Racing refuerzo

¿Orban o Novillo en la zaga para la Copa Argentina?

La defensa fue uno de los sectores del campo que más imponderables sufrió Racing desde que Juan Antonio Pizzi llegó al equipo. Principalmente por el Covid-19, a esto sumada la lesión que tuvo Mauricio Martínez, el técnico debió rearmar constantemente esa línea. Pero de a poco fue recuperando soldados. Y desde las últimas horas ya cuenta con otro a disposición: Lucas Orban. ¿Pero será el mismísimo Orban el titular por la Copa Argentina o seguirá de inicio Joaquín Novillo en Racing?

La pregunta hoy no tiene respuesta. Después de cumplir el tiempo de aislamiento por contagiarse el virus, Orban este domingo se reincorporó a los entrenamientos con el plantel: realizó ejercicios a un costado del campo. Por las prácticas que se perdió, el defensor utilizará los ensayos de este lunes y martes para ir recobrando ritmo de juego de cara al encuentro del miércoles, contra Sportivo Belgrano de Córdoba.

Más allá de eso, y aun en el caso de que el DT lo vea bien, Juan Antonio deberá resolver si le devuelve el puesto o si mantiene desde el arranque a Novillo como ante Rosario Central y Platense. El ex futbolista de Belgrano redondeó sobrias actuaciones en los últimos dos partidos, en líneas generales con solidez defensiva y sin complicarse en la salida.

Orban y Novillo al margen, Sigali sigue sin reintegrarse a las prácticas de Racing por el Covid-19

¿Quién creés que tiene que ser el cinco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por otro lado, aún sin Sigali en condiciones porque continúan aislados por Covid (como Alexis Soto y Gastón Gómez), Pizzi estará atento a la evolución de Nery Dominguez. Es que el ex Rosario Central tiene molestias en el aductor derecho y este lunes le harán estudios para obtener certezas. Si bien creen que se trata de una contractura, no sería arriesgado el miércoles. A su vez, Mauricio Martínez superó una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y, vs. Platense, ingresó a los 38 minutos del encuentro por la lesión del mencionado Nery.

También se reintegró a las actividades con el plantel Marcelo Díaz, post coronavirus. Sin embargo, no puede jugar debido a que atraviesa la última etapa de la rehabilitación luego de ser operado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Foto: @RacingClub

44 comentarios en “¿Orban o Novillo en la zaga para la Copa Argentina?”

    1. Me encanta como con tanta liviandad EXIGEN QUE SE VAYA UN JUGADOR..cuando aparezca UNO mejor ..vemos por ahí la cosa..por ahora NOVILLO ESTA ADAPTANDOSE..lo va haciendo bien..

      1. Liviandad? Orban desde que llegó es una máquina de hacer cagadas, hace rato lo tendrían que haber echado, junto con soto y pillud.

      2. De acuerdo Cali, los conceptos descalificativos, son recursos que emplean por carecer de equilibrio emocional. Orban jugó muy bien los últimos partidos y corresponde le den oportunidad de asentarse definitivamente como titular o como un buen recambio.El DT tiene la responsabilidad de ubicarlo,

    2. Que siga dándole rodaje a Novillo y de 2 que empiece a darle partidos a Machuca o a Segovia, Martinez debe jugar de 5 ya que de marca no tenemos y Copetti debe tener compañía de otro delantero como Maggi, con dos delanteros Racing siempre funciona mejor.

      1. Coincido con Marcelo; ni Nery, ni Martínez, ni Orban DEBEN JUGAR DE ZAGUEROS, porque lo hacen MAL. Martinez debe jugar de "5" de corte, y los demás NO JUGAR. Debe probar a Segovia, Machuca, Cáceres u otro QUE SEAN ZAGUEROS, pero dejar de insistir con estos tipos, que son malos zagueros.

    3. Paremos un poco! No es Ruggeri pero tampoco es tan malo. En Rácing jugó Abelardo Vallejos!!!! Para mí no es titular, pero como alternativa Orban es un buen jugador.

    4. SI Y YO TAMBIÉN PIENSO QUE VOS DEBERÍAS DEJAR DE SER HINCHA DE RACING... ORBAN HOY POR HOY HASTA COMETE MENOS ERRORES QUE SIGALI...QUE FUTBOL VES....TENES CATARATAS EN LOS OJOS PARECE...

  1. Tranquilamente pueden jugar de titulares los 2, la defensa ideal seria: CACERES, MENA, ORBAN, NOVILLO. En el medio: ALCARAZ, BANEGA, GUTIERREZ, MELGAREJO, y arriba: LOVERA, MAGGI y COPETTI!!!!!!

    1. Te sentís bien, Orban, Banegas, Alcaraz de titulares. Alcaraz no debería jugar de titular al menos por ahora, Los otros dos, no tienen nivel para jugar en Racing.

    2. En la zaga lo ideal es q jueguen 1 derecho y un zurdo x el perfil. Orban, Novillo ambos son zurdos. Uno de los dos es el compañero para Sigali o en su defecto Nery Dominguez.

    3. Caceres es central. Pones 3 centrales???y Mena por izquierda???
      Segun tu alineación ideal jugaríamos un 4-4-3
      Creo que hay uno de mas!!!!
      Al futbol se juega en equipo.Las individualidades solas no sirven.
      Te olvidaste del chileno que sabe y ordena.

  2. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. muy buena la informacion. lastima que la misma va acompañada de las incertidumbres que se avisoran ante el proximo compromiso vs. sportivo belgrano. y oh casualidad, siempre aparecen estos problemas en los inicios de la copa argentina - asignatura pendiente - como preanunciando que para ese encuentro no estaran disponibles todos los que empezaban a considerarse titulares. es una verdadera lastima, porque no hay que olvidarse que en ese torneo lo unico que valen son los triunfos. perdes y te quedas afuera. en fin, es de esperar que no pase a mayores ese inconveniente y podamos ganar el partido para pasar de ronda. asi las cosas,es de esperar que el equipo se vaya afianzando, se acomoden mejor las piezas y se sigan dando los resultados que todos queremos. ¡por el bien de racing¡ un saludos a todos y hasta siempre si dios quiere. hector

  3. En mi humilde opinión tiene q seguir Novillo, es un jugador joven con pasado de selección juvenil q se tiene q afirmar en la primera de Racing. Esperemos vuelva Sigali pronto.

  4. Me parece qué hay que dejar que Orban se recupere al 100% y ahí ver si tiene que dejar el puesto Novillo.
    A partir de ahora no podemos dar ni un poquito así de ventaja .
    La Copa Argentina y la Liga Profesional tienen que ser obsesión del plantel y cuerpo técnico .

    1. Novillo de titular y Melgarejo también así podemos llegar al arco contrario y no jugar mucho para atras!!!
      Arias
      Squeloto n.Domínguez novillo mena
      Moreno. Miranda
      Melgarejo. Lovera
      Chancalay Copetti.

      1. DISCULPE QUE PASO QUE DEJO AFUERA AL GOLEADOR DE LA RESERVA Y AHORA EMPEZO HACER GOLES EN PRIMERA EL PIBE MAGGI TENEMOS QUE APOYAR A TODOS LOS JUVENILES DEL PREDIO TITA GRACIAS VAMOS RACNG A NO AFLOJAR

    1. Arias .cáceres Martínez.novillo mena.f.dominguez j.lopez.alcaraz y melgarejo.copetti y maggi...este equipo para el miércoles pero el dinosaurio de pizzicuchi...no va a dar bola seguira poniendo a miranda y moreno que juegan de lo mismo...así es difícil encontrar el equipo...andate cavernicola

  5. Yo no sé cómo Picci puede ser director técnico Capria tampoco me gusta no entiendo porque no trajeron al pulga Rodríguez para el venir a Racing hubiese sido un premio a un buen jugador y a nosotros nos hace falta un jugador así

  6. La defensa ARIAS SCHELOTTO (mmmm PILLUD) MACHUCA NOVILLO MENA. Como a MACHUCA no lo vas a subir (por ahora) pone a SEGOVIA
    ORBAN salta para abajo y da 85 pases correctos para atras INTRASCENDENTE

    1. Voa sos ciego Campeón? Que partido ves? Novillo es lo más firme en defensa, impasable de arriba y bien de abajo, además toca el balón con criterio y Schelotto con poco y sin estar al 100% es mil veces mejor que Pillud o no te das cuenta que no nos llegan más por derecha?

  7. Este miércoles, Racing tiene tal vez la única oportunidad de iniciar un camino hacia un objetivo que es tal vez el unico factible de lograr: la LA COPA ARGENTINA, que además de ser un trofeo que nunca logro, da cupo para la Libertadores. Debe meter todas las fichas ahí, aprovechando que los equipos más preparados en principio apuntan a la Liga o a la Libertadores o Sudamericana. Creo vale el intento si se encara con seriedad.el objetivo

  8. Despacito se va armando el equipo,tanto Lovera como Alcaraz,le dan esa aceleración de equipo grande con más rodaje van hacer intratables,por supuesto necesitan a Copetti y Maggi adelante para descargar,porque con un solo punta damos lástima,cuando entro Maggi el otro día se abrió el partido,ya los defensores contrario perdieron la marca

  9. Con Mena y Novillo se vio de lo mejor en defensa contra Platense. Ellos atacaron mucho por ahi.
    Del otro lado no se que le ven a Schelotto mejor que Pillud, que es más joven y con más pelo ?
    Muy bien Caramelo cuando entró

    1. No hay q poner pibes ..o por lo menos no basar el equipo en pibes...
      Bastante pibes ya son los que juegan en primera.
      Si tal vez dar minutos a jugadores que no son titulares....más algún chico, no más.....
      La mayoría están verdes todavía, no son como Lautaro o Zaracho... Que pedían pista a lo loco, para eso se está pagando un plantel de primera, no tiene que ser fácil jugar en Racing.
      Hasta acá de los pibes que participaron ninguno te hace dudar

  10. La verdad es que hasta ahora ese Schelotto no demostro nada como para decir que es superior a Pillud. Es mas si tengo que arriesgar una opinion me luce como que es un perro, usando lenguaje de barrio.

  11. yo creo que es hora de caceres de 4 y novillo sera malo pero corre y va bien de arriba el miercoles yo armaria asi
    el arquero el pibe que vino de rafaela
    caceres segovia novillo mena
    juli lopez
    f.dominguez lovera melgarejo
    maggi copetti
    dale pizzi hace jugar a los pibes

  12. Buen jugador orban, no entiendo porque le pegan tanto. Es más tendria que haber jugado mucho mas. Nery sigali orban y novillo. Juegan bien. Está bien cubierta esa parte de la cancha..

  13. Andate Pizzi por el bien de Racing ANDATE CON TUS VOLANTES QUE NO HACEN UN GOL POR MORFONES BORRATE NO TE AGUANTO MÁS, 1 DELANTERO 4 VOLANTES QUE NO PISAN EL ÁREA DEJATE DE JODER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba