez, Garré, y fué un año de Fracasos, humillación con Boca incluída, todo aceptado por Blanco y la CD, que empeoró las cosas eligiendo al Oso Fernández en lugar de Milito, se fueron Diego y Bkcc y lejos de traer a alguien apto para seguir adelante con la Secretaria técnica se trajo a Capria en carácter de "Asesor"?!?! Este inepto, puesto ahí para ser el fusible de la dirigencia en caso de fracasos, no tuvo la mejor idea de traer a un DT que atrasa 20 años en materia de preparación física y psicológica, aunque apelando al juego ultra defensivo llegó a una final sin patear al arco en tres partidos! Obvio que perdió también de forma Humillante 3 a 0 con Colón!!! Y antes había sido Humillado por River 5 a 0!!
        Debió irse en Junio que no le costaba un peso al club, pero OTRA VEZ LA NEGLIGENCIA DE LOS DIRIGENTES Y EL APOYO DE CAPRIA SE SIGUIÓ CON PIZZI quién, en el peor mercado de pases que yo recuerde, pidió a Correa y volvió Licha, también trajeron a Cortez, HORRIBLE TODO, pero no conformes con el desastre que se venía haciendo, echan a Pizzi y dejan a cargo a Ubeda que oara mi no es DT, que solo empeoró las cosas, tardaron 4 o 5 fechas de más en darse cuenta que Ubeda no servía y trajeron a Gago, al cual realmente no podemos cascotear del todo, porque el tipo a pesar de perder y mucho, con un plantel repleto de mediocres LOGRÓ MEJORAR EL JUEGO hasta el partido de ayer donde se equivocó muy feo.
        Por todo esto amigos Racinguistas es que EL LUNES, DEBEMOS HACERNOS ESCUCHAR, HAY QUE HACER REACCIONAR A BLANCO Y LA CD, SE TIENEN QUE DAR CUENTA QUE RACING ES GIGANTE Y SI ELLOS NO ESTAN HOY A LA ALTURA DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO Y LLAMAR A ELECCIONES, O REACCIONAN O SE VAN OTRA NO QUEDA, CON RACING NO SE JODE DESPIERTENSE LPMQLRMP!!

        1. Muchacho, trajeron a Gago a pesar de haber tenido a dos inútiles antes ( Pizzi y Ubeda) y no tuvieron en cuenta que Gago es un tipo inexperto y fracasado, ya que lo demuestran sus números en Aldosivi. Y no digan que Aldosivi tenía jugadores muy malos, porque llegó Palermo y con los MISMOS jugadores nos pasó en la tabla de posiciones.

        2. Gago es espantoso, no merece nada. Con este plantel Pizzi siendo malo llego a una final, Ubeda siendo muy malo no perdia todos los partidos. Este impresentable lleva en su carrera 7-3-21, en Racing 1-0-4 5 goles a favor y 9 en contra, en sus ultimos 11 como dt perdio 10. ES UN DESASTRE TOTAL y nos deja afuera de todas las copas, Pizzi nos dejo en zona libertadores, Ubeda en zona sudamericana, Gago de 15 puntos saco 3 y nos saco de todos lados. Los jugadores son malos, pero este es el peor de todos los dt que hay, hasta Palermo ya gana mas que el con aldosivi.

        3. La verdad, me saco el sombrero por tu opinión. Te felicito, 100% de acuerdo con vos. Creo que Milito se tiene que presentar como candidato a presidente (renunció porque no lo dejaban tomar decisiones de importancia) Más allá de que con bkcc le erró en la elección, a mi gusto, el es el ideal y el estadio lo hace saber.

    1. Son todos iguales amigo,Coudet se fué por Milito y luego Milito se tomó el palo, Licha muy de Racing pero también se rajó en medio de la guerra y si no hubiera sido por su problema familiar todavía estaría en USA,así que,sres de Racing de alma,dejen de inventar ídolos,que los ídolos verdaderos ya no están:Cejas, Perfumo y cía.
      Estos que ganaron?,un par de titulitos locales y nada mas,nunca ni siquiera arrimaron a alguna copa.NO INVENTEN ÍDOLOS,LOS VERDADEROS YA NO ESTÁN.Claro!,Uds aún ni habían nacido

      1. Hola buenas Carlos, milito se fue porque sabía que iba a pasar esto, era de esperarse dado que al presidente de cuarta que tenemos lo único que le importa es hacer negocios, milito tenía un proyecto de diez años, que no se trataba solo de lo futbolístico, eran todos los deportes, quería transformar a racing en un club serio, como un club europeo, pero ña mafia que había en cd como el oso Fernández no se podía porque la intención de ellos es hacer negocios con los jugadores, no les importa racing, es lamentable que la gente siga apoyando a un presidente que en Racing no hizo nada más que facturar para su bolsillo, me gustaría que me digan donde estan los 50 millones de pesos que desaparecieron de la venta de Lautaro, o que me digan cuando van a arreglar el estadio porque no estan haciendo nada.

    2. Vamos a ser honestos, a mi Becacece no me gustó nunca,pero tampoco tuvo tiempo de trabajar. Asume y a los 2 o 3 meses estábamos aislados sin poder trabajar. Si me parece que con lo que se vendió a Lautaro se podría haber traído un buen recambio. También parece que nuestros deseos de pelear una liberadores en serio no los comparte la dirigencia. Prestamos para tratar de hacer negocios. También es negocio jerarquizar el plantel y ganar la libertadores. En fin difícil criticar un presidente cuando tuvimos presidentes deplorables. Vamos la academia !!!!

      1. Mando ¿A qué pibes querés machacar? No nos engañemos más : RACING NO TIENE UN SOLO PIBE DE INFERIORES QUE PUEDA JUGAR EN PRIMERA. RACING NUNCA TUVO INFERIORES, NI SACO FENOMENOS EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS (y antes que me cascoteen le aviso, Lautaro y Licha, no hicieron inferiores en Racing y Milito cuando se fué era un suplente mediocre). Este error largo de Blanco & Cía. Nos va a costar 10 años para volver a competir.
        Hoy hablan de que Racing no puede pagar 3 palos verdes por un jugador ¿Dónde está la guita de las ventas de Lautaro y Zaracho? .

    3. Ademss vendidos .
      Dono el partido en la boca .
      Solo se fue llorando alcaraz el resto no se habra ni bañado.
      Que paso en la previa en ese vestuario??
      Nsdie se pregunto porque ecploto el Oso?? Que raro todo !!!!!
      Horribles y corruptos??
      ...

      1. Creo, con todo el dolor del alma, que el partido con bosta que nos metía en instancias decisivas de la libertadores, fue vendido porque todo estaba de nuestro lado, y mágicamente quedamos eliminados. Creo que ese fue el verdadero motivo de la ida de Diego Milito.

    4. Osvaldo Jose Aceto

      Pero coiloto salimos campeones y se trajo dentro de los parámetros que había lo mejor,lo que pasa es que los fanáticos mientras va todo bien,son Gardel,pero cuando la cosa está jodida criticamos a todos,me pregunto ¿ Que paso con el integrante de la CF expulsado? Que todavía se ve en el campo de juego,esos son los que a Racing,siempre lo esquilmaron,que vuelva Milito

  1. La verdad que blanco se equivocó en hechar a milito ya sabemos a quien eligió y después lo que pasó lamentablemente también no está claro que pasa con tanto dinero y ninguna obra que empiece n ya así no pensamos mal basta de corruptos proyectos fastasma d

  2. Hola Nando,
    Concuerdo con vos en CASI todo. En que discrepo? Gago: no sabe, sus equipos juegan siempre igual (predecible para cualquier técnico rival) y necesitaríamos 11 cracks para que Gago pueda hacer algo. Licha: ya no le da para jugar de nueve que fue el único puesto que supo jugar, tanto en Francia como en Argentina. Si queremos honrarlo, hagámosle un partido homenaje y tal vez, hasta el puesto de Capria. Pero FUERA DE MI EQUIPO: no juega de nada, pasarla para el costado a 50 metros del arco lo hacemos todos. Abrazo de gol.

    1. Hace cinco años que pago la cuota religiosamente. Fui 6 veces a la cancha y durante toda la pandemia segui pagando, y me dieron un barbijo. Deberia darme de baja porque estos turros se acuerdan del socio en las elecciones y cuando pagamos la cuota

  3. Toda La CD tendría que renunciar, los jugadores que vinieron, no vieron la luz prendida y entraron, los fueron a buscar estos mamarrachos, inoperantes, ineficientes, incapaces, ineficaces, incompetentes, inefectivos, inútiles, mentirosos, estafadores, corruptos, ladrones, saqueadores, que dejaron a nuestro amado Racing en la ruina, ni siquiera las bombas de Hiroshima y Nagasaki hicieron tanto desastre como estos impresentables e inservibles

  4. Milito hay uno solo

    Nando.con todo respeto .tenes miedo de decir que licha López y pillud .también es gastar plata.son ex jugadores.va para mí pillud nunca fue jugador
    Pero ningún puesto secundario que se vayan
    No sirven son dos espantos

  5. Que Gsgo merece una oportunidad? Un tipo que no practica con los 11 que van a jugar, un tipo que siempre mezcla titulares y suplentes, un tipo que dice 1 hora antes del partido los que van a jugar? Racing es la continuidad de Aldosivi, porque Palermo lo revirtió? Porque el problema era Gago. Ni su vida particular pudo llevar ordenada.

      1. Gago es espantoso, no merece nada. Con este plantel Pizzi siendo malo llego a una final, Ubeda siendo muy malo no perdia todos los partidos. Este impresentable lleva en su carrera 7-3-21, en Racing 1-0-4 5 goles a favor y 9 en contra, en sus ultimos 11 como dt perdio 10. ES UN DESASTRE TOTAL y nos deja afuera de todas las copas, Pizzi nos dejo en zona libertadores, Ubeda en zona sudamericana, Gago de 15 puntos saco 3 y nos saco de todos lados. Los jugadores son malos, pero este es el peor de todos los dt que hay, hasta Palermo ya gana mas que el con aldosivi.

    1. Horacio... nada mas cierto, que lo que acabas de publicar.... solo quiero agregar desde el interior, donde vivo.. Pcia Cba.... fue muy lastimoso y triste ver por la tele, el partido con River... parecía Racing un equipo de ascenso... es degradante para todos los hinchas de la academia... ver este presente de nuestro Racing..... saludos a todos los racinguistas

  6. El problema que tenemos es que el presidente es un soberbio y orgulloso los títulos que ganó lo subieron a un caballo, se cree que fueron mérito de él y no es así, tiene que aprender a ser humilde y entender que sólo no se puede, debe llamar a Milito arreglar los asuntos y dejar el futbol sus manos y volver al Racing positivo y a un proyecto serio y por sobre todas las cosas romper el chanchito y traer jugadores de jerarquía y obviamente hacer una gran limpieza del plantel.
    Por lo menos así lo veo yo.

  7. Concuerdo con el titular: " NO HAY QUE GASTAR NI UN PUTO PESO EN ESTE EQUIPO"; no podés tener en un mismo equipo a: PILLUD, SCHELOTTO, Cáceres, Novillo, Prado, Martínez, MIRANDA, Rojas, Garré, Chancalay, Copetti, Licha con el expediente de la jubilación, Cvitanich con una jubilación de privilegio, Fabricio Domínguez, CORREA, Moreno, ORBAN, PIATTI con los derechos de la ancianidad, etc., y querer intervenir en una Copa; en los torneos internos de GEBA, estos tipos no juegan!!!
    Me harté!!!!! SOMOS UNA BANDA DESCONTROLADA.

    1. Salvo Moreno que creo que merece una oportunidad de consolidarse, , con respecto al resto estoy 100% de acuerdo.
      Ahora pregunto, que equipo puede contratar a un DT que tenía el triste récord de haber perdido 7 (si siete!) partidos consecutivos?????
      Ni siquiera gratis podes contratar a alguien con semejante antecedente!

  8. El orígen de la no inversión nace cuando Blanco trae por dos pesos a Bou y creyó que en todos los tiros iba a acertar un pleno. Aparecieron pibes cargados de billetes (Roger, Lautaro, Musso, Zaracho...) y creyó que toda la vida iba a ganar apostando.
    Pero se le dió vuelta la taba, se acabaron los plenos y se cayó el velo que cubría lo fantasioso, chocamos con la realidad. Lo real nos muestra que se dilapidó lo ganado, que se vació económica y deportivamente la institución y que los recursos económicos y humanos son insuficientes para afrontar la situación. Es fundamental que los socios actuemos, que estemos presentes y que levantemos la voz para que los dirigentes cambien o se vayan.

  9. Excelente nota Maderna, coincido en casi todo menos en el título. Y no coincido con el título porque no es realista. Supongamos que se van todos, incluso Blanco y toda la CD. ¿Qué nos queda? ¿La reserva? ¡Está anteúltima!
    Entonces, la realidad es que no estamos pasando por un buen momento pero aún con un recambio a fin de año, aún si se cambiara al DT, hay jugadores que VAN a tener que seguir, no es una opción, es un hecho. Por eso muchos insistimos en ver el vaso medio lleno, porque con algo nos vamos a tener que quedar. Por eso algunos decimos que no matemos a Copetti o Pillud que son los que intentan hacer algo cuando tenés a un Correa o un Chancalay que realmente no aportan nada de nada al equipo. Hay situaciones en las que no hay que gastar ni un peso y otras en las que algún mango vamos a tener que gastar, porque es lo que hay. Si creemos que después de fin de año viene un plantel 100% nuevo de jerarquía y traemos a Guardiola, entonces nos vamos a desilusionar de nuevo.

    1. Excelente. El comentario futbolistico/económico, más acertado. En los momentos más calientes, es cuando más fría tenés que tener la cabeza. Yo traería 3 o 4 jugadores buenos en serio, y así ir levantando de a poco. Ya vivimos la de traer 8 mediocres por año y nunca nos resultó. Además no sabemos si Arias y Mena se quedan. Hoy urge un buen central, un buen 5 de contención, un volante que haga jugar al equipo y un delantero. Todos titulares y buenos. Y bancar al resto. Compraría a Copetti, pero prefiero que vuelva Piovi, que puede jugar de 3 o 6, a quedarnos con Chancalay, que no juega de nada, que vuelva el facha, aunque sea de recambio. Y apuntar a 2 mercados de pase, para volver a armarnos.

      1. Sí, es más, hay jugadores de los cuales no sé exactamente cuál es su situación. Quizá me equivoque, pero creo que algunos podrían recuperarse: si bien no es un crack ni mucho menos, creo que Reniero podría tener una nueva chance en el contexto de delanteros que tenemos hoy antes de ir y traer al 9 de Platense, por ejemplo. Hay que entender que se tiene que recuperar todo lo posible y, como decís, depurar a los que no aportan nada de nada porque ni se sabe de qué juegan (caso Chancalay, por ejemplo) y cobran un sueldo y hacer tres o cuatro refuerzos como la gente.

  10. De acuero con vos Nando pero iria algunos pasos mas a fondo... No habria que renoverle a Capria y habiendo hecho el desaguisado que hicieron, daria otra vuelta a este estofado y agradeceria a Gago por su voluntad pero armaría un equipo a partir de Enero con un DT que tenga la experincia necesaria para afrontar lo que se va a venir en 2022. Un 2022 en el que posiblemente solo juguemos copa argenyina y campeonato por lo que se tendra la obligacion de pelear arriba, si no asumen el error (uno mas...) de haber traido a Gago en Diciembre, lo temdran que hacer en Marzo con el campeonato ya empezado y sin DT en el mercado. Es el momento de empezar por el principio, traer un DT que tenga esa experincia y que ordene este plantel desordenado y desvalanceado que tenemos y que incorpore quien considere necesario. Basta de improvisados y de apuestas

  11. El unico esponzable es blanco, que saben si paso con capria lo mismo que con milito, capria le habra dicho a blanco trae un 9 de categoria y blanco el raton te trae uno de dos pesos con cincuenta, que saben si capria no le dijo quiero un buen diez y blanco le trae a piati, o capria ke dijo quiero un buen central y blanco le trae uno del nacional b, o por que se fue milito? Porque blanco ,no invierte en jugadores de categoria ,y diran y si capria pide buenos jugadores y blanco te trae mediocres porque no renuncia, no renuncia porque cobran fortuna, o ver si alguno de ustedes renunciaria a un laburo no se de 250 lucas, ninguno

  12. Es indispensable que se vaya toda la comisiòn directiva, que no quede un solo jugador y comprar jugadores titulares siempre titulares y no jugadores con categorìa de tercer suplente.

  13. Hola racinguistas creo que jugadores como Miranda rojas chancalay y lisandro ya no pueden jugar más pierden más pelotas de las que tocan necesitamos jugadores con sangre que sientan jugar por racing lo miramos xq somos de RACING xq estoy seguro que más de uno no lo miraría xq son un dolor de ojos los partidos basta de mediocres x favor dirigentes pónganse la camiseta de club

    1. Te hago una pregunta Nando madera...chancalay y coppetti en river con gallardo no rendirían??? Es más a los dos los quiso gallardo...te aseguro que si racing no los compra y se van a river con gallardo la rompen... éntonces para mí hay que comprarlos y rodearlos con jugadores de jerarquía y con un técnico de experiencia y no apuestas como hiso racing con gago!!!

  14. BASTA DE ESTOS JUGADORES MEDIOCRES, PERO LA RESPONSABILIDAD ES DEL MANAGER CAPRIA, DEL PRESIDENTE Y LA COMISION DE FUTBOL, COMO PUEDEN DUDAR DE MILITO, LOS LECTORES TAMBIEN TIENEN QUE TENER CRITERIO.
    HAY QUE VENDER A MAS DE 20 TRONCOS Y SOLTAR A LOS RECIBIDOS EN PRESTAMO Y GENERAR UNA TRANSFORMACION TOTAL DESPIDIENDO A CAPRIA QUE COMO GRAN PINCHARRATA NOS HUNDIO TODO EL AÑO

  15. El problema que no quiere invertir, trae los técnicos y jugadores más baratos. Cuando teníamos todo para dar el salto de calidad, traemos lo barato y como dice el refrán, lo barato sale CARO.

  16. La culpa es de la comisión directiva,por no traer a Basile de asesor,y a Costas que conoce a los jugadores Sudamericanos y como rinden en lugar de CAPRIA,después siempre hay que elegir un técnico vivo que sepa leer el partido,puede ser muy trabajador,copiar como los chinos a Guardiola,pero en definitiva cuando empieza el partido se ve la debilidad del adversario y el propio,donde fuiste lento para los cambios,te acuestan

  17. NANDO NO COINCIDO, HOY EN RACING NO RINDE NADIE, YO PIENSO QUE CON
    UN CUERPO TECNICO QUE ESTE A LA ALTURA Y QUE PONGA A LOS JUGADORES EN SUS PUESTOS Y LO RESPALDE PUEDEN RENDIR, NO CREO QUE CHANCALAY
    SE HAYA OLVIDADO DE JUGAR AL FUTBOL.
    SON JUGADORES JOVENES Y NO ME PARECE MALA INVERSION.
    ASI COMO ESTAMOS HOY PODEMOS TRAER A LOS MEJORES DE CADA EQUIPO
    Y NO RENDIRIAN HOY EN RACING, CAMBIANDO TECNICOS CADA 6 MESES Y TECNICOS QUE PARA MI NO ESTAN PARA DIRIGIR RACING.-
    YO HUBIESE DEJADO A BKCC CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS, PERO LO DEJAMOS IR, PARA MI FUE UN ERROR.

  18. Exacto de los que estan no se debe comprar a nadie solo a copetti si despues se lo vende sino tampoco son muy malos.licha pillud cvitanich piatti orban prado miranda martinez correa maggi chau cha cha venderlos y los viejitos gracias per que se vayaaaaaaaaan !!!!!

  19. Quisiste ahorrar Blanco pero perdiste una bocha de guita. Es como dijo Donofrio hay que invertir para ganar y ahi recuperas la inversion con buenas vemtas con las copas etc cuando queres ahorrar terminas de la mitad de la tabla para abajo y perdes plata. Aprende algo Blanco

  20. El proyecto económico también es pésimo en el mediano y el largo plazo, los jugadores que pertenecen a equipos que no participan en copas, no ganan torneos y están de media tabla para abajo cotizan mucho menos. En inferiores se percibe que no hay una buena búsqueda de valores, por lo que a futuro muy pocos de esos jugadores llegarán a primera y de los que si lo hagan serán de medio o bajo nivel por lo que negociarlos bien será casi imposible. Estoy hablando de un equipo chico o del tercer grande ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba