Martín Ojeda se fue de Racing a Huracán

Ojeda también se va de Racing

El mercado de pases no sólo consiste en compras y ventas. Racing se está moviendo mucho y bien en encontrarle destino a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta o tendrán poca continuidad en la próxima temporada. Otro ejemplo de esto es Martín Ojeda. El volante ofensivo surgido de Ferro, que terminó jugando en Reserva, confirmó el mismo camino. Sí, Ojeda también se va de Racing.

Racing de Alma pudo confirmar que el destino del zurdo será Patronato, equipo que está incorporando muchos jugadores. Será a préstamo por un año y sin opción de compra. Este miércoles se termina de definir la cesión y el jueves estaría viajando Ojeda hacia Paraná (él es oriundo de Gualeguaychú), En la Academia sumó 416 minutos en Superliga, aunque apenas tiene 20 años y la idea de los dirigentes es que pueda tener continuidad, la misma que no encontró desde que llegó de Ferro. Para muchos, era considerado el nuevo Huevo Acuña.

Martín Ojeda firmó por cuatro años (hasta junio de 2021) y luego renovó por un año más. Racing le compró en 300.000 dólares el 50% del pase a un grupo empresario que tenía el 70% y en 225.000 dólares el 30% que le quedaba a Ferro. Al grupo le quedó el 20%. Su cláusula de rescisión es de 18.000.000 de euros netos y estuvo muy cerca de pasar la temporada pasada al Chicago Fire de la MLS, pero el equipo no tenía cupo disponible.

MÁS NOTICIAS  El duro camino de Gago con el buzo de Racing

En Racing, hay más casos como el de Ojeda

Además del ex Ferro, hay otros jugadores en la misma situación que no siguen en Racing. Rodrigo Schlegel continuaría su carrera en Portugal (Tondela lo quiere a préstamo) es el caso más próximo. Otros, sin embargo, son el de Juan Patiño, quien se fue a Cerro Porteño, Augusto Lotti (Atlético Tucumán) y Andrés Ríos (San José Earthquakes). El recambio en Racing, como se ve, será bastante profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba