Racing Covid River

¿Orban se mete en el 11 titular de Racing ante Flamengo?

Hace apenas un puñado de semanas parecía imposible. Sin embargo, Lucas Orban se fue acomodando en Racing y a estas horas existe la posibilidad de que este de titular ante Flamengo. Sí, en el partido crucial para la Academia, puede que el rubio se termine metiendo por la ventana. Y no está nada mal ya que su nivel viene en ascenso y está dejando una buena imagen.

Sin dudas que su muy buena actuación, siendo uno de los puntajes más altos de la Academia ante Unión, fue lo que más llamó la atención. Y más que nada porque lo hizo en una línea de tres (o de cinco), que será el mismo sistema que Sebastián Beccacece utilizará ante el equipo brasileño este martes. Orban fue una de las figuras el pasado sábado, pero lo suyo no fue sólo un buen partido. Con el del pasado fin de semana ya son tres los encuentros que jugó con BKCC y en todos cumplió.

Es cierto que los dos primeros fueron derrota (Arsenal y Atlético Tucumán), pero el rubio siempre se destacó. Por eso el entrenador admitió que está analizando ponerlo de entrada en Brasil. Valora su nivel y su dedicación en el día a día. "Lucas es una posibilidad concreta. Ha sido un señor entrenando todo el tiempo que estuvimos acá. Mostró entereza preparación y dedicación, eso es muy valioso para nosotros", elogió el DT.

Racing Orban Flamengo
Lucas Orban viene mostrando un gran nivel. Foto: Prensa Racing.

Si entra Orban , ¿quién sale en Racing para jugar con Flamengo?

Después de haber jugado todo el partido del sábado, no es sencillo apostar por Orban ante Flamengo. Sin embargo, luego del gran nivel que mostró, tampoco es fácil dejarlo afuera. Mucho menos si en su puesto (de stopper izquierdo) hoy juega Alexis Soto que es un improvisado en esa zona. Aunque también es cierto que en estos tres partidos jugó como líbero, pero eso tiene una explicación: en un equipo lleno de pibes, la mayor responsabilidad cae en él y BKCC prefiere ponerlo en esa zona.

La realidad es que al haber jugado el sábado, Orban sólo hizo regenerativo el domingo (y lógico que tampoco pudo contar con él en la práctica del sábado). Por eso es que en ambas prácticas de fútbol pensando en Flamengo, BKCC fue moldeando su 11. Sin embargo, y después de las declaraciones del DT para con el Rubio, todo es posible. Y mucho más si pensamos que en el encuentro de ida, a sólo un día del partido se inclinó por Fabricio Domínguez como lateral volante, después de un buen nivel en Tucumán.

De esta forma no sería descabellado pensar que, si está bien físicamente, Orban pueda ser titular sólo siendo parte de los trabajos con pelota parada. Si ingresa al 11, la cuestión será por quién. Lo más lógico sería por Soto. Orban es zurdo, tiene altura y se está mostrando muy seguro en la marca. Justo lo que Racing necesita en Brasil. Ah, y también viene ganando seguido en las dos áreas, otro factor clave. ¿Otra chance? Que vaya de libero y Nery Domínguez se sume al medio, aunque ahí ya habría que tocar demasiado...

28 comentarios en “¿Orban se mete en el 11 titular de Racing ante Flamengo?”

    1. Miranda da buenos pases, pero para atrás. En el Maracaná hay que hacer, al menos, un gol de modo que en su lugar debería jugar quien pueda dar pases para adelante. Tan simple como eso.

  1. Quién escribió este comentario a favor de Orbán debe ser su amigo o familiar. Tuvo 3 errores de esos que te cuestan el partido y un central no debe cometer para ser titular. Cada vez que juega desarma toda la defensa y hace esos quites al límite por su marcada lentitud. Ya fueron varias las goleadas que sufrimos cuando fue titular

    1. A mí tampoco me gusta que marca al límite. Pero lo ví más rápido y en buena forma física . Además como está marcando la defensa, bien vale probarlo.

  2. Orban debe jugar ya sea de stopper o de libero.

    Nery de libero además de lento no tiene el libreto necesario para el puesto (ver gol del Fla).
    Otro dato no menor es q si Nery juega de libero lo perdemos en la salida, lo cuál es su mayor virtud.

    Yo iría con Orban de Libero, Nery stopper x izq y Oso x der.

    Saludos!

      1. hector de flores. hola mb. veo que corriges lo que a ti te parece un error. yo, por el contrario, lo haria como lo anticipas en el ler.mensaje. recuerdo que sigali jugo siempre muy bien de 1er. marcador central y despues, cuando nos quedamos sin donatti por las razones ya expuestas, lo pasaron de 2do. marcador central y ya no fue el mismo. no es por contradecirte pero a mi parecer, la ultima linea deberia formar con fabricio, sigali, orban y mena, en el medio deberian estar solari - si ya esta bien - o miranda, nery, julian lopez y fertoli, y adelante reniero y lopez. en el arco lo dejaria a arias. es solo una forma de ver, seguro que el tecnico no va a hacer tantos cambios. de cualquier forma, a dejar todo en la cancha. VAMOS RACING TODAVIA. hector

  3. Que esto enseñe también a muchos hinchas de este sitio a ser más pacientes con muchos de nuestros jugadores, cuando tienen un mal partido salen a destrozarlos y piden que no los pongan nuca más. Lo han hecho con Bou al principio, con Pillud, con Solari y en los últimos tiempos con Orban, con Soto, con Montoya, con Fertoli, con Reniero...un poco de paciencia, si los elegió Milito y los apoya bkcc, tengamos paciencia, apoyemos a Racing y al equipo, por favor!

    1. Carlos estoy totalmente de acuerdo con voz fijate te cuento yo tengo un abono en la D a veces tengo ganas de tirar alguno para abajo no los soporto se la saben todas son relatores de futbol jajajajaj Reniero y Fertoli se que le esta faltando ese toque final pero lo que se sacrifican para el equipo es terrible a mi me llenan de orgullo que jueguen en racing

      1. Tal cual ! están siempre con el diario del lunes... Si Garré juega bien un partido, hay que sacar a Montoya, si Montoya juega bien hay que sacar a Solari y no ponerlo nunca más... Lo mismo con Rojas, con Miranda , etc..etc...etc...Melgarejo era Diego en dos partidos a hasta que tiró dos pelotas por arriba, ahí ya no tenia que jugar mas en su vida....Imbancables..!!

    2. Gracias Wan Carlos por tu sensatez. Hay que t omar los comentarios como una amable charla entre hinchas porque si no te enojas mucho. Siempre el que no juega es mejor y ademas algunos jugadores han sufrido campañas muy feas en su contra, como los que vos nombras y agrego a Aued que era un volante zurdo fantástico y lo destrozaban todos las semanas. Pero las opiniones son libres, lo que no soporto es la descalificacion y el insulto a tipos como Pillud que hace 10 años que juegan en primera y los que critican los echaron del equipo del barrio a los 14 años.

  4. ORBAN X SOTO

    MONTOYA X ROJAS

    Y QUE EL PIBE FABRICIO DOMINGUEZ CON MONTOYA DELANTE DE EL.. NO SE PROYECTE ,QUE JUEGUE DE 4.!!! HAY QUE ANULARLE LAS BANDAS Y VAMOS A GANAR EN BRASIL!!!!

    1. Orban por rojas , Soto al medio y montoya adentro también en Lugar de.fertoli..
      Arias
      Orban
      Dominguez Nery sigali mena
      Montoya Miranda Soto
      Licha reniero
      Vamos akd !!!!
      P.D: en serio practican jugadas de pelota parada????? La verdad que no se nota....y otra cosa que me hace ruido....sin ganas de.tirar mala onda, pero me gustaría escuchar a BK hablar de fútbol, siempre dice que la pasión, el bienestar , la garra y el corazón...pero poquito de fútbol.....es una observación nada más....me había acostumbrado mal con cocca y el chacho.....

  5. Creo que lo dije ayer o anteayer (la edad). Lo de Orban es una muestra de cómo mejora un jugador cuando le dan confianza y partidos. Titular y capitán y rindió, siendo el mejor o uno de los dos mejores en los tres partidos.

  6. Un saludo a todos los Académicos. Los jugadores de fútbol también son seres humanos y como todos, necesitan el cariño y el aliento de sus hinchas, o alguno de ustedes se les ocurriría motivar a sus hijos puteándolos o descalificándolos, haciéndoles sentir que no sirven para nada. Entonces mañana necesitamos estar todos con Racing que seguro ganamos la serie y vamos por Boca o Inter me da lo mismo. Piensen que antes lo único que jugábamos era la Promoción para no descender, mañana Racing nos necesita y ahí, pero para disfrutar que estamos jugando la Copa Libertadores!!! Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba