Oficial: impactante suma de Racing por Nardoni

Juan Nardoni es el tercer refuerzo de Racing en este mercado de pases. Después de semanas de idas y vueltas, de negociaciones y esperas, el jugador de Unión llegará a la Academia. Ya hubo acuerdo económico y se aguarda por la revisión médica para confirmar el pase. Lo curioso, es que desde Santa Fe emitieron un comunicado aclarando los montos de la transferencias. Racing terminará pagando una suma impactante por Nardoni, haciéndola la transferencia más grande de la historia del Tatengue.

El detalles del pase histórico de Nardoni a Racing

Según informaron desde Unión, Racing terminará pagando seis millones de dólares por Nardoni. Se incluyen los impuestos, será por el 100% del pase y el club vendedor se quedará con un 10% de una futura plusvalía. El primer monto que deberá desembolsar la dirigencia será de 3.400.000 dólares por el 70% del pase y el resto pagar en dos cuotas en diciembre de 2024 y 2025 si no es vendido antes. El detalle que había frenado todo, y que había sido primicia de Racing de Alma, también fue aclarado. Unión especificó que será el dólar a la cotización del Banco Nación, confirmando la información de RDA de que había diferencias en este tema pero que fueron solucionadas en las últimas horas.

Nardoni a Racing
Nardoni quería jugar en Racing y se le dará.

Ya en los últimos días, a este medio le daban señales de optimismo a pesar de que existió una diferencia en la forma de pago que había trabado las negociaciones. Racing ofrecía desembolsar el dinero a valor oficial por Nardoni, mientras que el Tatengue exigía que fuera al valor del dólar billete. Pero las partes se acercaron en un punto intermedio, más dólares pero casi a la mitad que el dólar paralelo o real, como lo llamaban. "Hay acuerdo de palabra para que Nardoni vaya a Racing", aseguró Luis Spahn, presidente de Unión, en diálogo con radio La red.

https://twitter.com/clubaunion/status/1610966819912695808

Aunque también tenía otros pretendientes, de México (Santos Laguna) y Brasil (Vasco da Gama), desde que se enteró del interés de Racing, Nardoni comenzó a ejercer presión para que el club santafesino arreglara con la Academia la transferencia. Gago lo pidió como prioridad en este mercado de pases y los dirigentes hicieron el esfuerzo económico. "Es factible que se haga la operación", había avisado Spahn, en días anteriores, a pesar de que en ese momento estaba la diferencia entre los clubes.

Gago tuvo muy buenos conceptos futbolísticos del volante de Unión

Pintita consideró a Nardoni como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino en el pasado en este semestre. Por eso, no dudó en apuntar a él cuando armó la lista con los nombres de jugadores que pretendía como incorporaciones. Es que en ese puesto hoy sólo cuenta con dos volantes centrales naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, Nardoni puede jugar de volante interno, con libertad para adelantarse y generar fútbol pro su criterio con la pelota. En el Tatengue, Nardoni disputó 79 encuentros con un gol convertido y diez asistencias colocadas, por lo que llegaría a Racing con rodaje.

Esta nota habla de:

34 comentarios en “Oficial: impactante suma de Racing por Nardoni”

    1. Hola Matías, que tengas un muy buen año.
      Es tal cual lo decís, Nardoni es, dicho por muchos analistas de fútbol y no solo de Argentina, el volante cin más protección en Argentina, calculo que este pibe a fin de año va a pasar a valer entre 15 y 20 millones mínimo.
      Lei por ahí que se quejan de que no tiene gol!! Desde cuando un 5 debe tener gol? Cuantos de los mejores 5 del pais tenian gol? Mascherano? Paredes? Redondo? Y no solo argentinos, de otros países también, uno de los mejores, Busquet, por ejemplo, no es la función del 5 tener gol, por supuesto que si lo tiene es mucho mejor, pero no es la función principal ni por lo que se lo trae.
      Es una muy buena inversión Nardoni y nos va a dar mucha satisfacción tenerlo en nuestro equipo. Muy bien por la dirigencia y muy bien por el pibe que metió presión para venir a Racing.
      AGUANTE RACING SIEMPRE!

        1. Es una locura que hayan gastado esa fortuna por nardoni un desconocido pibe que recién se inicia con esa plata hubiéramos traído a Roger o a un marcador central que es la prioridad INCOMPRENSIBLE!!.

          1. A Roger??? En serio??? Un tipo que no rindió en ningún lado y termina jugando en México???
            No se si traer a este Nardoni es lo correcto, todo el mundo dice que es un fenómeno. Ojalá sea así.
            Saludos!!!

          2. Hola Rodolfo, primero, no es un desconocido, fue junto con Moreno el mejor volante central del fútbol argentino en 2022, quizas para vos es un desconocido por que no debés mirar mucho fútbol argentino.
            Y segundo, decis que Roger o un central son la "prioridad" y no es así, será la prioridad en tú opinión, no así en la del DT que para él la prioridad era Nardoni y por suerte lo pudimos traer.
            Saludos cordiales.

          3. Lo del marcador central te la puedo tomar, pero basta de Roger, no le interesa venir y si lo hace vive de joda. Alguno se puso a pensar que está jugando en México? Por qué no está en Europa? Creo que se lo infla demasiado solo porque estuvo en inferiores, pero ya cansa que pidan a Roger.

        2. Rubén Francisco Jelinek

          Marcelo, me extraña Moreno, tiene gol y pisa el área contraria, ello no quiere decir que se halla hecho una excelente compra,

          1. Moreno tiene 6 goles en 113 partidos Rubén eso no es tener gol, además Moreno no es 5 a Moreno lo inventó Gago de 5 su posición natural Volante por derecha.

  1. al margen de si rendira ste jugador, me parece excelente que se pague al dolar oficial que seria la mitad del real que existe que es el blue, ya que despues cuando se vende un jugador el gobierno te liquida el pago al dolar oficial, por eso cuando vemos que se recibe xx cantidad de dolares no es cierto lo que se recibe es $$ al dolar oficial, muy bueno lo de la dirigencia como los critico en lo futbolistico muchas veces, en esta ocasion aplausos totales, el problema de nuestros clubes es el tema dolar oficial contra dolar real tanto en las compras ventas como en el pago a los jugadores

    1. A Racing le entraron u$s 7.000 000 de dólares con Copetti, facha Gutiérrez y Ojeda el que estaba en Godoy Cruz y puede vender a Charly Alcaraz. Trae a un pulmotor en el medio. Gracias querido Blanco vos sos mi único admirado en esta historia

  2. Bien ahí el pibe si juega de volante interno joya.. pero si lo trajeron para jugar de 5, para mí, la compra es medio al pedo.. yo le tengo fé a Maico Quiroz, le veo condiciones.

  3. Por favor, revean alguna informacion. TODAS las operaciones se hacen al valor del banco nación, incluso las que se hacen al exterior, que pasan por el banco central. Imposible que un club exoja cotizacion real, porque las operaciones se hacen SIEMPRE en pesos.

    1. El "blue" no es "real". Es un mercado muy chiquito manejado por 4 compañías muy poderosas que lo suben más o menos según operaciones más políticas que económicas.

      El oficial podría estar bajo, pero si lo suben (si devalúan el peso) pierden los salrios, los importadores, los fabricantes que necesitan insumos importados...

    2. Las operaciones se hacen siempre al dólar oficial, las diferencias surgen siempre en los contratos. Un jugador que juega en Chile, Bolivia o Paraguay, para no nombrar las potencias, cobran en dólares, vienen acá y los cambian a $350. Si juegan acá cobran en pesos contratos que se hacen en dólares al valor oficial. Entonces el jugador por jugar en el país pierde la mitad de la plata. Es imposible competir con cualquier mercado del mundo.
      Saludos.

  4. fortuna por un ignoto mediocampista,
    el 9 sigue siendo Reniero y Romero... incomprensible.

    dps dicen que la gestion Blanco es la de una gran administración.
    por el amor de Dios,
    cuando esta Milito no habia un mango para comprar el 5 de Banfield para la Copa... con el Vago y Gago, vuelan billetes.

    ya se va a terminar la gestion de Blanco, el Oso, el Vago... chau, chau, un año menos.

    1. Tranquilo, que en las proximas elecciones Blanco no se puede presentar y entonces tendran su oportunidad. Claro que despues va a ganar cualquier candidato que apoye Blanco y seguramente por mas del 70%.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Marcelo, me extraña Moreno, tiene gol y pisa el área contraria, ello no quiere decir que se halla hecho una excelente compra,

    2. CON MILITO NO HABIA PLATA DICE ESTE PUSILANIME? MILITO Y BKCC EN ENERO DE 2020 LE HICIERON GASTAR A RACING 12 MILLONES DE DOLARES, O NO TENES MEMORIA O SOS UN POBRE TIPO QUE SOLO HACE POLITICA Y MAL HECHA

  5. ANDRES FORASTIERO

    SI HAY PLATA PARA TRAER A NARDONI EN UNA SUMA PARA MI EXCESIVA PARA UN VOLANTE, TENDRIA QUE HABER PARA TRAER UN MARCADOR DE PUNTA IZQUIERDO Y UN DELANTERO. YO CREO QUE SI VAN POR ESTIGARRIBIA SALE MENOS QUE NARDONI.

  6. Me parece que con la llegada de Nardoni el plantel queda muy bien. Obviamente quiero un 3, un 6, un 9, y sigo pidiendo, pero estamos bien, estamos muy bien.
    Ahora dejemos trabajar tranquilos a cuerpo técnico y jugadores, y no perdamos la cabeza al primer tropiezo, que hay que ensamblar al equipo y lograr funcionamiento.
    Vamos Racing !

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Excelente sigamos elevando el nivel de Racing, traigamos jugadores de valía y potenciando juveniles, el refrán gaucho dice: el agua más pura, sale del pozo", y el pozo está en el Tita, memoria todo lo que le dio a Racing, y seguiré machacando, y seré reiterativo, no dejen ir a Godoy, a veces aunque la madera sea dura, golpeando el clavo entra, gracias, por soportarse.

  8. Increíble:

    Blanco, traé a nardoni, rata.
    Blanco no trae a Nardoni porque sólo trae viejos sin cargo.

    Racing trae a Nardoni:
    Muy caro, y siguen sin traer un 9
    Necesitamos un 6, un 9, un aguatero y 4 jardineros para la entrada del Tita.

    Hay gente que no debe ser de Racing.

    1. Jajajajajaja es tal cual lo que decís Augusto, pero no es el hincha común el que opina así y vos lo sabés mas que nadie, es solo politica partidaria rancia del club.
      ADOPTÉ DEFINITIVAMENTE EL: " A LA GILADA NI CABIDA" y me encanta.
      Abrazo grande!

      1. Maestro té comiste el personaje,acá sos uno más de los que opinamos libremente de Racing,sobretodo de fútbol,y cada cual dice lo que piensa se debe incorporar,vos relacionas todo con política,y dista mucho de los comentarios emitidos a diario.
        Respeta si queres ser respetado.

    2. Excelente, y sumale que con esa plata podían traer a Roger Martínez, que tiene problemas en todos lados, no se sabe nada de su rendimiento porque no lo está teniendo y etc etc etc...

  9. Brillante compra. Despues pueden salir mejor o peor y los ejemplos sobran en Racing y otros clubes. En mi opinion absolutamente minoritaria, es mas importante este jugador que un 9 y ni hablar de otros puestos. Gago como muchos entrenadores exitosos como Guardiola, cree mas en los volantes mixtos que en los 9 parados en el area. Aparte Racing los tiene mas alla de que nos gusten o no. Otro tema alguien conoce un 9 realmente bueno que se venda por menos de 15 millones? Y para traer otros iguales me quedo con lo que tengo. Un medio campo con Nardoni, Moreno, Alcaraz y Morales/Cardona/Rojas/Vecchio es grandioso en la presion y la llegada. Y Nardoni en Racing va a hacer goles, porque llega mucho, genera fouls cercanos al area y penales y estara mucho mejor acompañado que en Union. Simple opinion...

    1. Es cierto....tiene llegada, lo vi llegar al arco muchas veces. Tiene muchas asistencias y jugadas claves. Quizás la respuesta a su poco gol es que recién cumplió 20 años; todo potencial...para mi es bueno en serio.

  10. Buenas!!!
    La cifra pagada da miedo. Ojalá no sea un gasto al pedo. Pero bueno, puede pasar cualquier cosa en el fútbol. El último mercado de Gallardo en River no fue bueno y terminó ganando nada. Todo es posible.
    Tengo una confianza extra en Gago porque está claro que le gusta que sus equipos jueguen, y si el piensa que Nardoni va, le creo.
    Otra a favor, Unión anduvo bien el año pasado, se fue desinflando a lo último pero llegó mas lejos que nosotros en copa y todo. La mayoría de analistas de fútbol decían que el medio de Unión era de lo mejor.
    Me habría gustado ver partidos del Tatengue para poder opinar mejor de esta incorporación.
    Saludos y ojalá Nardoni sea un Anibal Moreno mas.

  11. Esto siempre depende del cristal con que se mire.
    Si Blanco no pone la guita, es un viejo rata. Si la pone, está malgastando el dinero del club en un 5 ignoto que no tiene gol.
    Muchachos, todo bien, pero paremos con el gataflorismo!

    Por otra parte, del otro lado se lee de todo: algunos hinchas de Unión a las puteadas porque lo regalaron (me pregunto cuánto querían!!!), otros porque era el mejor jugador del equipo y el de más proyección, otros porque no van a invertir ni en obras ni en jugadores con esa plata, otros por la forma de pago del pase (también me pregunto qué pretenden... esto es Argentina!), otros porque es a dólar oficial (también me pregunto lo mismo).
    En fin...

    Leí esto en una respuesta a ese tweet del Tatengue:
    "U$S 2.750.000 ahora y U$S 2.000.000 más en cuotas. Dentro de 3 años el 30% restante en dos partes de 15: O sea, U$S 1.250.000 que nos lo darán en dos cuotas de U$S 625.000. Todo en dólar oficial. Incluso con la "plusvalía" del 10% te terminas descapitalizando".

    Creo que si llega Urzi y alguno más para el recambio de 9, estamos bien.

  12. Yo vengo contento y confiando, solo pido una cosa a Gago, fui Alcatraz nos se va, hay que bajarle los humitos, si no hace la tercer jugada, que es dónde hace la cagada siempre, es lo más cercano a un crack.
    Por algo gusta pero no sé lo llevan, quilomberito el nene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba