Primera práctica de Opazo en Racing

Fernando Gago ya tuvo una incorporación en el plantel. Tras arribar a Buenos AIres por la noche del martes, este miércoles por la mañana Óscar Opazo realizó su primera práctica con Racing. El defensor chileno recibió la autorización para hacerlo, a la espera de firmar, en las próximas horas, un contrato por dos años con opción a extenderlo por uno más. Llegó en condición de libre de Colo Colo, donde fue titular indiscutido en los últimos cinco años.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el lateral de 32 años llevó adelante ejercicios físicos diferenciados, algo que hará hasta se ponga a tono con sus nuevos compañeros, dado que se perdió gran parte de la pretemporada. Para ganar tiempo, Opazo superó la revisión médica el sábado 17 en Buenos Aires, durante un viaje que había efectuado a Buenos AIres al ser invitado al casamiento de Matías Zaldivia, argentino nacionalizado chileno que milita en Colo Colo.

Opazo práctica Racing
Tras llegar a Buenos Aires el martes, Opazo realizó su primera práctica con Racing.

"Quiero demostrar por qué llegó a un equipo tan importante como Racing y ser titular. Hoy cerramos un ciclo, me toca partir y espero que me vaya mejor de lo que me fue en Colo Colo. Esa es la idea, estoy con harta motivación”, explicó Óscar Opazo, visiblemente ilusionado con su primer paso por el fútbol argentino a los 32 años. Y añadió: "No me sorprende la llegada a Racing. Siempre lo busqué, lo esperé y gracias a Dios se me da la oportunidad en este momento. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien, con mucha fe y optimismo de que todo salga de gran forma”.

https://youtu.be/lAmmp1u8ZI0

Opazo explicó su salida de Colo Colo antes de su primera práctica con Racing

El trasandino también expuso las razones de su desembarco en la Academia y de su egreso del club chileno, de donde se fue algo dolido por algunos manejos. Eso se desprendió de sus palabras. "Ya estaba acordada mi renovación con Colo Colo. Sólo faltaba que mandaran el contrato. Pero hubo unos pequeños problemas que hicieron demorar la firma y nunca llegó. Pero ya está... Soy muy agradecido a Colo Colo y ahora me toca partir. Todos saben que mi renovación siempre estuvo ahí, pero nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra. Y nunca de Colo Colo me presentó el contrato“, reveló el flamante defensor de la Academia, el primer futbolista en sumarse a Racing en este mercado de pases.

Opazo es un defensor de jerarquía muy rápido y con buena proyección en ataque. Su puesto natural es como lateral por la derecha, aunque se adapta muy bien al costado opuesto. En ocasiones lo hizo con solvencia en su selección y expresó que le gusta, que se siente cómodo ahí.

Según le confiaron a Racing de Alma, Gago piensa utilizar al defensor de la Academia tanto por derecha como por izquierda, según sus necesidades. Este medio pudo averiguar que el técnico lo tendrá muy en cuenta para que sea tres, ya que no pidió otro lateral zurdo a pesar de la partida de Eugenio Mena a la Católica de Chile. Y Gonzalo Piovi, quien ya transmitió seguridad como lateral por izquierda, podría seguir como segundo marcador central, como lo hizo en el último tramo de las competencias recientes, incluido el Trofeo de Campeones. De suceder esto, Opazo definitivamente arrancará en el ese costado izquierdo. De ubicarse Piovi allí, luchará por un puesto en la otra punta con Facundo Mura e Iván Pillud.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Primera práctica de Opazo en Racing”

      1. Estoy seguro que Gago lo va a usar de 4 a Opazo por que no le gusta usar los laterales con pierna invertida, asi que o va a llegar otro 3 o será el tiempo de Piovi y de Nacho Galván como suplente, pero lo más probable es que llegue un 3 aunque a los medios partidarios no se lo cuenten para que no arranque la venta de humo.

  1. Si sirve para las dos puntas podría ser con Mura (Pillud), Sigali (Galván), Piovi, Opazo.
    o bien: Opazo (Mura), Sigali (Galván), Insúa, Piovi.
    Creo que esta vuelta hay buenas variantes, además de poner a pibes del Tita como suplentes.

  2. Blanco ahora que volviste de Catar ponete las pilas y comenza a cerrar los refuerzos.
    Necesitamos un 6, un 9 de jerarquía y al menos otro volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio