Orban: "Viví una guerra interna con mi lesión"

Racing river

Lucas Orban es uno de los mejores refuerzos de Racing en 2018. Sí, leyó bien. A pesar de que llegó en el mercado de pases de julio de 2017, algunas cuestiones atentaron contra el rendimiento del zaguero central surgido en las Inferiores de River. Por eso, ya desde la pretemporada en Orlando, el Chacho avisaba que Lucas era de los que mejor estaba.  Y de golpe tuvo su oportunidad: la lesión del Flaco Donatti le permitió estar desde el comienzo de la temporada y viene siendo una de las figuras del equipo. Pero antes tuvo que pasar una tormenta que pareció no tener fin. "Cuando me lesioné en Tucumán, tres días antes había estado en Paraguay y ya ahí no estaba en condiciones de jugar ante Libertad. En una o dos oportunidades no se respetaron los tiempos prudentes. Para el jugador es muy difícil decir 'no estoy para jugar' ", señaló Orban en diálogo con Esto es Racing (AM 770).

Racing river
"Viví una guerra interna con mi lesión", reveló Orban.

Sus ganas de volver y esa obstinación que forma parte de su personalidad lo ayudaron a no bajar los brazos en los ocho meses más difíciles de su carrera profesional. En este sentido, el zaguero afirmó: "Tengo un carácter muy particular, soy muy cabeza dura y eso me ayudó. Fueron ocho meses difíciles. Por lo traicionera que es la pubalgia era preferible no apurarse e ir dando un paso adelante en vez de diez para atrás".

Con el antecedente en Racing de Ezequiel Videla, quien debió ser operado por el mismo inconveniente físico, en un momento se especuló con que el zurdo pueda ser sometido a una cirugía. Pero el defensor de 29 años descartó esa posibilidad. "Nunca pensé en operarme de la pubalgia. A veces es mejor tener algo en la rodilla o en el tobillo antes que esto: dos días te sentís bien, tres mal... Es una incertidumbre total. La clave es darle el plazo que amerite".

Las semanas sin siquiera poder hacer fútbol en las prácticas llenaban de bronca a Orban y no hacía falta ni que le pregunten cómo se sentía."Cada vez que terminaba el entrenamiento, en el vestuario ni había que preguntarme cómo estaba por la cara que tenía. Viví una guerra interna con mi lesión", reveló.

Por último recordó aquel llamado de Diego Milito cuando el Príncipe todavía era jugador de fútbol: "Diego me dijo que venga a Racing para ser campeones pero yo justo había arreglado mi llegada al Valencia. Por suerte, unos años después pude llegar a este hermoso club".

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Orban: "Viví una guerra interna con mi lesión"”

  1. Para mí Donatti debe ser titular en ese puesto y Orban pasar de tres. No se puede desaprovechar a ninguno. No debe estar el flaco en el banco. Estamos dando ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio