Un paso adelante en el resultado; uno atrás en el juego

El empate de Racing contra Estudiantes dejó sensaciones encontradas. Focos positivos y otros negativos. Aciertos y errores del cuerpo técnico. Lo mejor, sin dudas, es que por cómo se dio el partido el punto sin recibir goles en contra terminó siendo uno de esos de los que suman. Lo peor, algunas modificaciones difíciles de entender dentro del 11 inicial y que dan la pauta de que el equipo está lejos de empezar a encontrarse. Esto es preocupante, pareció un paso atrás porque frente a Tigre habían parecido surgir algunas bases desde donde construir, especialmente en ofensiva.

Costas tocó demasiado en Racing contra Estudiantes

Cuando parecía que Costas le iba a dar continuidad al equipo que había goleado a Tigre, Racing se presentó en cancha de Estudiantes con un posicionamiento extraño. Santiago Solari, quien se había destacado haciendo la banda en el último partido, pasó a estar por izquierda en una especie de mediapunta de la que no se entendió bien cuál era la función. Adrián Martínez, quien había jugado bien con un compañero a su lado, jugó solo y quedó aislado. Y Martirena, de infinitos problemas en la marca, volvió al lateral para confirmar lo que ya venimos viendo. No queda claro por qué Salas no fue de titular junto a Martínez.

Racing Estudiantes
Basso, otra vez fue de los mejores.

Por más que Costas se haya ido conforme, la realidad es que Racing fue dominado por Estudiantes durante casi 70 minutos. Con posesión dividida, es cierto, pero el Pincha tuvo las chances más claras. Desde los dos goles anulados por milímetros al zurdazo al travesaño de Javier Correa. Sobre el final, con un rival cansado y ya Salas en cancha, la Academia estuvo ahí nomás de ganarlo con el travesaño de Sosa y el tiro libre de Juanfer Quintero.

La Academia terminó con seis defensores en cancha

Dio la sensación de que Costas, con ciertas razones, respetó demasiado al local. Desde los cambios en la previa hasta en campo, terminando con una línea de cinco defensores y Rubio jugando de volante. De todas formas, cuando se paró así fue cuando menos sufrió. Los problemas son dos: Racing todavía no se arrima a ninguna idea de juego clara ni tampoco está bien físicamente. Lo bueno, claro, es que suma dos vallas invictas de manera consecutiva y un plantel rico en variantes. Pasado Estudiantes, a Racing ahora le espera San Lorenzo ya este viernes.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Un paso adelante en el resultado; uno atrás en el juego”

  1. Nando:
    Buen día, muy buen informe. Coincido en el análisis del partido. Pasa que hay mucho fanatismo y se confunde el realizar una opinión que va con lo que no agrada con tirar mala onda. Lo que no veo, es a que quiere jugar Racing. No tiene una idea clara, es solo jugar a la espalda de los centrales. Por eso ayer, no tendría que haber jugado con un solo referente de área. Aparte por lo que vi, a los centrales de Estudiantes, donde los presionabas un poco, se complicaban. Se habla de tiempo, pero sin ir muy atrás. Grazzini con menos tiempo de trabajo y un plantel diezmado, ya iba teniendo una identidad de juego. Saludos

  2. La diferencia con el ultimo partido es que Estudiantes es superior a Tigre.La linea de 3 debe estar muy aceitada en la semana para que salga bien en el partido.
    Creo que se deberia volver a la tradicional linea de 4 hasta que el plantel se transforme en un equipo.Paciencia y trabajo.Aguante racing !

  3. Me parecio muy bueno lo que se consiguio, teniendo en cuenta el contexto.
    No somos un equipo con rodaje,que viene practicando hace rato su juego,Estudiantes si.
    Los jugadores que llegaron en los 2 ultimos campeonatos llegan xq no tienen rodaje x distintas situaciones y asi son posibles de conseguir,tal es el caso de Roger , Almendra,zucculini,inclusive Juanfer q recien puede jugar 90 minutos...necesitan competencia y asi demostrar que son diferentes.
    Los lesionados y los que vuelven de estar lesionados...porque es el riesgo de los que vuelven de una lesion recaer, como incluirlos para ganar rodaje con equilibrio (sigalli,carbonero,colombo,roger)....los que vienen jugando en forma estable sin lesiones tienen mas chances de no lesionarse, porque hay una homeostasis de los equilibrios necesarios para funcionar que se altera si hay parates de competencia.
    Los 3 jugadores del preolimpico sumaran frescura al plantel, los tres son jugadores con un plus que falta aun, Di Cesare sacando todo, Nardoni el tractor que falta en el medio, a pesar de la recuperacion de Almendra de este ultimo partido, y Baltazar ese jugador atorrante y a la vez de toda la cancha que cambia el humor del equipo.
    Mientras tanto sumemos como sea.No somos los apellidos de los jugadores ,sino los procesos de estos jugadores que arman el equipo....no apto para ansiosos, seamos inteligentes.

  4. COSTAS CERO PLANTEO , LOS QUE GANAN O PIERDEN SON LOS JUGADORES , ANOCHE UN PASO ATRAS , DE 9 PUNTOS EN JUEGO ,RACING SACO 4 , HASTA AHORA POBRE ARRANQUE DE TORNEO , ATENCION ,QUE SE VIENEN PARTIDOS DIFICILES , ALGUNA DERROTA MAS Y DE NUEVO LA BURRA AL TRIGO.....A PENAR PARA CLASIFICAR ENTRE LOS 4 .......CON ESTE PLANTEL , PERO CON UN TECNICO QUE REALMENTE SEPA ....PODEMOS SER PROTAGONISTAS...COSTAS ES UN FRACASADO COMO TECNICO .....POR ESO EL CONTRATO ES SOLAMENTE POR UN AÑO ..Y CREO QUE ES MUCHO

  5. No me gustó Racing... Demasiado defensivo y se tardó muchísimo en hacer cambios. Si los milimetros no hubieran jugado a favor nuestro estaríamos hablando de 2 a 0 mínimo sin tener en cuenta que estudiantes de contra te mata... Mucho para mejorar... La suerte estuvo de nuestro lado pero es finita....

  6. Excelente el artículo periodístico. Agudo y profundo. Como bien se dijo Racing aún no tiene una línea de juego, y la que aparece difusa no es la mejor. Mucho pelotazos para jugadores de buen pie. Coincido en que fue un tremendo error no apostar con Salas desde el inicio. Racing debe jugar siempre con 2 delanteros y volantes que lleguen. Racing no debe preparar a su equipo en base al rival. Con los jugadores que tiene debe ser SIEMPRE protagonista, cualquiera sea el rival. Y basta con tantos pelotazos, los jugadores deben soltarse y tocar. Subir y bajar en bloque. Si Costas no reacciona e impone un estilo que para ser fiel al gusto y tradición académico debe ser similar al de Gago, con todas las correcciones necesarias, se desaprovechará un muy rico plantel que está preparado para otras cosas. Racing no puede ir a ninguna cancha con temor, con tantas precauciones, tiene que pensar siempre en pasarlos por arriba a los rivales. Vale poco el 0 en contra si no hay juego. Más temprano que tarde, eso se cae

  7. Racing está en TOTAL formación, desde lo táctico, los planteos de los partidos y los jugadores que pone Costas en cancha. Creo que hace poco tiempo para hacer un análisis de lo actuado por Costas para lograr ese orden, pero lamentablemente no hay tiempo para dárselo como correspondería para un hombre de amplia experiencia en esta tarea. Hasta ahora, vemos jugadores en puestos que no le son comunes o cómodos, y a muchos con un estado físico deplorable y que en el poco tiempo de adaptación, aún no han superado. Por un lado sigo con la esperanza que Costas tiene buen material para armar un buen equipo y que se sepa a que juega, pero por otro me jode que demos tantas ventajas siempre en lo físico. Así pasan las fechas (en este campeonato más que parece todo apresurado) y EL EQUIPO - FECHA POR FECHA - VIVE REFUNDANDOSE. Por eso quiero ser precavido en lo que digo, y más hablar de los jugadores y la Dirección Técnica. Me parece solamente, que estamos lejos de un equipo equilibrado y que queda mucho por hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio