Oroz, más ofertas y en charlas por renovación

Hasta último momento, cuando al mercado de pases le quedaban horas nada más, Nicolás Oroz recibió varias ofertas para irse de la Academia. Una de ellas fue de Argentinos Juniors, club que insistió sin éxito por el enganche al que Gabriel Milito quiere volver a dirigir tras hacerlo en el O’ Higgins de Chile. Según le confirmaron a Racing de Alma, el propio Fernando Gago reiteró su pedido para que el jugador no se vaya y, por lo tanto, se quedará en la Academia. Todo sobre la posible renovación de Oroz por su contrato en Racing.

Mientras tanto, el representante del futbolista mantiene conversaciones con la dirigencia para extender el vínculo que se le vence en junio de 2023, aunque todavía no trascendió cuál sería la nueva duración. Nico volvió a Racing luego de un préstamo de un año en el Volos de Grecia, donde no se sintió del todo cómodo. Cuando parecía que otra vez sería cedido, Pintita le habló, le dijo que lo tendría en consideración y hasta le explicó que piensa usarlo, como prioridad, en el extremo derecho. Surgido del predio Tita Matiussi, Oroz aún no jugó desde su regreso a la institución: fue al banco contra Sarmiento de Junín e Independiente.

En tanto, un importante dirigente de Racing le contó a RdA que, más allá de que Gago quiere retener al jugador, las prpopuetas que llegaron por Nico fueron a préstamo y no tentaron al club.

Racing Oroz renovación
La posible renovación de Oroz en Racing tras recibir ofertas de otros clubes. Foto: @RacingClub.

Mientras espera la renovación de contrato con Racing, Oroz también agurda su redebut en el club

Enganche por naturaleza, Nico hoy tiene por delante en el costado derecho del ataque a Gabriel Hauche y Matías Rojas, no obstante también podría ser utilizado ocasionalmente como volante interno por ambos costados. De hecho, en algunos de los ensayos de esta semana, Gago lo colocó como interno por la derecha en uno de los mediocampos que armó, siempre con mezcla entre titulares y suplentes. Cuando retorno a Racing, Oroz afrontó inicialmente un proceso de puesta a punto en lo físico para ponerse al mismo ritmo que el resto del plantel.

https://youtu.be/-KfTZd3Bzzg

La última vez que Nicolás Oroz jugó con la Academia fue en septiembre de 2017. Fue en una derrota por 4-2 frente a Olimpo, por la Copa Argentina. En Racing el puntano nunca pudo afianzarse y quedó relegado. Por consiguiente, tuvo un raid de préstamos que incluyó a Chacarita, O’Higgins, Universidad de Chile, AL Wasl de los Emiratos Árabes y el mencionado Volos. Después de dejar pasar posibilidades de irse a otros clubes, ahora espera que eso valga la pena y poder tener, primero, su redebut en Racing. Y luego, empezar a sumar más minutos en la Academia, una de sus cuentas pendientes. Al mismo tiempo, Oroz desea smar sus priemros minutos desde su regreso a Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Oroz, más ofertas y en charlas por renovación”

    1. Coincido Sergio, creo que la mayoría de los hinchas de Racing queremos ver a Nico Oroz en cancha para ver como está hoy a sus 28 años, recuerdo que era un enganche con mucha clase para jugar pero le faltaba poner actitud para recuperar cuando la perdía, si mejoró eso vamos a tener otro refuerzo importante, ojalá así sea.
      Saludos cordiales.

  1. TIENEN QUE HACERLO ENTRAR EN EL SEGUNDO TIEMPO. EN CHACARITA LA ROMPÍA. COCCA LO ARRUINÓ POR HACERLO QUEDAR Y NO PONERLO ( SALVO UN PARTIDO EN QUE LO ECHARON) NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR.

    1. No lo ponen porque es un chanta,este pibe no juega con el corazon juega por la guita y para colmo es yeta,universidad de chile se fue al descenso cuando edtaba este pibe,y nunca se lucio en ningun equipo eso que eran pequeños .No debe jugar ,racing se va al descenso

  2. Tenía esperanza que contra Independiente pusieran a este pibe, que es de una generación de jugadores que Racing no pudo capitalizar.
    Fíjense que siempre lo quieren rajar, (se ve que no lo representa ningún allegado al clan) pero por suerte hay un técnico que razona y ve a este pibe en los entrenamiento
    Bien por Gago!!!

  3. De estas cosas raras que pasan con los pibes de Racing, comentaba en la nota de Machuca. No es raro que Oroz no haya entrado ni un par de minutos aùn? No es raro que no lo haya hecho nunca Machuca y ahora retorna a jugar con la reserva? No es raro que nunca hayan citado a Segovia? Y se lesiona Moreno y entra Gòmez y no Quiroz o Tanda y sin embargo hace unos partidos, pusimos linea de cinco y entraron Pillud y Orbàn(?) ??? Los pibes…nunca son opciòn? Còmo se los termina de foguear con la primera, si no es ponièndolos? Ahora YA entre los convocados, figura Galvàn!!!! Y uno de los pibes (Machuca) a la reserva!!! Yo creo que a los pibes,los cagan porque los representantes no son los “que debieron ser” y entonces, terminaràn yèndose del club.
    Me parece que para triunfar en Racing, TENES QUE SER UN SUPERCRACK sino, cagaste!!!

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      TENES RAZON JORGE. NUNCA SE SABE QUIEN ES EL REPRESENTANTE DE CADA JUGADOR. LA AFA, DEBERIA OBLIGAR LA PUBLICACION DEL REPRESENTANTE DE CADA JUGADOR PARA SABER CUANTO TIENE QUE VER CON LOS QUE JUEGAN O NO EN CADA CLUB. COMO EL VIEJO DICHO EL HIJO DEL COMISARIO JUEGA SEA BUENO O MALO Y EL QUE ES BUENO DE VERDAD QUE BUSQUE CLUB.HOY BRILLAN JUGADORE S DE RACING QUE NI DEBUTARON EN PRIMERA, OJEDA EN GODOY CRUZ, LIOTTI EN ATLETICO TUCUMAN,GARRE EN HURACAN(ESTE ULTIMO POCO RODAJE EN RACING), MANSILLA EN PLATENSE Y HOY CREO EN RUSIA.PERO LO MAS GRAVE CASO OJEDA QUE FUE VALUADO EN 600.000 DOLARES.Y GODOY CRUZ NI LERDO NI PEREZOZO, PUSO LA PLATA Y SE QUEDO CON EL JUGADOR.

    2. Obvio, RACING ES UNA GRAN INSTITUCIÓN, en consecuencia los jugadores deben ser acordes al club, de buenos para arriba y con físico de primera…..

      1. Claro. Por eso esta Cardona, Schelotto, Orban, Caceres, Pillud, etc. Todos tienen esas caracteristicas que vos decis. Ser grandes jugadores de nivel superior y fisicamente atleticos. jaja. Mamma mia!!!!!

    3. MORO DE U. S. A
      DON==OSVALDO JORGE ..TU ESCRITO IMPOSIBLE CONTRARESTAR ..PERO EN EL FUTBOL ACTUAL ==NADA MAS IMPORTANTE ES VENDER Y COMPRAR==MUCHOS HINCHAS..CONTAGIADOS ESTAN A ESTE PASO CADA VEZ QUE UN JUGADOR LO LLEGAN A VENDER………..SALGAN EN MANIFESTACION??.A FETEJAR….SOLUCIONARLO ES COMO CREER EN LOS REYES MAGOS..((yo no…..pero por si acazo voy a poner mis zapatos en la tapue de mi cotorro))…ABRAZO MACHAZO

  4. Creo que en lugar de insistir Garco/Insua con Rojas, y Cardona se le deben dar partidos a este muchacho, tendría que ser muy malo para ser menos que los dos antes mencionados, que la verdad y nos tienen mas que podridos a la mayoría de los hinchas.. Seria interesante un medio con Moreno, Miranda, J. Gómez, (Alcaraz), Oroz, y Hauche, Copetti. Y nos quedan Chancalay, el apático Carbonero, y uno de los que no jueguen entre Alcaraz, o J. Gómez , y Chau Rojas Cardona.. Ese seria mi equipo Ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba