Orban Racing Flamengo

Orban y la chance de volver a jugar en Racing

Lucas Orban jugó por última vez en Racing el 28 de octubre del año pasado ante Atlético Tucumán.  En aquel momento, el inconveniente físico que padecía era en el tendón que une el aductor derecho con uno de los isquiotibiales. Sin embargo, a esa lesión luego se le sumó una pubalgia, razón por la que el zurdo no pudo volver a vestir la camiseta de la Academia.  Dicha lesión viene aquejando a Orban desde hace largos meses y no le permite desarrollar con normalidad su carrera profesional. Para colmo, es un dolor traicionero que por momentos le permite jugar cotidianamente pero, tras algunas horas, su cuerpo vuelve a sentir molestias en la zona afectada y todo vuelve a foja cero.

Lucas Orban en el entrenamiento de Racing.
Orban jugó por última vez en Racing el 28 de ocubre de 2017.

Desde la llegada del Chacho Coudet a Racing, la decisión con respecto al ex River fue clara: no arriesgarlo hasta que no lo vean 100 % recuperado. Por este motivo, nunca fue convocado en el ciclo del actual entrenador pero sí vio minutos en Reserva: este domingo pasado, ante River, el zaguero disputó 90 minutos por primera vez desde la lesión en el triunfo 2-1 de la Academia. En relación a su actuación, desde Racing comentaron que lo vieron en buen nivel y que, si en el entrenamiento del martes lo ven sin molestias físicas, ya estaría apto para volver a jugar en Primera.

Tras la caída ante River por 2-0 y el aluvión de bajas en la zona defensiva, no sería descabellado que Lucas Orban sea convocado por el Chacho para enfrentar este sábado a Defensa y Justicia en Florencio Varela, al menos para ser parte del banco de suplentes. A casi seis meses de su último encuentro, el central podría volver a tener una chance en Racing.

 

5 comentarios en “Orban y la chance de volver a jugar en Racing”

  1. Si se le da jugar a Orban creo q todos esperamos q rinda como Pillud contra la U, por q no quiero tirar mierda pero Orban todavía no me convenció su juego para mi las veces q jugo no lo hizo bien algo raro en un jugador como el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba