Cholo Simeone campeón y orgullo de Racing

Orgullo de Racing: ¡El Cholo campeón en España!

Diego Pablo Simeone, el Cholo, sigue en lo más alto del fútbol europeo y en Racing genera orgullo. Esta vez, volvió a gritar campeón de la Liga de España con el Atlético Madrid y escribió una nueva página dorada en su historia como DT.

A los 51 años, pasa su mejor momento como técnico. Maduro, sabio y con la templanza necesaria para conducir al Colchonero en una nueva conquista. Este sábado, el Aleti venció 2 a 1 al Valladolid y se consagró campeón del certamen español. No sin antes sufrir...

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los dirigidos por el Cholo comenzaron perdiendo tras un golazo de contragolpe de Óscar Plano pero supieron darlo vuelta gracias a un exquisito tanto de Ángel Correa y una certera definición de Luis Suárez. Así, a pesar del triunfo agónico del Real, el Atlético Madrid sumó una nueva estrella a su constelación y el Cholo Simone, ex jugador y técnico de Racing, volvió a mostrar el cuchillo (y la sonrisa) entre los dientes. ¡Muy merecido!

El palmarés del Cholo Simeone, un técnico que seguramente tendrá revancha en Racing

Tras su segundo ciclo en la Academia, allá por 2011, Diego Pablo partió hacia el Atlético Madrid, club donde ya era ídolo como futbolista. Ahora se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia del Colchonero. Su ciclo lleva más de una década y acumula una enorme cantidad de logros a nivel local y continental. Son cuatro títulos a nivel local: Copa del Rey 2013, Liga 2014, Supercopa de España 2014 y la flamante Liga de este año. Y ostenta cuatro estrellas a nivel internacional: UEFA Europa League y Supercopa Europea, ambas en dos oportunidades: 2012 y 2018.

Un mérito gigante el del Cholo sabiendo que compite en el ámbito doméstico con Real Madrid y el Barcelona, dos gigantes del viejo continente. Además, por si le faltara algo, arribó a dos finales de Champions League en 2014 y 2016, perdiendo ambas a manos del Real Madrid.

7 comentarios en “Orgullo de Racing: ¡El Cholo campeón en España!”

  1. Te felicito por ser hincha de Racing y porque elegiste terminar tu carrera acá. Pero como dt de racing el equipo jugó horrible a pesar de salir 2do. Quedate allá que sos feliz. Y mucha suerte!!!

  2. Lastima que acá en RACING " lo echamos" sin pena ni gloria primero DE TOMASSO y luego los hinchas se quejaban de su anti futbol...y por eso lo llamaron de del atlético y se rajó...si seguía seguro se coronaba en la 2 rueda...así somos RACINGUISTA.. casi echos a Pizzi por la misma razón...PERO "AHORA ES ORGULLO RACINGUISTA "

  3. Soy racinguista y mi unico orgullo es RACING.
    Felicitaciones Cholo por haber elegido y que te lo paguen un goleador como Luis Suarez

  4. Grande Cholo!!!
    Felicitaciones mil.
    Ahora por la Champion.
    No olvido su maratón después de jugar en la previa de Vélez, para llegar a alentar a Racing en Avellaneda. Sangre y corazón de Racing.
    Me alegra su presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =

Ir arriba