Dos concentrados por primera vez en el torneo

La lista de convocados dejó algunas cuestiones para desmenuzar en la Academia. Afuera de la misma Matías Rojas por una lesión muscular que se conoció este lunes por la tarde, hay dos jugadores que fueron citados por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga. Lucas Orban y Alexis Cuello quedaron concentrados en una nómina de 24 futbolistas de Racing preparados para recibir este martes a Argentinos, en un partido que comenzará a las 21.30 y en el que la Academia tratará de lograr el primer triunfo en la competencia.

Hasta aquí, el segundo marcador central no pudo ir ni al banco. Previo al inicio del certamen había sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y posteriormente necesitó unos días más de puesta a punto física y futbolística. Ya en óptimas condiciones según la mirada del cuerpo técnico que encabeza Pintita, Orban será, cuanto menos, una opción de recambio en la zaga. Por lo pronto, a menos que haya una sorpresa, el segundo central seguiría siendo Emiliano Insúa y el lateral por la izquierda, Gonzalo Piovi.

Racing, Orban, Cuello, concentrados.
Cuello jugó de 9 para la Reserva en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga. Foto: @RacingClub

El primero de los zagueros en convertirse en alta para Gago había sido Nery Domínguez. Luego de problemas musculares y de haber contraído Covid, virus que lo afectó bastante, el futbolista fue al banco en el 2-2 con Defensa y Justicia y no sumó minutos de fútbol.

Más allá de Orban y Cuello, los que completan la lista de concentrados de Racing

Racing, Orban, Cuello, concentrados.
Los 24 citados por Gago para recibir a Argentinos. Vía @RacingClub

La posibilidad de que Cuello fuera incluido en la lista empezó a olfatearse cuando salió a la luz que el delantero no había sido llamado para el encuentro que la Reserva de Racing perdió 4-0 ante el Bicho, en el predio Tita Mattiussi. Antes, en cambio, había bajado desde la Primera y jugado como titular en las dos primeras fechas en el conjunto que dirige Juan Fleita. Y lo hizo como centroatacante con buenas producciones, a pesar de que su puesto natural es el de extremo. ¿Tendrá la chance de jugar este martes por la noche? Por ahora, hace fuerzas para no ser el jugador que quede afuera de los 24. Orban, en tato, tendría un lugar asegurado por lo menos en el banco.

Orban y Cuello quedaron concentrados en Racing por primera vez en la Copa de la Liga.

9 comentarios en “Dos concentrados por primera vez en el torneo”

  1. El plantel está lleno de mediocres con algunas excepciones: Cardona, Hauche, Sigali, Mena (lesionado), Nery (lesionado), Arias (lesionado). Existen un par de jugadores en evolución: Chila Gómez, Alcaraz y, eventualmente, Mura.
    Al resto ya los conocemos: irregularidad, falta de claridad, limitaciones técnicas importantes, torpeza frente al arco, falta de marca y recuperación, etc.
    Pillud va aparte por ser un ejemplo de dedicación y profesionalidad.

  2. Vamos Cuello!!!! Que dios nos libre y nos guarde de que Orban juegue en el monumental.. me trae malos recuerdos.... Me gustaria ver unos minutos a Cuello, los partidos en reserva anduvo bastente bien... le temgo mas fe que a Copetti. Vamos mañana que tenemos que sumar de a tres!!!!

  3. Alcaraz moreno y Gómez, de enganche Cardona, ése debe ser el mediocampo de Racing el próximo partido... No puede seguir jugando con Martínez y Miranda, especialmente el primero que es una máquina de hacer cagadas.
    Arriba Garré y Hauche.

  4. Racing tiene que sumar e tres y dejarse de joder con los empates. Vamos a terminar otra ez con e tl torneo pasado. A este equipo salvo dos o tres jugadores no le tengo nada de fe. Ni que hablar del DT. (Tiene titulo Gago o lo pusieron por otra razón). Que alguien me explique que le vieron para ponerlo al frente de Racing>

  5. Cuello pueda entrar, si Racing va ganando por 2 goles y en los últimos 10 minutos, esa debe ser la lógica, ahora si lo ponen como "salvador".... sería una vergüenza, una falta de sentido común.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba