Cristaldo: "Nos gustaría conocer a Domingo"

El video se hizo viral en cuestión de minutos. Una imagen en el Cilindro trascendió el triunfo de Racing ante Belgrano. Fue una pintura cargada de emoción. De sólo verla, erizaba la piel. Un abuelo, sentado en la platea, emocionado hasta las lágrimas con la salida a la cancha de la Academia. Este señor se llama Domingo Freddi, tiene 82 años y una historia por contar. Una historia que llegó y conmovió al plantel, que terminado el triunfo también pudo ver las imágenes que recorrieron el mundo entero.

Lo conmovió al Churry

En 2017, Domingo sufrió una infección generalizada producto de una deshidratación, lo que luego le provocó una parestesia en el pie derecho, por lo que no puede moverlo voluntariamente. "Fui a su departamento y lo encontré desvanecido en el piso. Desde ahí tuvo todo un proceso de rehabilitación. Estuvo un mes internado, 15 días en terapia intensiva y 15 en sala común. Luego, durante un año estuvo haciendo rehabilitación en un geriátrico", contó Eduardo, su hijo y con quien va a la cancha. Después de más de un año, pudo volver a la cancha y por eso no pudo contener las lágrimas. El las vivió todas en el Cilindro. Nació el 9 de diciembre de 1936 y se crió a sólo cuatro cuadras del estadio, en Belgrano entre Vélez Sarsfield y Güemes. De muy chico empezó a ir a la cancha para ver al campeón del mundo, al de la Supercopa... También el descenso y la quiebra...

"Me comuniqué con el hijo. Le dije que nos había conmovido a todos y que está invitado a venir a un entrenamiento. Tenemos ganas de conocerlos, quedamos en que vamos a arreglar", le dijo Jonatan Cristaldo a Racing de Alma. El Churry es uno de lo más activos en las redes sociales y de los primeros en ver el video junto con Marcelo Díaz.

1 comentario en “Cristaldo: "Nos gustaría conocer a Domingo"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba