Novillo se encamina para ser otro refuerzo de Racing

A horas nomás del debut contra Banfield en la Copa de la Liga Profesional, Racing quedó muy cerca de incorporar a Joaquín Novillo como refuerzo. El central de Belgrano de Córdoba tiene casi todo acordado para sumarse a la Academia y, según le confiaron a Racing de Alma, de un momento a otro estaría viajando a Buenos Aires para someterse a la revisión médica. Finalmente, su llegada se haría a préstamo por un año, con un cargo de opción de 70 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares. Tan avanzado está, que ya habría acuerdo con el jugador por su contrato.

Novillo tiene 22 años y es un marcador central zurdo, con mucha proyección. Sus buenos rendimientos en Belgrano le valieron un lugar entre los 23 convocados por el Checho Batista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la Argentina consiguió la medalla dorada. Allí el jugador disputó 5 partidos. A su vez, el hecho de que Novillo juegue por el sector izquierdo es una muy buena alternativa que puede tener Juan Antonio Pizzi; hoy sólo tiene a Lucas Orban como central izquierdo.

Novillo, otro refuerzo para un Racing que ilusiona

 Racing se hizo de cuatro refuerzos que, a priori, ilusionan al hincha. El primero en llegar, y quizás el más desconocido, fue Ezequiel Schelotto. El lateral derecho firmó por tres años, vino libre del Brighton de Inglaterra. Este martes a la mañana, Maximiliano Lovera, juvenil de 21 años surgido de Rosario Central y que la rompió en el “Canalla”, estampó la firma: un préstamo por un año (500.000 euros salió el cargo), con una opción de compra de 5.000.000 por el 70% del pase. 

Ese mismo día, por la noche, se confirmó la llegada de Tomás Chancalay. El volante surgido de las inferiores de Colón tuvo muy buenos rendimientos en el 2019, donde fue figura del Sabalero que perdió la final de la Sudamericana, pero es cierto que en este último año fue bastante irregular. Eso no quita que, si recupera su nivel, será una muy buena variante para Racing y, tranquilamente, podría suplir el lugar que dejó Zaracho a mediados del año pasado. El pase de Chancalay es un préstamo por un año de 100.000 dólares con dos opciones de compra: 1.250.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 por el 100%. El cuarto en llegar es Aníbal Moreno: 2.300.000 de dólares por la mitad del pase.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

35 comentarios en “Novillo se encamina para ser otro refuerzo de Racing”

    1. Pero en la selección pusieron los ojos en Machuca? ..nadie va a la selección por lindo..algo tendrá.Machuca tendrá su oportunidad..cuando le toque.

    2. Pero machuca no es 6 zurdo, juega de primer centran. Machuca seria el suplente de sigali.
      Con estos 2 pibes(machuca y novillo) tenemos una dupla central para varios años

  1. Faltaría que arreglen los contratos de los que quedaron atrás y traigan a fontana.y estaríamos bien para todas las competencias que tenemos

  2. Creo que estan subestimando a Alcaraz, me parece un jugador muy interesante, con un poco mas de ruedo es titular indiscutido, muy buen despliegue y vision de juego con mucha llegada.

      1. Exactamente, es una promesa. Como se parò para patear el penal en el Maracanà, canchero, sobrador . . . . mmmmmm dijo la muda . . . tenes que ser humilde para ser grande . . . Exitos!

  3. Hay una cosa que no entiendo Racing da a prestamo a sus jugadores sin cargo y en algunos casos con cargo o sin ello para no para no pagar sueldos me imagino Ahora bien a nosotros nos llegan jugadores a prestamo con cargo siempre caso Chancalay, Lovera, Moreno con obligacion de compra y ahora Novillo son malas negociaciones o como es porque la comision directiva son buenos en todo eso sino no estaria el club como esta ahora

    1. Yo creo que es porque los que se van a prestamo de Rácing son jugadores sin mucho ruedo o que no funcionaron, en cambio los que llegan lo hacen por haberse destacado en otros equipos y no los van a largar sino le das algo de dinero porque a ellos como jugador les sirve.

      1. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Nosotros siempre prestamos seis o siete jugadores, si no me quedo corto, sin cargo. incluso a otros paises.
        No podemos ser tan b.......

    2. Es simple. Los que traemos los vamos a buscar nosotros y don jugadores ya jugando en primera. Los que damos nosotros es para que tengan rodaje y ganen experiencia. En la mayoría de los casos son jugadores que no pasa nada y cuando sale bien vendes a Roger Martines en 10 palos.

    3. Ruben Francisco Jelinek

      Comencemos por preguntarnos: que hace Pizzi en Racing?; que currículum tiene para asumir la dirección técnica de Racing, que identidad tiene con nuestro amado club?; parece que nos aprendemos a mírar hacia adentro, Coca, BKCC..., , pregunto y los Costas, y los Ubeda, y los Fleitas y el Tanque, basta de abrirle puertas a aventureros que vienen a buscar un nombre y un renombre a Racing, miremos River, Franchescoli, Gallardo, a ver qué experiencia tenía Gallardo cuando asumió?, entonces no quiero más negociantes. Hablo hoy y recuerden, y espero por Racing , estar equivocado, gracias por el espacio.

    4. Los préstamos se cobran lo que el otro quiere pagar, no ponés vos el valor, salvo que sea un jugador más o menos valioso (tipo Chancalay o Lovera, por ejemplo)
      Cuando se prestan pibes es para que tengan rodaje y nadie te paga un mango, a veces ni el sueldo.

    5. Es obvio que los jugadores que nosotros damos sobran en nuestros planteles, por lo que los damos sin cargo para fomentar que se los lleven a prestamo y no pagar el sueldo como bien decis. En cambio los jugadores q trajo racing a prestamo este mercado eran todos titulares en sus equipos, por lo que tiene sentido que cobren un cargo por dicho préstamo. Me parece muy bueno hasta ahora el trabajo de la dirigencia. Falta cerrar a Mena y a Sigali y es casi perfecto.

  4. Ojalá pueda venir, este pibe tiene más de 30 partidos en la primera de Belgrano en el nacional B así que roce no le falta y puede rendir muy bien al lado de Sigali, sueño con una formación con un 4-1-3-2 así
    Arias
    Schelotto Sigali Novillo Mena
    M.Martinez
    Alcaraz A.Moreno Lovera
    Cuadra y Cvitanich o Reniero.
    Con los refuerzos entusiasma este equipo!!
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing!!

    1. Yo tambien sueño!! Pero Sigali se va, mena se va, el chelo se va, es probable que se vaya tambien algun otro, la realidad es que vamos a jugar con pibes y viejo!! Para eso no compro nada y juego con los pines que tengo, pero se terminaria el negociado para muchos!! Muchachos estos es primero negocio, segundo negocio y tercero y último negocio, no seamos ingenuos

      1. Sigali no se va, le van a actualizar el contrato en estos días y le van a dar en resarcimiento por lo que perdió y para que Mena se vaya va a tener que traer una oferta que a Racing le interese tiene contrato hasta Junio de 2022, el Chelo se está recuperando de una lesión y la verdad que con el nivel que venía mostrando se puede ir a retirar a chile tranquilo y relajate que no se va nadie más a menos que traiga una oferta importante.
        Saludos cordiales.

  5. Yo creo que es porque los que se van a prestamo de Rácing son jugadores sin mucho ruedo o que no funcionaron, en cambio los que llegan lo hacen por haberse destacado en otros equipos y no los van a largar sino le das algo de dinero porque a ellos como jugador les sirve.

  6. Racing presta jugadores sin cargo y la mayoría prácticamente juegan pocos o casi ningún partido en los equipos a donde van a préstamo. Si se los presta para que tengan la continuidad que no tienen en el club, no entiendo por qué no se los presta con un cargo "inverso" o sea con la condición que si no juegan, por ejemplo el 60 % de los partidos, el club a quien se le efectúa el préstamo, debe pagar un resarcimiento.
    Los 500.000 Euros por SOLO UN AÑO de prestamo de Lovera, me parece demasiado...

  7. Si Racing o el representante lo ofrece es una cosa. Pero muchas veces lo vienen a buscar, y no cobramos un mango,
    A Racing nadie le presta nada, sin cargo, Aprendamos,

  8. Seguimos sin velocidades de juego en el medio, carencia total , movilidad muy poco , marca no hay , Miranda, rojas son suplentes ,espaldas de Soto zona liberada, tenía esperanzas o tengo todavía , pero no sabes quién es quien en el equipo único atrás arias sigali,

  9. blanco trae un nueve c ese equipo no le ganamos a nadie rojas miranda y soto devolvelo por favor pagamos la cuota para ver un equipo competitivo fdejate de joder racing no juega a nada trae un goleador por favor renuncio milito pq se dio cuenta que blanco sigue siendo la rata pone la plata trae un 9

  10. Debut LAMENTABLE, Pizzi RENUNCIA YA, no jugamos a nada, el técnico mete cambios con jugadores que NO HICIERON UN ENTRENAMIENTO, es para llorar, antes por lo menos había alma y corazón hoy NADA, por favor hagan un paquete con SOTO Y PIZZI o un sorteo y que se vayan YA, antes que sea tarde

  11. Ya empezamos mal jugando como equipo chico. Cuándo creceremos de mentalidad??????? Un papelón con Banfield y cuando juguemos contra Boca, River, Independiente, lo haremos igual???? Mamita querida!!!!!!!!Dios nos ampare.

  12. Es el primer y vamos a darle tiempo, pero mi respetado presidente x favor páguele a Mena y llévese a Soto a trabajar a su hotel y al señor Lolo lo primero que se aprende en inferiores es pasar el balón al medio son cosas naturales pero como dije es el primer partido pero pera ganar alguno hay que patear al arco y si cuando estamos 1 a 0 abajo sacamos al 9 ? no entiendo gracias x la posibilidad de quitarme un poco la bronca y un esfuerzo más un 9 que la meta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba