Orban, de Racing, buscado por Newells

¿Lucas Orban se va de Racing?

Lucas Orban cumplió su tercer año en Racing y más allá de los percances físicos que ha sufrido en este tiempo, siempre recibe varios sondeos en los mercado de pases y todo indica que este no será la excepción.

El defensor de 31 años renovó contrato con la Academia el año pasado y extendió su estadía en el club hasta junio de 2022. Sin demasiado rodaje el año pasado, el nivel que supo mostrar en su momento le da la chance de estar en la mira de algunos clubes en este receso. Y por lo que pudo averiguar este portal, en Argentina lo tiene en carpeta Newell's, tal cual lo confirmó un dirigente del club rosarino.

Santiago Gentiletti, zaguero de la Lepra, encendió las alarmas en los últimos días anunciando que evalúa dejar Rosario en el caso de que llegue alguna oferta que lo seduzca. Según sus propias palabras, tiene la mitad de su cabeza puesta en Newells y, la otra, en una posible salida. Por este motivo, el DT Frank Darío Kudelka empezó a estudiar dos variantes del mercado por si el éxodo de Gentiletti se cristaliza. Una de ellas es Lucas Alfonso Orban y la otra es Tomás Cardona, central de Godoy Cruz.

Orban sabe que para BKCC hoy por hoy es la cuarta opción en la zaga (tiene por delante a Sigali, Nery Domínguez y Mauricio Martínez) por lo que, en caso de que llegue alguna oferta formal, la evaluará en profundidad.

Orban y la falta de continuidad en Racing

Llegó en junio de 2017 desde Italia avalado por un curriculum europeo y con varias presencias en la Selección Argentina. Pero en la Academia, casi desde el arranque, lo persiguieron las lesiones. A tal punto que, en los tres años que lleva en Racing, Orban apenas disputó 40 partidos. Esto nunca le permitió tener rodaje más allá de un buen pasaje futbolístico en el segundo semestre de 2018 de la mano del Chacho Coudet.

Ya con Sebastián Beccacece como técnico, nunca terminó de ponerse al 100 % de su condición física luego de sufrir un fuerte esguince de tobillo a comienzos de año. Siendo uno de los salarios más altos del plantel, en la dirigencia no verían con malos ojos su partida.

23 comentarios en “¿Lucas Orban se va de Racing?”

  1. Para mi, si nos tiran unos mangos, lo cedería sin dudarlo; ha resultado un tipo que vive lesionado, y cuando le tocó jugar, lo hizo de mediocre para abajo; insisto: venta y a otra cosa!

  2. Por favor no aviven goles,no digan que está lesionado,ni que es más malo que pegarle a la mamá,muchachos empecemos a rezar,en una de esas,nos lo sacamos de encima a este pichicho....

    1. muchachos no seamos tan malos con lucas no estuvo en buen nivel no rindio las veces que le toco jugar lo sabemos pero seria bueno tenga oportunidad de mostrarse en otro club mucha suerte donde quiera que vayas AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Estaría bien su salida, ya que nunca llegó a consolidarse. El club se ahorraría unos miles y su lugar ocuparlo algún chico de Tita.

  4. Tanto él como Pulpo González deberían irse a otro club. Más allá de los rendimientos irregulares que tuvieron, nunca lograron tener continuidad debido a las lesiones.
    No son malos jugadores, pero ya son grandes y no lograron afianzarse. Y, además, hay pibes que están pidiendo pista.
    Ojalá, tanto Pulpo como Orban, logren la continuidad que desean.
    Abrazo racinguistas!!!

  5. Orban cumplió su ciclo, bien o mal debe dar paso a algún jugador de las inferiores o que consoliden a Piovi.
    Racing se ahorraría muchos $$$ de sueldo, lo mismo va para el Pulpo González.
    Pero que después el técnico no salga a pedir reemplazos imposibles.....

  6. yo propongo hacer una vaquita y enviarla a la gente de ñuls asi se llevan a este muerto. si les falta plata, la ponemos entre todos

  7. HACE 3 AÑOS QUE DEFIENDO A PILLUD DEL MISMO MALTRATO Y RESULTA QUE HOY LE TAPA LA BOCA A MAS DE UNO ...SI SE TIENE QUE IR QUE VAYA PERO SALIÓ CAMPEON Y MERECE RESPETO ....MUCHA SUERTE LUCAS E IGNORÁ A LOS FRACASADOS QUE NUNCA TOCARON UNA PELOTA POR LOS PUNTOS !!!

  8. si nos quedamos con la última película de este plantel, se corre el riesgo de haber sorpresas, luego que se reinicien los entrenamientos y partidos por los garbanzos. nada está garantizado luego de esta paradita de más de 140 días sin hacer nada parecido a la rutina de un plantel profesional con alta competencia. orban como cualquier otro jugador del actual plantel se verá como vuelven y no con el nivel anterior y sí con el actual nivel, donde hasta VB asume criteriosamente que nada puede llamar la atención si acontecieran contagios, luego del retorno a los entrenamientos sumado a lesiones de todo tipo luego de un intervalo tan prolongado. no tiene sentido alguno despedazar a alguien ante tanta incertidumbre donde hoy ni siquiera se sabe como continúa la película del retorno a la actividad futbolística, comenzando por los entrenamientos... un abrazo akd para todos

  9. Tuvo un gran nivel en River y más aún en Tigre. Acá anduvo lesionado demasiado tiempo y nunca llegó a consolidarse.

    Además, tanto en River como en Tigre jugaba de 3 y acá siempre lo pusieron de central.

    1. Completamente de acuerdo ,Lucas es 3 no central ahí la pifiaron. Si bien pasó tiempo en Tigre no solo era imparable sino que tenía mucho ataque cosa que no supieron aprovechar en Racing. Dámelo a mí equipo siempre

  10. Serch, toda la razon, unos maleducados, es un gran jugador y siempre que pudo, se mato por Racing. Ojala se recupere definitivamente y les tape la boca a aquellos que la tienen solo para ofende gratuitamente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba