Arias es el arquero más cotizado del torneo

Arias y una mala racha en Racing

Internacional y sin dudas una de las principales figuras del equipo. Hace ya rato que Gabriel Arias se convirtió en indiscutido de Racing y también el mejor arquero del país. Estuvo nueve partidos sin recibir goles en este 2021, en muchos de ellos siendo figura, y se recibió también de especialista en atajar penales. A los 34 años, el argentino nacionalizado chileno es hoy el arquero más cotizado del torneo. Según el prestigioso sitio Transfermarkt, referencia mundial en estadísticas, Gaviota es el arquero más caro de Argentina junto a Franco Armani. Ambos tiene un valor de mercado de cinco millones de euros y están por encima de Unsain, que en esta lista aparece tercero con una cotización de 3.600.000 euros. Quinto aparece Rossi (Boca), séptima Sosa (Independiente) Y Torrico, el titular de San Lorenzo, no aparece entre los principales diez.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Si bien nadie quiere mirar a diciembre, porque puede ser una fecha complicada respecto a las salidas, hay algunas realidades. A los 34 años y siendo el mejor arquero del país y uno de los mejores de Sudamérica, retenerlo será muy difícil. Y, está claro, en la cabeza de los hinchas y de todos en esta reestructuración él debería ser uno de los pilares de la estructura. Sin embargo, parece ser muy complicado que esto suceda.

MÁS NOTICIAS  La durísima crítica del Chanchi Estévez a Blanco

La lista de los principales diez arqueros del país.

Gabriel Arias, a la altura del Chino Saja en Racing

Tan importante es Arias en Racing que hasta logró que la gente no extrañara a otra figura en el puesto como el Chino Saja. Y ni hablar de que consiguió que sean muy pocos los que se lamenten por haber vendido a Juan Musso, quien hoy es una fija en cada convocatoria en la Selección Argentina y figura en Italia. Pero Gaviota llegó, demostró todo su potencial y se hizo dueño del arco de la Acadé. Prácticamente sin críticas, sin oposición. Logrando una unanimidad de todo Racing a la hora de hablar en su puesto. Pero en las últimas horas el arquero se refirió a su futuro en la Academia.

5 comentarios en “Arias es el arquero más cotizado del torneo”

  1. Pero claro, si es un MOUNSTRUO!! Debería valer más todavía, es muy difícil igual que se pague por un arquero de 34 años esa cifra, creo que si le cae una oferta en la cual el club reciba 3 millones (teniendo en cuenta que se lo pagó 1 millón en su momento) por todo lo que nos dió, merece que lo dejemos ir para hacer la diferencia económica en Europa o EEUU también Mexico, total creo que con Chila Gomez tenemos el puesto muy bien cubierto.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Yo creo que debemos retenerlo, salvo que la oferta llegue a esa cifra en verdes de 5 palos; cuesta hacer un arquero para un equipo grande, y el Chila es bueno pero le falta primera; los últimos partidos lo vi medio dubitativo en las salidas, cosa que no vi en todo el tiempo que jugó en Racing. Igual, me gustaría que siguiera siendo nuestro arquero titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba