¿Se encamina la renovación de Nery Domínguez?

El horizonte de Nery Domínguez es un tema que inquieta a los hinchas de Racing por tratarse de un jugador de gran jerarquía que le ha dado mucho al equipo. Al defensor-volante se le vence el contrato el 30 de este mes y todavía no acordó la extensión, situación que encendió una alarma. Pero en horas del jueves hubo buenas novedades: desde el club se comunicaron con el representante del futbolista para comunicarle que intentarán acelerar las gestiones por la extensión del contrato. Si embargo, existe la chance de que la renovación de Nery Domínguez en Racing sea por un tiempo escueto.

Según le contaron a este portal, la próxima semana habrá un nuevo contacto entre la dirigencia y el agente del jugador con el fin de avanzar en las negociaciones. Si bien la idea del club es prolongarle el vínculo hasta diciembre de 2024, desde el círculo íntimo del ex Rosario Central no descartan que la renovación sea sólo hasta fin de este año.

Racing Nery renovación
La renovación de Nery Domínguez en Racing es un tema que inquieta a los hinchas. Foto: @RacingClub

Nery Domínguez viene esperando...

Desde hace un tiempo que Domínguez espera una actualización del salario que le quedó atrasado con respecto al dólar. Ante las dilataciones en las tratativas por parte de Racing, el jugador recibió propuestas de otros clubes, alguno de afuera y a todas las dejó sobre la mesa. En la Academia son muy optimistas y confían que llegarán a un arreglo con un futbolista que hoy es referente del plantel con buenos rendimientos como opción de recambio, ya sea en la zaga o en el mediocampo. Ganadorde la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, Nery es un jugador muy querido y reconocido por los hinchas de la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=p-GxdVBTKX8

Este sábado, por una nueva ausencia de Leonardo Sigali (se repone de un desgarro en el sóleo derecho), Nery volverá a estar en la cueva como ya lo hizo frente a Melgar de Perú y River Plate de Montevideo, por la Copa Sudamericana.

Más allá de la renovación de Nery, las otras charlas de Racing por otros jugadores

Además de Nery, Racing buscará extender los vínculo que se les terminarán a fin de mes a Iván Pillud y Mauricio Martínez. Por el lateral derecho ya prácticamente hubo acuerdo hasta junio de 2023, mientras que en el caso de Caramelo el club está obligado a renovarle el convenio, según lo establece el convenio colectivo de trabajo. Es que el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha. Inicialmente, la intención de Racing no era renovarle el convenio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

10 comentarios en “¿Se encamina la renovación de Nery Domínguez?”

  1. Hay q renovarle a Nery, es el único importante de esos q mencionan. A Martínez habrá q renovarle x el tema de la lesión. Y pillud si se quiere ir q le muestren la puerta

  2. Ayer que no, hoy que si, lo mas probable es que termine renovando y lo de "las ofertas de otros clubes hasta de afuera" habrá que ver si son reales o un método de presión del representante, en mí opinión no le renovaron antes por que en 2021 parecía desganado y excedido de peso, no tuvo un buen desempeño, pero este semestre que pasó se lo vió mucho mas fino físicamente y con otra actitud, así como está hoy estoy de acuerdo con la renovación, no se si hasta 2024, creo que por un año estaría bien.

  3. "...Ante las dilataciones en las tratativas por parte de Racing, el jugador recibió propuestas de otros clubes, alguno de afuera y a todas las dejó sobre la mesa."....
    Nicolás querido: vos crees esto que contás? Vos crees que es un jugador requerido por otros clubes, Y QUE LE PAGUEN MAS QUE LO QUE GANA EN RACING? Y si así fuera, el espera porque ....quiere a Racing y no se iría ni loco? O a vos te gusta Nery como juega, y querés que Racing arregle con él? Porque yo se que muchos hinchas lo consideran a Nery una pieza fundamental y lo ven super necesario, pero alguno incluído vos, cree que pueden ofertar más de lo que le paga Racing con el dólar atrasado(?), a un jugador de 33 años, que suele lesionarse seguido, que juega al ritmo de los años 50 del siglo pasado?? El tipo tiene buen pie, no es un negado con la pelota, pero es lentísimo!!! No es un buen zaguero por su terrible lentitud!! Es un suplente de Moreno y hasta ahí (porque Moreno corre todo el partido como una bestia), pero tampoco tiene la dinámica necesaria para ser un gran volante. Yo tb quiero que se quede porque ES UN BUEN SUPLENTE, pero dónde va a ganar más que lo que gana en Racing???? Racing va a ser el lugar que lo cobijará hasta que deje el futbol, porque si no, su paso será a un club menor y seguramente con menos apoyo que Racing, donde lo quieren mucho.
    Tengamos realidad cuando negociamos su contrato, porque no creo que VB desee perderlo, pero tampoco estaríamos perdiendo a Roberto Perfumo. Se entiende?

    1. Primero no tiene 33. , tiene 32 recién cumplidos , segundo cree lo que quieras , hinchas como vos merecen un racing en la B , bye

      1. Juan: no te creas vos eso que decís: es una pavada!! Por decir lo que son para mi los jugadores, Racing no se irá nunca a la "B"; por tener una opinión realista y no obtusa como la tuya, por ahí si se va. Yo soy objetivo y así doy mis opiniones.

  4. Cuanta historia e idas y vueltas para renovar a un jugador que rinde y bien. Renovaron a otros por obsecuentes, compraron outlet ,salvo Vecchio y aún dudan. Y uno creé que saben de fútbol, quienes integran la CD . Saben de negocios. Y RACING necesita ya! Rapidez para formar el deseado equipo. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba