¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Racing Orban

Lucas Orban volvió al plantel de Racing y todavía no fue titular, aunque tiene chances de hacerlo ante Huracán. Después de ir sumando minutos desde el banco, luego de seis meses sin fútbol y sólo entrenando el predio Tita, este sábado puede ser la gran chance. El defensor de la Academia tiene posibilidades de ir de entrada ante el Globo.

Es cierto que no se puede afirmar que Orban sea titular en Racing ante Huracán, pero al menos Fernando Gago dio algunos indicios. Al menos eso se vio en lo que fue probando en los ensayos donde paró equipo. El primer motivo que empezó a hacer pensar con la chance del defensor de la Academia de entrada ante el Globo fue que jugó en el mismo equipo que Nery Domínguez. Y en ese parado, Nery Domínguez jugó como central derecho y Orban lo hizo en el sector izquierdo de la defensa de Racing.

No hay dudas de que el central derecho será Leo Sigali, y si Orban pelea un puesto es con Nery, que no viene teniendo grandes rendimientos en el fondo. Si bien su salida es limpia, con el equipo muy adelantado viene sufriendo en los pelotazos largos a sus espaldas. El zurdo te da menos salida limpia, pero mayor vehemencia y velocidad en la marca. Con ambos en el mismo equipo en la práctica, el hecho de que Nery haya ido a la derecha y no en la izquierda, le abre la puerta al rubio.

MÁS NOTICIAS  A Racing lo perjudicaron y empató con Sarmiento

Otro indico que alimenta la posibilidad de que Orban sea titular en Racing ante Huracán es el ensayo que probó el DT. Ahí, al lado del zurdo estuvo Fernando Prado, quien iría como lateral izquierdo. Si bien Gago no prueba nunca el 11 que va a salir a la cancha, si suele formar parejas para que luego se entiendan mejor. Que Orban y Prada hayan estado juntos, marca una tendencia.

MÁS NOTICIAS  Racing - Sarmiento: debate caliente del partido

Orban ya jugó dos partidos en este Racing y ahora espera por Huracán

Racing Orban
Lucas viene sumando minutos de juego. Foto: Prensa Racing.

Lucas Orban regresó al plantel de Racing debido a la suspensión de Sigali y ahora, podría ser titular ante Huracán. Claro, antes de esa posibilidad ya sumó minutos en los partidos previos. Al sumarse de urgencia, y pese a la necesidad, Gago prefirió que fuera al banco de suplentes ante River. Y jugó todo el segundo tiempo.

Con la fecha entre semana, no fue mucho el tiempo que tuvo para continuar sumando minutos de fútbol. Ya sea en partidos oficiales o en entrenamientos. Por eso, ante una molestia física de Nery contra Lanús, lo mandó a la cancha y le volvió a dar minutos oficiales. En ese rato se lo vio mucho mejor que contra River, incluso con un par de cierres buenos.

MÁS NOTICIAS  El árbitro entre Racing y Sarmiento en Junín

Luego de dos partidos ingresando desde el banco, Orban tiene la chance de ir de titular en Racing ante Huracán. Un poco más aceitado desde lo futoblístico y bien en lo físico, es un jugador que siempre le gustó al entrenador. Además le da la posibilidad de contar con un defensor zurdo. Y, por qué no, empezar a pensar con Nery en la mitad de la cancha donde mejor rindió y tandas alegrías le dio a la Academia.

8 comentarios en “¿Orban titular en Racing ante Huracán?”

  1. A mi me parece que Nery no puede jugar ni en el fondo ni en el medio, atrás da ventajas por falta de velocidad en el lugar donde la vas a buscar adentro de tu arco y en el medio da ventajas donde se genera el fútbol del rival y hay que tener un grado de intensidad en la marca para que no le lleguen con la pelota dominada a encarar a los centrales, en definitiva creo que es necesario que se pruebe atras a alguno de los de reserva, segovia, Machuca o el que sea, y en el medio al chico que juega de 5 en reserva como para tener una idea clara de si se puede contar con ellos o no....creo que dejando a Orban de 6 y a Nery en cualquier puesto hay que salir si o si a buscar jugadores para esos puestos y seguís sin saber si tenés algun posible reemplazo por si el que traés no rinde o se lesiona o falta por algún motivo, los antes mencionados mas Martinez, Miranda, Moreno han dado sobradas muestras que no tenemos ni un 6 ni un 5 ni tampoco un reemplazo de Sigali, de manera tal que urge ver si alguno de los pibes sirve, obvio que me gustaría probarlos en un equipo que funcione, pero no siempre se alinean los planetas y si se tiene buen ojo se puede vislumbrar si un pibe sirve o no, no necesitas 15 partidos para ver si puede parar la pelota o le rebota, si sabe saltar o pelear por una dividida

  2. Orbán aporta toda su inseguridad e insolvencia para salir jugando y su absoluta incapacidad para cerrar cuando el juego viene por su derecha (que es de palo). Este muchacho es una calamidad, todos los partidos se manda un par de viajes que, con frecuencia, terminan en el fondo del arco de la atribulada Academia que está realizando una campaña para el olvido. No nos merecemos tanto sufrimiento.

  3. Para mí gusto sería un error ya que Orban no me genera seguridad y está siempre al borde de la expulsión, hubiera preferido a Prado de central y a Galvan de 3, pero si es así, espero que salga bien, necesitamos ganar.

  4. Yo coincido con los comentarios de casi todos: Orbán no es solución para Racing! El más acertado es Waltert, que como siempre deja un comentario para mi, sesudo: este DT quiere buscar el "nuevo Racing", y no busca nuevos jugadores, sino que lo hace con los mismos que fracasaron con Bkcc, Pizzi y Ubeda. Además, no entendió que hay jugadores que no van en algunos puestos, e insiste con ellos "desubicándolos" más dentro de la cancha. Yo dudo que Nery pueda jugar bien de "5"y ni hablar de zaguero y para él, es como Enzo Perez....; lo mismo con Martínez, Cáceres, Prado, Licha, etc. SE REQUIERE PROBAR OTRA GENTE!!!!!!! No se porque no lo hace.

  5. Yo me sumo a los que piden a Orban atrás y Nery en el medio. Más allá de que Orban no sea el señor seguridad, prefiero que al menos Nery juegue en el medio donde más rinde, porque atrás no sé si da más seguridad que Orban.

  6. Agustín, sé que te gusta sacar números por lo que comentás en los videos. ¿Me parece a mi o ganando contra Huracán estamos casi adentro de la Sudamericana?
    Si Racing gana hoy, con el resultado de ayer de Unión, casi que el tatengue no puede alcanzarlo (por la diferencia de gol) salvo que haya goleadas abultadas. Huracán quedaría eliminado de los posibles competidores si le ganamos. Tampoco nos podría alcanzar ya Godoy Cruz y quedarían sólo tres equipos: Central, Gimnasia y Argentinos, que tendrían que ganar todo para pasar a Racing, con dos puestos de clasificación en juego.
    Claro que primero hay que ganar hoy...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba