No sólo Racing, también Copetti dejó pasar el tren

Ahí andaba, en la estación esperando. Hace rato. Ansioso, con mucha ilusión y con el boleto comprado desde hace rato. La hora del tres ya se había pasado y fueron varias veces que se acercó al borde del andén para ver si venía. Y nada. Pero allá a lo lejos empezó a vislumbrar que algo se acercaba. Y apareció ese tren que tanto deseaba. Sin embargo, se distrajo y lo dejó pasar. Ahora habrá que ver cuándo Enzo Copetti tendrá una nueva chance en Racing.

El delantero tenía todo para subirse. Para empezar a viajar en ese camino de la titularidad que tanto soñaba. Con Javier Correa peleado con el arco, y en un nivel realmente bajo, una lesión del ex Colón le abrió la puerta. Era su gran posibilidad. Bien de punta, sin responsabilidades en el retroceso ni la obligación de estar encasillado en la banda derecha. Pero Copetti fue de los peores de la cancha. Casi no tuvo participación, no generó ninguna clara y hasta le faltó la vehemencia que lo caracteriza.

El nivel de Copetti le dejó afuera del 11 de Racing

Lógico que luego del pobre nivel de Copetti, Úbeda tomó nota. Está claro que para el DT, el nueve titular por ahora es Correa. Pero también era sabido que ante el bajo nivel que viene mostrando el delantero, cualquiera que juegue ahí y rinda empieza a contar con chances. Y si Copetti hubiera hecho un gran partido ante Central Córdoba, seguramente se hubiera metido en el 11 titular ante Boca.

Racing Copetti
Correa vuelve al 11 titular. Foto: Prensa Racing.

Pero fue tan bajo el nivel de Enzo ante los de Santiago del Estero que incluso hizo que las dudas fueran menores. Sin jugar, Correa se afirmo como titular en Racing. No por lo que hizo él sino por lo que pudo hacer Copetti. Un jugador que tuvo su posibilidad en bandeja, pero no la aprovechó. Con poco, muy poco, le hubiera bastado para sembrarle una duda al entrenador. Ahora, ahí solito en la estación, con el frío de agosto golpeando, tendrá que seguir esperando por otro tren que no tiene fecha ni hora de llegada...

42 comentarios en “No sólo Racing, también Copetti dejó pasar el tren”

    1. La culpa no es del chancho. Ningún delantero funciona porque no hay nada de creación. Mira Reinero o Fertoli en otros equipos andan bien.En Racing se olvidaron de asistir.

  1. ADRIAN DE AYACUCHO

    COPETTI EN EL UNICO LUGAR QUE PODRIA JUGAR Y DIGO PODRIA POR QUE NO ESTOY SEGURO ES DE MARCADOR DE PUNTA, NO TIENE LA CAPACIDAD NI DE VOLANTE Y MENOS DE DELANTERO PARA LA PRIMER CATEGORIA DEL FUTBOL ARGENTINO

  2. Adrián Medici vitalicio 6295-2

    Totalmente en desacuerdo con el análisis sobre Copeti. Todo el equipo tubo un partido para el olvido, al menos de mitad de cancha hacia adelante. Racing juega sin 5 o sea sin eje central y así es muy difícil, todo depende de lo que te proponga el rival. Con adversarios flojos en la batalla del medio campo por ahí te salen bien las cosas de lo contrario lo vamos a sufrir. Me parece injusto cargar culpas sólo al que juega más adelante cuando el verdadero problema viene de más atrás.

    1. Racing está dando 3 o 4 jugadores de ventaja. Ni Miranda, ni Moreno, ni Rojas, ni Correa pueden jugar. Al menos Copetti se mata corriendo y juega bien de arriba, es muy difícil tener gol cuando solo te llegan ladrillos. Fabricio, Martínez y los veteranos son más que cualquiera de los cuatro juntos. No sé que ven el técnico y los "mánager"...

  3. Milito hay uno solo

    Los hinchas sin razón como wily akd.y Rubén. No soy del rojo .no troll. Ni me parece discutir entre hinchas de Racing
    .cada uno a su manera quiere que Racing gane todosos partidos
    Pero copetti lo dije al 3 partido y me dijieron Lalín de todo.pero es malísimo,no hay que hacer uso de la opción .no tiene idea con la pelota.choca.no hace goles.por supuesto que lo prefiero. Antes que Maggi.pero es como quedarse con que blanco hace todo bien .porque tuvimos a cogorno.lalin
    O destefano
    Abrazo para los 2

  4. Ricardo Gonzalez

    Ya q hoy estudian los partidos, los jugadores pareciera q hay privilegiados.
    Agrabezco analicen a MAGGI en los ratitos q entro
    Dos pases a Copeti q terminaron en gol.
    Un gol del chino de cabeza.
    Y le hicieron un penal los del fondo q terminó en gol.
    Será q no tiene un padrino.?

  5. No estoy de acuerdo, con que copetti dejo pasar el tren, no me.parece justo esa sentencia, cuando por ej correa lleva varias estaciones viajando sin haber pagado el boleto, y cuando a copetti lo pasearon por varios puestos, y se le da la posibilidad de un único tren!
    Más allá de nombres propios, me es más llamativo, que desde la era bkcc no rinda ningún 9 en Racing, y me parece que tiene más que ver cómo n el sistema de juego, que con los nombres propios, es aquí donde me parece que podríamos encontrar la razón de las bajas actuaciones y eficacia de nuestos delanteros. Salvo que traigamos al llanero solitario.

    1. Culpan a un delantero como si fuera que pateo al arco millones de veces o se erró goles abajo del arco jaja por favor ni una jugada ni llegada clara y tampoco le dieron buenas asistencias dejen de culpar a copetti no sean ignorantes opinan por opinar..!

  6. Está claro que nuestro Racing ,carece de delanteros de jerarquía. Ni copetti ni correa son de la estatura futbolística que se requiere. La muy buena tarea defensiva se contrapone con la paupérrima producción ofensiva. De esta forma aspirar a un campeonato se inscribe en la más dramática utopía . Señor presidente piense un poco más en fútbol y menos en bolsillo si es que pretendemos obtener buenos resultados deportivos.

  7. Y Correa, evidenció "algo" mejor que Copetti? Noooo....los dos tienen muy bajo nivel, y si me juego por uno, ME JUEGO POR ENZO!! Correa es paupérrimo su nivel Ojo con avivar giles: Correa no me convence!

  8. Venis jugando de 9 y siendo.la.figura del equipo. Te sacan de ahí y te ponen de 8, o hasta de 4 y después te mandan al banco. Si o.si te caes. Como puede ser que el que escribe esta nota culpe a copeti? Que diga directamente que tiene intereses en el.muerto.de correa y listo.

  9. Si con estos dos delanteros cuasi mediocres, vamos a la bombostera, estamos en el horno, y encima este técnico un simil de Pizzi, pone el medio espantoso , peor no se puede esperar. La verdad que sí éstos saben de fútbol, yo soy físico matemático, tan difícil es ver qué no funciona el medio actual??? Tan mal vemos el fútbol los que teóricamente no sabemos nada. Otro semestre perdido por caprichos de los tres chiflados.

  10. Epaaaa...qué pasa? Por qué esta embestida contra Copetti?
    Coincido en que no hizo el partido esperado, pero...
    Acaso Correa mostró, cuando jugó, ser más que el Copetti que rindió y mucho?
    Me parece que hay intereses detr´qas de esta nota, lo cual, de ser así, me parecería lamentable.
    Copetti no es Lautaro, ni cerca, pero cada vez que entró le puso garra y fue el primer defensor en ataque, siempre; algo que no puedo decir de Correa, quien no demostró siquiera eso.
    Entonces, por qué tanta saña contra Copetti?

    1. Perdón pero desde mí punto de vista .. copetín rinde más por las bandas,. Es más de arrastre y correa tiene dotes de 9 el tema es que le quedan muy lejos los compañeros falta uno como Solari y zaracho que lleguen ,. O si no es el famoso arreglate las,. Para mí debería de meter a Carmelo en el medio , y soltar más a rojas. Así llegan Lovera rojas chancalay más el de punta. Tenés así tenés a 4 que le pegan desde afuera y un cabeceador simple opinion .. y a bosta le ganamos. Así como estamos no hace falta mas

  11. Totalmente cierto. Este pibe se la creyó .Al arribar a Racing mostró su amor por la banda Tiene todo el derecho pero no al llegar recién a un club que se interesó por el. Contra los rojos tras convertir el penal hizo un gestito de silencio desubicado. La prensa en general y la partidaria logró que se la creyera. Como diría el gran Chilavert " Tú no has ganado nada" Lo siento por él y por el club Si no revee su actitud pronto estará en Sacachispas y no en River con Gallardo. Recuerden al Churri. Es mi modesta opinión. Suerte para los tres mosqueteros de la Academia les tengo fe.

  12. Anda realmente muy bajo, sacrificio y ganas le pone sin lugar a dudas, pero con eso no alcanza. No sabe con la pelota en los pies, da mal los pases.-Espero que levante.-

    1. Copetín es un perro !!! Desde el dia 1. Que vino a racing Inflado mal por pediodistad e hinchas. duela a quien le duela no es para nuestra academia

  13. Copetti no es 9 de área, tiene que jugar con otro nueve como lo hacía con Bieler en Rafaela cuando más se destacó y por lo que Racing lo trajo, ni Pizzi ni Ubeda entienden que el tipo es segunda punta o media punta, lo pusieron de volante por derecha y hasta de lateral bis o de 9 solo para pelear con los centrales, así y todo se las rebuscó bastante bien, ahora está en un nivel bajo pero tampoco hay esperanza de que lo pongan en su posición natural porque Ubeda juega von un solo 9 y así es imposible que se destaque, ojalá no lo dejemos ir en diciembre porque nos vamos a arrepentir cuando la rompa en otro club jugando en la posición debe jugar.
    Saludos cordiales.

  14. Finalmente empieza a caerse la mentira que construyeron alrededor de este muchacho. Y pensar que por mucho menos a Maggi, que ha tenido grandes entradas en la segunda mitad, así como desaciertos debido a la falta de rodaje, lo siguen defenestrando y no le dan oportunidad de sumar minutos.

  15. gracias directivos hoy en la reserva quedo reafirmado los buenos libros de pases de los ultimos torneos, tenemos el mejor defensor (de los contrarios) de la Argentina que lo trajo esta gran comision

    1. No seas tonto Franco, porque no hablaste las otras fechas donde fue de lo mejor de la cancha? No seas salame, un gol en contra imposible, pero es un accidente, castigar a un jugador por eso es porque nunca en tu vida pateaste una pelota, menos fútbol que la revista gente logi.

  16. Muy injustos con Copetti. Cuando Lisandro jugaba igual de mal en la era bkcc decian que era porque lo perjudicaba el DT. Copetti es un jugador muy util aceptandolo como es y potenciandolo. Pero hay manías como criticar al doble cinco porque ¡no marcan! y Racing solo tiene un gol en contra. El problema esta en la generacion de juego donde fallan Miranda y todos los que pasan por el medio incluido Chancalay al que veo mal (salvo con Arsenal) y ademas caprichoso le saco un tiro libre a Rojas y apurado tiró una masita. Pero como es el preferido de algunos cronistas no lo dicen En cambio le pegan a Moreno (cada dia mejor) y al pobre Copetti que se faja con los centrales y baja pelotas que nadie aprovecha.

    1. Coincido. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey, y en Racing, el tuerto es Copeti. Es cierto que no sabe parar una pelota, no sabe gambetear, es pura fuerza, pero obliga a 2 defensores a hacerle foul permanentemente. A Correa con uno solo que lo marque es suficiente. El problema es la no generacion de juego, y lo de Chanca es puro oportunismo porque es un pescador nato, donde la ve, patea aun con el defensor encima. Maggi demostro estar muy tiernito y lento, pero habria que darle mas rodaje. Godoy nunca demostro nada. Hay que cambiar el medio, sacar al doble 5 (MM) y probar con Lopez, Nery o Caramelo.

    2. moro de u. s. a
      =DON==RICARDO==DA GUSTO PODER..TUS OPINIONES..LEER.DESDE.
      YA. TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS. DE OPINAR...PERO..
      EL. QUE SABE..SABE.CLARO ==COPELI==NO. ES COMO=LISANDRO
      CUANDO.ERA MAS JOVEN NI SE PARECE AL TORO==MARTINEZ==
      TAMPOCO A ==LA PANTERA==PERO............. SI. TUBIERAMOS UNA DELANTERA QUE TODOS. TENGAN. LA. GARRA....EL. CORAZON..Y
      LAS PELOTAS..PARA.JUGAR A LA PELOTA.........EN. ESTE FUTBOL BERRETONGO.......SERA CASI IMPOSIBLE ........QUE ALGUN EQUIPO NOS PUEDA GANAR. ...MAS CON LA RETAGUARDIA DE. EL. EQUIPO
      QUE EN ..OCHO PARTIDOS.....SOLO ............UN GOL..... NOS. PUDIERON
      ENCAJAR...??QUE NOS. QUEJAMOS???..BUENO ..........SOMOS LO QUE SOMOS..Y PUNTO .(((yo..noooooooooooooooooooooooooooooooo)))
      vVAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING== CARAJO..CHAU MORO DE U. S. A

  17. El tema es que tiene grandes problemas de dominio de pelota. Le cuesta una eternidad dar una bocha redonda.
    Los corre a todos, aguanta bien, pivotea, obliga, deja la piel y se le reconoce, pero con eso solo a veces no alcanza.

  18. Epa! Epa! Cuando llegó Copetti era casi un mesías, y ahora? pero si vamos en tren de comparaciones, ¿por qué es titular Miranda si no recuerdo un partido, uno eh! en que se hasta destacado y sigue jugando... me parece que más allá de los nombres hay que plantearse cómo se quiere jugar y entonces ver si Copetti sirve o no, es como pretender que Copetti juegue de Piatti o al revés, sin embargo al pibe por poco no lo pusieron de arquero. En fin, les recuerdo que en el empate con San Pablo el gol fue de Copetti y se la fabricó él solito. También recuerdo que Maggi en otro partido desbordó la tiró al medio y gol de Copetti... o sea estaba donde debía. Pasa que los DT´s son muy caprichosos, ya lo decía Bilardo: el técnico tiene que adaptarse a los jugadores que tiene, no al revés, sino pasa esto que Copetti sí, que Copetti no, no tiene mucho sentido discutir si no se sabe aprovechar a los jugadores y sus virtudes. Gracias!

    1. MORO DE U. S. A.
      DON==JORGE==HAY UN DICHO..QUE UNO DEBE TENER SIEMPRE. PRESENTE==NADA ES FACIL...NI. TAN UTIL...COMO ESCUCHAR MUCHO==DESDE YA.TODOS.(sin excepción)).DEBEMOS AGRADECER
      A ...TODOS LOS QUE NOS HACEN LLEGAR SUS OPINIONES DE LAS
      ACTUACIONES. DEL. EQUIPO MAS QUE SON ..BASADOS EN. DECEAR LO MEJOR PARA EL ==RACING CLUB==DE NUESTROS AMORES..QUE
      FLORECEN EN. CADA UNO..ALGO..==TAN PURO ====DONDE..... NO TIENE CABIDA. NINGUN INTERES CREADO====NO CREO. QUE EXISTA EN LA. VIVENCIA DEL. QUE SEA..PODER LLEGAR A ALGO. TAN SUBLIME Y TAN DIGNIFICANTE. COMO. LLEGAR A ESE NIVEL
      ==========================================================
      SIN DEJAR A UN. LADO ..QUE UNA OPINION.....COMO LA QUE NOS HACES LLEGAR...QUE NOS OBLIGA.A....... MULTIPLICAR. NUESTRO. RAZONAMIENTO...DONDE AGREGASRE E.DICHO. DE==BILARDO==((el. ex rey del. alflilerazo)).. QUE ES ....LA REALIDAD..YA QUE. A UN.
      JUGADOR UNO DEBE ADAPTARCE..LO QUE SABE HACER..Y PUNTO
      ==========================================================
      DON==JORGE==SEGURO. COMO. TODOS LOS QUE LEEMOS TU NOTA
      GRACIAS VARONAZO.UNA OPINION EJEMPLAR.PARA FORTALECER. NUESTRA FORMA DE PENZAR..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE
      U. S. A.

  19. El que va a dejar pasar el tren es úbeda, que no reconoce los errores de pizzi y sigue jugando igual, ni mandake
    puede jugar solo arriba sino tenemos un medio con idea de jugar, cvitanich no puede jugar en el medio, si lo va poner que sea en el área contraria con otro delantero más y basta de miranda y moreno , hace 20 partidos que vienen jugando y no han pasado de 5 puntos con suerte

  20. Copetti malo? El tronco es el que no sabe cómo juega, es segunda punta, nunca 9, y sólo, le baja la pelota a todos los compañeros, ninguno central le pudo ganar una pelota de aire, la peina y Chacalay hizo 6 goles así!!

  21. No me parece bien que defenestren a Copetti. El pibe tiene coraje para fajar a los defensores. No es un gran jugador, Correa tampoco, y ni hay generacion de juego en el medio. Al goleador lo tienen que buscar en la reserva,hay un chico que vale. El problema es que parece que no tiene padrino. Como Racinguista me cansa ver siempre la misma mediocridad, excepto la defensa y Arias el grande.

  22. anao comprendo a muchos hinchas,en serio piensan que Copetti es jugador de futbol,no seria serio,pero tambien es cierto que el plantel es horrible,se desarmo todo futbol profesional,inferiores, todo se esta haciendo mal,nunca fueron buenos dirigentes los ayudo el viento de cola de cracks que salieron todos juntos eso se acabo y ahora se ve la realidad.

  23. Me parece injusto los comentarios sobre Copetti, cuando jugó de nueve, rindió e hizo goles. No se porque lo pusieron a Correa de punta y a él lo tiraron a un costado. Correa no puede ni aguantar una pelota y Copetti está desaprovechado.Mal Pizzi y mal Ubeda.

  24. hector de flores

    hector de flores. hola agustin luele. tu apologia sobre la gran oportunidad que dejo pasar copetti es a todas luces brillante. tal cual, casi que tenia la posibilidad servida. y para el bien de racing, menos mal que la desaprovecho. lo dije de entrada, y lo seguire sosteniendo. en mis años mozos, cuando seguia a racing jugara donde jugara, y fuera donde fuera, obviamente este tipo de jugadores no se veian. o por lo menos en una cancha de algun club de primera con publico. no, no se veian. si, podias ver algo similar si te parabas en cualquier parte para ver un picado, llamese por el asado o en un partido de solteros contra casados. no, si llegabas a primera, no se veian estos pseudos jugadores. y pensar que los que yo vi jugar, salvo los considerados figuras, jugaban muchos de ellos por dos pesos. pero igual dejaban todo en la cancha. y si perdian no se les reprochababa nada. de hecho cambio todo, yo siempre sostengo que para mal, pero tambien entiendo que el negocio es muy grande y para sostenerlo hay que seguir inventando algo nuevo, revolucionario, para poder asi justificar que ya el jugador de clase cada dia sirve menos. para el negocio solo sirven los que corren hasta no dar mas, pongan hasta que puedan poner, y cuando sus fuerzas decaen, cuando ya no puedan levantar sus piernas, los cambian. por eso aumento la cantidad de cambios. de 1 que era otrora - recordar que era el arquero siempre y cuando estuviera realmente lesionado - hasta lo que se ve ahora que son 5, y mas adelante seran todos, por que el que entra se supone que siempre va a correr mas que el que sale. te preguntaras por el espectaculo, y respondere. les importa un bledo. asi las cosas, estimado agustin, esta vez estoy con vos, con tu apreciacion, por mas que la gran mayoria de los hinchas - esos que realmente creen que mas que hinchas son tecnicos - se opongan a nuestro pensamiento. abrazo de gol amigo. hasta siempre si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba