Perder está permitido, pero caminar la cancha no

uno x uno Racing Lanús

Lo dijo Costas tras la derrota de Racing con Lanús pero cuidó las formas. No se animó a ir a fondo. Está claro que el técnico también vio falta de actitud en el equipo. Lo terminó diciendo cuando afirmó que "Hay maneras de perder y estas son las que más te duelen. Capaz las otras te pueden doler, como contra Sarmiento, pero tuviste la actitud de ir a buscarlo". Está permitido perder, muchachos, pero no de esta forma. No cuando se estaban jugando nada menos que la punta del campeonato y encima River, que seguramente intentará pelearlo, había vuelto a dejar puntos en el camino.

Racing perdió un partido importante con Lanús

El de Lanús era uno de esos partidos que había que ganar para que Racing empezara a marcar diferencias. Para que se escapara arriba, especialmente de los grandes. Pero no. Vuelta al barro, a las dudas, a los malhumores... Parecieran tener un master en esto de pegarse tiros en los pies. Se entiende que puedan tener una mala noche, pero era un partido hermoso para jugarlo y por momentos se vio a un equipo que caminó la cancha. Parecía más un pesado trabajo a reglamento, uno de oficina, que de estar jugando para ser punteros en Racing. ¿Hay algo más lindo y motivante que eso? Lo digo yo y lo dio a entender el propio técnico. ¿Cómo se explica que no patearon al arco hasta el minuto 70?

Hay jugadas muy puntuales que marcan esta falta de intensidad y/o actitud. La más evidente está en la del segundo gol de Lanús contra Racing. No hace falta adjetivar la reacción de Cambeses, que todos la vimos. En el instante previo, Almendra se quedó literalmente mirando cómo su rival disparaba de media distancia. En el primer tiempo había pasado lo mismo con uno de Loaiza antes la pasividad de Zuculini.

Estos dos jugadores hoy no tienen nivel para jugar en un Racing que quiere ser campeón y que perdió con Lanús. No de titulares. Zucu está bajísimo y no levanta. Me apena pero es la realidad. Ni con una línea de cinco defensores y dos volantes (incómodo Baltasar) se siente contenido. Y Almendra... Qué decir de Almendra. Bajó su promedio de 30' minutos al ritmo que demanda una Primera División por un partido en donde deambuló desde el inicio. No va. No sé si es una cuestión físico o mental, pero por momentos se torna exasperante. Por algo Costas está buscando un volante. Creo que yo que para ser titular junto a Nardoni.

Costas también tuvo errores

También le caben culpas al técnico, porque cometió muchos errores en Racing contra Lanús. De inició borró la línea de tres delanteros que venía funcionando. El trabajo de Urzi, de much recorrido por izquierda, Baltasar no lo hizo. Se paró de interno pero no fue nada. A tal punto que el DT lo sacó en el ET. Pero los cambios dejaron sabor a poco. Con ver a Zuculini los 90' ya quedó claro. ¿No había que pasar a Sosa al medio, jugar con línea de 4 y sumar un delantero?

Racing Lanús
Flojo partido de Racing.

Será momento de parar la pelota, tomarse vacaciones y volver con más ganas de lo que Racing jugó este partido con Lanús. Tendrán que volver los titulares y llegar un par de refuerzos. Un volante y un lateral izquierdo para que Rojas, que no está en buen nivel, tenga competencia interna.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Perder está permitido, pero caminar la cancha no”

  1. Buen comentario de Nando; coincido en mucho de lo que dice, porque como lo trato de explicar en un comentario anterior, se cometieron grandes errores en los jugadores que se eligieron (sin caer en la tarea de Cambeses). El medio campo de Racing fue espantoso porque ESTUVO VACIO TODO EL TIEMPO, o lo que es peor, lo poco que corrían, lo hacían mal. Faltó Sosa en ese medio campo, y los volantes fueron de terror: Almendra, Zucculini y Baltazar (en el peor partido jugado en la primera), y es imposible jugar sin gestación en la zona que se denomina así: "zona de gestación". Por eso algunos rememoran a Juanfer y creen que hubiera sido solución para este partido. Triste planteo y triste actuación de un equipo desconocido.

  2. De acuerdo con el comentario, zucculini està muy bajo, por que jugò los 90 mts.?
    Es indudable que el que màs battalla en el medio es Nardoni, pero tiene un problema le lesiona a menudo. Quieren traer a un ecuatoriano, se adaptarà? mejor buscar a un medio centro de aquì, màs acostumbrado a nuestro futbol. Maravilla no debiò jugar ayer, se notò con problemas fìsicos, otro error. Rojas desconcierta, a veces parece Mena y otras ...el foul de ayer que originò el primer gol fue insòlito y ademàs lo amonestan.Siguen los problemas aèreos, cuando os correjimsos.?

  3. Gente todo bien, hasta que aparece el equipo que defiende bien, y aparece el Racing sin ideas, Gustavo Costas es el principal culpable, todos saben que deportivo pelotazo no sirve, siguen apoyando, se fue Costas y se van al todo x 2 pesos a comprar otro técnico barato.

  4. Mediocampo super lento. Por favor si queremos ganar algo hay que traer un 5 dinamico que meta y juegue. Tomas belmonte, fausto vera, ascascibar, agustin cardozo, hay que traer marcadores de punta y un delantero por roger. Si se vá juanfer un 10.

  5. Espero que de mínima costas haya pegado varios gritos en el vestuario. Que les diga que están jugando en Racing y que hoy era la oportunidad de llegar al receso punteros de todo, que le negaron a la gente esa felicidad. Hoy los jugadores fueron a lanus pensando en las vacaciones en el caribe, en las fiestas con las modelos, etc etc. Y toda esa fiesta la paga la gente pagando la cuota social, pagando el pack fútbol, comprando merchandancing. Toda esa vida se la deben a la gente y nos devuelven esta mierda?

  6. Eduardo de Neuquen

    Me apena ver a Racing , que siempre que tiene partidos decisivos, paso con Gago, pasa con Costas, no da el salto de calidad que debiera, por el contrario otra vez cae sin competir con los rivales de turno. Y no hay excusas motivacionales porque venia de 6 partidos invicto y 5 en donde no le cometieron goles.
    Y ayer la defensa, incluido el arquero cometieron distracciones imperdonables. Marcelino Moreno los bailo a todos.
    Para ser campeón hay que jugar todos los partidos a full, ayer no lo hicieron, y para la segunda parte de la liga, si o si hay que cambiar el mediocampo, SOSA un jugador que ha rendido tiene que jugar en su posicion natural de 5, en la zaga estan Marco Dicesare, Calderon, Sigali, Garcia Basso y Conti.
    Hay que incorporar un 5 de marca y despliegue, y si se va Roger un 9 para reemplazo de Maravilla. Lo del arquero es un parrafo aparte, Cambeses no esta al altura para competir con ARIAS, en cada partido que lo hizo cometio errores que costaron goles, no es solucion. Chila Gomez es mas arquero que el.

  7. Lo que iba a comentar me lo ahorró Nando sobre Almendra y Zucculini. Es tan ciego el técnico que no ve que no pueden jugar?. Cualquier equipo tiene varios remates de afuera del área en posición muy favorable porque los mediocampistas de Racing son superados con pasmosa facilidad y tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo. Cualquiera que los encara los pasa como a postes y se quedan parados mirándolos. Y es exasperante el equipo como sale jugando: lentos, casi como caminando y con pases a los costados o para atrás y terminan con un pelotazo frontal a dividir y a arreglarse los delanteros. Anoche era otro de los partidos claves que el equipo volvió a fallar. Era como una definición porque quedábamos primeros antes del receso. Costas, ya derrapaste en todos los partidos definitorios. Te queremos mucho, pero......

  8. Totalmente de acuerdo con el editorial.
    Lo de Cambeses es una lástima porque creo que condiciones tiene pero evidentemente no da la talla para el arco de Racing, ni para suplente. Lo de Colombo es a esta altura calamitoso, una invitación al verdugueo del delantero que le toque marcar. Almendra y Baltasar desaprovecharon la oportunidad de hacerse cargo del equipo, no están para titulares. Zucu está claro que tampoco puede ser titular.
    Hace tiempo que vengo sosteniendo en este y otros foros que Racing está muy mal preparado físicamente, anoche perdimos todos los duelos, llegamos tarde a todas las pelotas, perdimos todas las de arriba, nos comimos un baile de película (los caños a García Basso y Zuccu fueron apenas una muestra de las diferencias entre uno y otro equipo) y nos hicieron precio).
    A partir del desastre de anoche, ahora el parate puede beneficiarnos en el sentido de poder realizar una buena preparación física y hacer algunas incorporaciones (con algunas salidas incluidas).
    Para ganar el torneo local y, ni que hablar, la Sudamericana nos hacen falta -sí o sí- un 3, un 5 y un jugador del estilo Joaquín Pereyra. Con Arias y Di Césare el equipo gana en seguridad defendiendo; con el tridente Salas, Maravilla, Carbonero tenemos una de las mejores delanteras, pero el medio es nuestro talón de aquiles, nadie recupera la pelota ni hace transiciones rápidas, por eso a lo único que juega el equipo es a los pelotazos a los delanteros y cuando te agarra una defensa bien plantada (qué gran tiempista es Nery Domínguez por cierto) el equipo no tiene variantes para romper.

  9. Es así.
    A zucu no lo veo para Racing ni de suplente, a Almendra creo que poniéndole uno al lado que le devuelva un pase puede recuperarse y motivarse aunque sinceramente es más un deseo que una expectativa de lo que se ve.
    Costas se enfoca en delanteros y defensores pero se olvida que en el medio hay que jugar también.

  10. No te excuses más costas!!!! Ya te paso miles de veces esto de la actitud. Aún no lo solucionaste. El problema sos vos. Date cuenta y andate!

  11. Espero que Costas se de cuenta que Racing no tiene medicampo . Tienen que venir por lo menos 2 medios que corran sino esto no tiene arreglo . Es salir caminando de abajo y pum para arriba , no hay juego asociado , gambeta , nada . Que calentura tengo.

  12. Y si. Todos sabemos que el medio campo es de terror y se refleja cuando nos toca jugar con algún equipo de nivel. Hora de refuerzos y diría mas de uno. Zuccu y Almendra NO están para ser titulares hace rato. Mas generación de juego y recuperación sino la pasaremos mal y cuando a Racing le viene el bajón perdes hasta con uno de la D.

  13. Los jugadores no quieren saber nada con el sistema que hace jugar Costas, a mi entender, totalmente equivocado.
    Racing no puede jugar nunca con linea de 3 o 5, porque todos lo equipos le juegan igual y con todos tenemos problemas. Hay que volver al 4-3-3 tradicional. Basta de inventos. Como Racing va a jugar con solo 2 delanteros a los cuales le llueven las pelotas que vienen de Sosa o el arquero? puede salir bien contra equipos debiles, pero los que marcan bien le hacen hombre a hombre y perdieron siempre.
    Quien entiende a Costas con linea de 5 en el medio? Anoche Lanus nos bailó, le guste a quien le guste: NOS BAILARON:
    Ademas hay jugadores que no quieren jugar. Royer se va? entonces no lo pongas. Zucullini viene de ser empujado de River porque no daba para mas. Almendra vino de mas de un año de inactividad.
    Ademas, se pusieron a pensar que todo equipo tienen 3 o 4 jugadores de las inferiores, y Racing a ninguno salvo Baltazar que tiene la cabeza mas en una transferencia al exterior que jugar en Racing. Tenemos a Nacho Galvan y no le dan oportunidad. Buscan un 5 y los que tenemos los regalan (MAYCO QUIROS).
    Hay que mechar jovenes, con hambre, que sientan la camiseta. Basta de traer ofertas. Basso salio bien, Sosa salio bien, y quien mas? Cambeces no es arquero para Racing, Martirena nos engaño a todos con dos goles y varias corridas, Colombo nunca paso de los 5 puntos cuando jugo, Juanfer es gran jugador, pero por que en River jugaba los ultimos 20 minutos? Solari no termina de arrancar, Carbonero viven en la enfermeria, NADIE VE ESO ? Pensar que dejamos ir a Aviles, a Alcaraz, y trantos chicos por 2$.
    Por que Sigali no jugo nunca mas? y Rubio?
    Espero que publiquen mi correo. gracias

  14. Roberto de Avellaneda

    Yo le pregunto al señor Costás, el contrato por el que cobra una importante suma es por la dirección técnica o por comentar los partidos.
    Parece que el no tiene responsabilidad alguna en el armado y estrategia del equipo.

  15. Basta de Almendra y Zuculini Costas!!! No podés ser tan caprichoso. Racing no tiene un volante de recuperación. Ni internos. Ni Rojas ni Martirena son 8 ni 11. Apenas saben jugar de lateral. No podemos seguir regalando prestigio y vos sabes bien de que hablo...no es tan difícil jugar bien a la pelota.

  16. Muy buen comentarista este costas
    Como dt menos 100
    Inutil perdedor mufa eso es lo q dice wiki cuando pones costas
    Los jugadores han sentenciado a costas asi q mejor Blanco lo eche cuanto antes

  17. Racing esta fisicamente mal preparado y no es desde hoy, con Gago ocurria lo mismo. No puede ser que un jugador haga un pique de 50 metros y vuelva caminando.

  18. El problema de Racing no pasa por la falta de actitud, huevos o ganas. Pasa porque no ha definido una línea de juego. A Costas le preocupa sólo el ataque y la defensa. El medio, el lugar donde se elabora el juego, no le interesa. De la defensa, pum para adelante y listo. Tenemos muy buenos delanteros y si estos están afilados ganamos y goleamos. En esa Lógica triunfal los errores del equipo siempre se disimulan. El problema se presenta cuando los delanteros no están afilados o no tienen tanta intensidad. Entonces el equipo puede perder con cualquiera. Falta una línea de juego, un mediocampo que elabore el juego, que el medio no sea solo un lugar donde se vea la pelota siempre de arriba. Este es el talón de Aquiles de Racing.

  19. Con respecto a Cambeses ya lo dije en otra nota hace unos días, no entiendo porqué si el entrenador de arqueros es nada menos que Campagnuolo, el mejor del país en su momento, no trabaja en las fallas (rebote y centros). No es el único arquero al que le pica la pelota justo antes de recibirla. No tengo idea de como trabajan pero está claro que o no lo corrigen o el pibe no se hace cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio