Oroz se fue de Racing y es figura en O'Higgins

Nicolás Oroz decidió irse de Racing para tener mayor continuidad, luego de un semestre con pocos partidos con la camiseta de la Academia. Pese a que a Eduardo Coudet le interesaba tenerlo dentro del plantel porque no cuenta con muchos jugadores de sus características en el equipo, el enganche decidió irse en busca de mayor protagonismo. Y lo está consiguiendo: este domingo el zurdo se despachó con dos goles para que O'Higgins le ganara a Huachipato en condición de local, por el torneo de la Primera División de Chile. Fue triunfo 2-1 del equipo que dirige Gabriel Milito, con Oroz como principal figura y que ahora se acomodó en el tercer lugar del torneo.

El ex Racing hizo dos goles en Chile
Oroz festeja su segundo gol en Chile. Fue la figura.

Pero no fue el único ex Racing que tuvo una actuación sobresaliente. A los 23 años, y luego de haber tenido una gran temporada (2016/2017) en Chacarita que logró el ascenso con el como figura principal, el zurdo volvió a Racing porque Diego Cocca lo pidió. Sin embargo, el entrenador no le dio demasiadas oportunidades y, las pocas que tuvo, no las supo aprovechar. Casi sin minutos en la segunda parte de 2017, terminó el año sabiendo que no iba a jugar en la Academia en el arranque de 2018. Por lo tanto, se fue a préstamo hasta diciembre de este año al equipo chileno con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compre de 1.500.000 dólares por la mitad del pase. Eso sí, antes de irse a Chile Oroz renovó su vínculo con Racing hasta junio de 2021. El club posee el 85% de su pase y el jugador se quedó con un 15%.

A este ex Racing no le fue bien en Chile

Agustín Orion protagonizó una jugada desafortunada en el torneo chileno. Quiso salir a cortar una jugada con los pies afuera del área, pero la pelota venía picando y lo pasó por encima. El arquero quedó a mitad de camino y el delantero de Palestino anotó el gol del triunfo de su equipo: por ese error fue derrota 2-1 de Colo Colo, que quedó cuarto en el torneo local.

10 comentarios en “Oroz se fue de Racing y es figura en O'Higgins”

  1. Yo sabía que oroz iba a ser figura en cualquier equipo ; como todos ya sabemos porque se fue ; lo único que pido y me gustaría es que vuelva a Racing

    1. Te recuerdo que hay muchos casos de jugadores que no podían en Racing y son importantes en otros equipos menores. Te pongo el caso de Acevedo que es fundamental, casi todos los partidos, en Union y en Racing no lo pudo demostrar. La camiseta de Racing no pesa lo mismo. Es tan obvio que me da pudor decirlo.

  2. No menospreciemos a los Chilenos q nos ganaron 2 finales
    Pongamosnos contentos que Iroz y Brian Fernandez la están rompiendo y son nuestros y los vamos a necesitar cuando se vaya Lautaro

  3. Aflojen un poco con Oroz .jugo en chacarita ,ahora en un club medio pelo de Chile ,no es necesario agrandar a alguien que todavia no demostro nada en Racing.

    1. Excelente respuesta Carlos. 100% de acuerdo. Oroz se puso la camiseta de Racing (es cierto sólo ingresó en 3 partidos) pero en todos caminó la cancha, se lo vio displicente. Racing necesita otra cosa. Fijense como Ojeda con algunos minutos demostró otra cosa. Me cansan los que piden a los que no están, Di Nenno, B.Fernandez, Oroz. No sean necios, por algo no están o los que deciden son todos [email protected] Por favor, razonen un poco.

  4. O'Higgins es de los grandes de Chile, siempre paleando en la parte alta de la tabla, Campeón hace un par de años, y con una vitrina historial ejemplar, han pasado muchos jugadores que participaron en la dos finales que Chile le gano a Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba