Racing Newells, el historial

No siempre se puede ser el mejor Racing

Lejos estuvo Racing de jugar su mejor partido. Ni hablar de acercarse un poco a lo que demostró frente a San Lorenzo, el último fin de semana. Pero claro, en esto mucho tuvo que ver el rival. Newells (rival directo en la lucha por ingresar en la Copa Libertadores) es un equipo que sabe a lo que juega, y tiene jugadores peligrosos que complicaron en buena parte del partido (sobre todo en el segundo tiempo). El empate, si analizamos los 90 minutos es justo, pero queda la sensación de que la Academia perdió dos puntos por haber comenzado con la ventaja a su favor.

Desde el comienzo, se notó que la historia sería complicada para la Academia. Racing trató de imponer condiciones, pero tuvo un juego muy irregular e impreciso, sin la eficacia en los pases y en el control de la pelota que venía mostrando. Newells es un equipo con experiencia que también tiene jerarquía y cuando el balón pasó por Pablo Pérez o Maxi Rodriguez, las chances de gol fueron claras para el visitante. Leal y Palacios se movieron muy bien por las espaldas de la defensa, y complicaron durante todo el partido. Martinez y Sigali sufrieron por la velocidad de los atacantes y Diaz (junto a Miranda) no otorgaron el equilibrio que suelen dar.

El gol de Leonel Miranda, a los 37 del primer tiempo, le daba la chance a Racing de dominar mejor los tiempos. Una especialidad de la casa. Pero en la noche del viernes, no todos los planetas estaban alineados. Y en una tarea que debería resultarle sencilla a jugadores como Diaz, Miranda y Rojas (el mejor de los tres), esta vez no pudo ser. Mas allá del nivel del rival, el mediocampo de Racing cometió muchos errores individuales, con la pelota y en la marca, que no suele cometer. Racing lo sufrió y Newells lo aprovechó.

El segundo tiempo fue mas de ida y vuelta. En lugar de dormir el partido, a Racing se le dificultó contener el vendaval de ataque que propuso Newells, que salió decidido a buscar el empate. Y tuvo su premio en una jugada que juntó todos los conceptos: los errores defensivos (todo nace en un córner a favor de Racing que ni Diaz ni Mena pueden cortar) y las virtudes del rival.

La buena noticia en Racing

La buena noticia del viernes es la aparición de Benjamín Garré. Un refrescante e inesperado ingreso que movió a todo el equipo en ataque. Por la derecha, con el perfil cambiado, fue el encargado de generar el desequilibrio que este equipo no tiene y se presenta como una alternativa importante de cara al futuro. ¿Podría haber jugado mas tiempo? No lo sabemos. Pero queda claro que Beccacace tiene una herramienta mas para destrabar un partido de este estilo, cuando los planes originales no salen tal cual lo esperado.

Racing desaprovechó una buena chance de estar mas cerca de la Copa del año que viene y generar tranquilidad. Pero aun falta. El objetivo es terminar de ensamblar un equipo al que se lo ve bien perfilado, pero que puede tener algunos baches. En la noche del viernes, se produjo esa pausa en la buena producción, frente aun rival mas que respetable. Es el camino del crecimiento el que deberá seguir Beccacece. Material, sin dudas, tiene para hacerlo.

5 comentarios en “No siempre se puede ser el mejor Racing”

  1. Sigue dudando el mediocampo, como si no supiera que sigue ahora. Lento , predecible, sin memoria, poco delantero en área, poco tiro al arco desde afuera. Falta hambre, orgullo y autoestima. Con el equipo que tenemos no podemos hacer menos de tres goles por oartido. La jugada ideal fue la de Licha contra San Lorenzo que Rojas la mando al angulo. Repetida 10 veces, tres entran. Saludos...!!

    1. ni river con el equipo que tiene hace 3 goles por partido, ni el barza en su mejor momento ganaba todo por 3 goles, o el liverpool que tiene 78 de 81 pts gana todos los partidos por 3. o sea, estas diciendo cualquier cosa

  2. hay que refrescar varios datos de la realidad porque sino de la euforia a la histeria hay apenas segundos de luz o de sombra , como cada uno lo quiera ver, analizar y luego opinar. RACING CLUB jugó un partido de un torneo en el que en pleno desarrollo se le piantó el entrenador. en ese momento ya estaba instalado en el riñón deportivo de no perder por nada siquiera. cuando se profundiza tanto esa idea, se consigue empatar pero también va colado que tampoco se gana. RACING deja escapar puntos hace mucho tiempo, pero con una particularidad no suma de a tres ni pierde de a tres. moraleja:mitad de la tabla y sin chistar. RACING campeona con una base, si se toca la base se repone con igual eficacia y calidad. no se respetó, se ató con alambre con otro jugador en otra posición que nos podía sacar del apuro. se vendió pol fernandez y aquí surge la pregunta letal, de cara a una libertadores se justificaba vender, un volante con regularidad y excelente pegada de afuera, cuando los espacios no existen. se reforzó con alguien la salida de pol fernandez, se reforzó con alguien la salida de centurion, quien con lagunas o no, desequilibraba y enquilombaba al fondo contrario. aparece un nuevo dt. con otro balero y a comenzar de cero aunque las declaraciones de turno intenten desmentirlo. RACING hoy suma lo poquito que puede con sangre y sudor. el futbol está por verse y en cuentagotas, porque cuando el socio, el hincha pone los ojos sobre el mediocampo, es muy necesario decirlo, aún está en construcción. los de arriba están exentos de cualquier crítica sea por edad o por rendimiento, porque si el medio es una de cal y una de arena, solo imaginarse lo que se puede hacer arriba y esperando el contrario con los 11atrás, la cd. el cuerpo técnico y la hinchada por si hace falta, no hay espacio alguno para abrir la boca. como dice don DIEGO, correr es bueno pero con la pelota es mucho MEJOR. paciencia y mucha y el tiempo dirá donde estamos parados y para qué. el dt. lo veo con otras intenciones y ojalá le den el resultado ansiado porque el MUNDO RACING vive de eso. aunque se quiera disimular RACING está en un nuevo proceso, es verdad la libertadores comienza la semana que viene. nunca está dicha la última palabra. quien dice aparece el EQUIPO porque el grupo ya lo está y el doble turno que se está haciendo hay que resaltarlo a los cuatro vientos, porque esa es la señal que dice a las claras, que los hombres de este plantel tienen compromiso, el mismo que expusieron en tantas jornadas. hay material y no sobra. balero gallardiano para lo que viene y que la rotación sea una realidad y no una expresión de ocasión. un abrazo akd. para todos.

  3. Fariña te equivocas primero diciendo que a este equipo le falta orgullo y autoestima , no viste el partido contra indesingente , segundo no temnemos un equipo para hacerle 3 goles a cualquiera porque no tenemos un 9 goleador por favor basta de perdonarle todo a Licha esta jugando mal y punto el y Cita son casi dos exjugadores están para jugar 30 minutos esa es la realidad Bienvenido Garre que en 15 minutos demostró que es atrevido y bueno técnicamente es lo que le falta a Racing velocidad en los últimos metros .Tenemos que corregir errores pero ni con San Lorenzo fuimos deslumbrantes ni ayer fuimos un desastre. Tranquilos.

  4. No se la jugo cuando salio Pillud!!!! debia poner un media punta mas o mejor un delantero Reniero o Barbano, pero no y me volcio hacer acordar al anti pibe de Coudet!!! un desastre haciendo cambio y hasta retrocediendo el equipo.- Me encanto newells no se cago en el cilindro puso huevo futbol atoro arriba hasta con tres.- No jugamos bien solo de a ratos pero como digo falta uno arriba.- ya perdi la esperanza de jugar con TRES en el fondo, el cambio cagon de SOTO pro PILLUD lo demostro. Hablan una cosa y despues hacen otra.- Garre demostro mas que cualqueira en sus 20 minutos ojala siga asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba