Óscar Romero se acerca a Racing

Academia Fiestas

Desde que se abrió el mercado de pases que en Racing piensan en Óscar Romero. El paraguayo, quien ya tiene clarísimo lo que es ponerse la camiseta de la Academia, vuelve a estar en el radar. Y si bien parecía que se iba a jugar a Qatar, en las últimas horas pasaron cosas que cambiaron el panorama radicalmente. De esta manera Óscar Romero se acerca a Racing. Y el sueño de los dirigentes y de los hinchas de poder contar con el zurdo, puede empezar a convertirse en realidad.

En Racing empezaron a seguir a Óscar Romero cuando sabían que iba a quedar libre. Conscientes de que no había que pagar pase por él, y de su jerarquía, se hizo un sondeo inicial. Sin embargo, una oferta millonaria de Qatar parecía alejar al paraguayo de la Academia. Pero el zurdo pisó el freno antes de poner el gancho. No está del todo convencido de ir a ese destino y tiene varios motivos.

El primero es lo deportivo. Ir a esa liga no lo seduce en su totalidad y, además, sabe que puede alejarlo de la selección paraguaya. Podría perder terreno con Guillermo Barros Schelotto y no jugar para su país. Estando en Racing, está claro, tiene otra vidriera. También cumple un rol preponderante lo que pueda pasar con su hermano Ángel, quien está cerca de Boca. El paraguayo sabe que si llega a un acuerdo con la Academia, no compartirá el día a día con su hermano pero su ambos podrán seguir con su vida día a día como hasta ahora.

Otro motivo por el que Óscar Romero se acerca a Racing es porque es una prioridad para el club y por el que se haría un esfuerzo. Saben de su salario alto, pero el hecho de no tener que pagar contrato abre una posibilidad enorme. Y mas tratándose de un jugador que todos saben que se pone la camiseta y juega, sin necesidad de probar nada. Un aspecto que también es importante para el paraguayo. quien ya conoce el mundo de la Academia y se siente a gusto. Lógico esto aleja a Cardona ya que es uno o el otro.

Oscar Romero y la idea de Racing

Óscar Romero Racing
El paraguayo se acerca a la Academia.

Si bien el paraguayo mostró que está a la altura de la Academia en su ciclo anterior, hay una cuestión que aumenta un poco más las ilusiones. Óscar Romero puede encajar a la perfección en este Racing. A los 29 años, mucho más maduro y con otra experiencia, el estilo de Fernando Gago le puede jugar a favor.

Una idea audaz y ofensiva, que puede servir para explotar sus características. En la etapa anterior, en muchas ocasiones (más que nada con Diego Cocca) tuvo que jugar muchas veces de volante derecho. Con el DT campeón, donde más rindió fue cuando jugó como segundo punta. Ya con Sava, por el centro, tuvo muy buenas presentaciones.

Está claro que todavía queda camino por recorrer y que Racing debe hacer un gran esfuerzo para contratar a Óscar Romero, con quien todavía deben lograr un acuerdo en los números. El hecho de que en la Academia el paraguayo nunca haya tenido un problema de conducta y la posibilidad de que llegue sin su hermano, también dan tranquilidad con respecto a lo que puede suceder fuera del campo de juego. Dentro, está claro, se trata de un jugador de enorme jerarquía que le puede dar un plus al plantel. Óscar Romero se acerca a Racing y el sueño parece cada vez más real.

Anuncios
Anuncios

30 comentarios en “Óscar Romero se acerca a Racing”

    1. en su paso por Racing no fue algo fuera de serie y se fue al futbol chino, yo no estoy tan seguro qeu podria ser bueno para Racing , Racing debe de hacer un esfuerzo economico y traer a Racing nuevamento a los planos internacionales y mundiales!

  1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Lógico esto aleja a Cardona ya que es uno o el otro => realmente no me parece nada lógico, me parece pensar en "chiquito" porque no se puede traer a los dos ?, en una época tuvimos en un mismo equipo a Capria, Matute Moralez y Latorre, que me van a decir, que por eso Racing fundió ??

      1. Me gusta para Racing pero prioridad debería ser Pol Fernández ese jugador siempre hace la diferencia en cualquier equipo al que va , busque lo urgente si van a gastar que sea en el , si se puede traigan todos los libres de Jerarquía y seguro que con Gago ganamos varias copas

  2. Al fin alguien como la gente!!!!! Ojalá se dé. Este juega como los mejores. Entiende muy bien el partido y ya lo tuvimos haciendo grandes pases recordemos la chilena de Lic al para empatarle al rojo.

  3. Arrancan con Romero, luego con Cardona, y luego libres y lesionados..espero equivocarme, pero cada año sucede lo mismo hasta que no firme no creo nada..todo humo por ahora..Si se mete Boca, olvidate

  4. Ojalá puede volver Romero al club le daría un salto de calidad enorme generando juego ,ahora hay que apuntar a delanteros para que pueda abastecer y tb un 5 de marca,en mi caso el jugador es Cubas.

  5. Que usen La Plata que están pensando en pagar X chancalay y,de paso, recuperamos a Piovi y dejan de buscar un central zurdo
    Negocio redondo!!

  6. Estamos viendo un mercado de pases distinto al año anterior, estas opciones si se concretan abre posibilidades de volver a pelear campeonatos

  7. Decile a mister.white....y al técnico....que esta por quedar libre un 5 de la categoría de hector canteros...fue en la última liga uno de los mejores que vi....y ademas es barato

  8. Prefiero a Romero antes que Cardona. Tiene panorama, buen cambio de frente y buena pegada. Seria el 10 que no tenemos hace bastante. Ya rindió en Racing y ese seria otro punto a favor

  9. No estubo a la altura en san lorenzo, y dudo q esté a la altura en racing ,
    encajaen el esquema de gago. Va a tapar a juveniles como Alcaraz y Córdoba.

  10. ÉSTA SÍ ES UNA BUENA NOTICIA!!!!!!! DESPUÉS DE AUCHE Y LA APUESTA PARA QUE SIGA MENA.!!!
    POR DIOS VOLVE ROMERITO!! VOLVE!!! COMO T EXTRAÑAMOS!!!!
    OJALA NO SEA HUMO BARATO.
    Y RESPECTO A .LO QUE ESCRIBIÓ PABLO EL SOCIO VITALICIO 7177: ES VERDAD Y AMPLÍO: BRASIL SALIO CAMPEÓN CON CINCO NÚMEROS 10 ASÍ QUE NO JODAMOS!!!!
    ROMERITO TE ASEGURA DOS AMONESTADOS RIVALES POR PARTIDO APARTE DE GOLES, JUEGO, TÉCNICA, HABILIDAD. ES DECIR OTRO CRACK!!!

  11. Para mi, "nunca segundas partes fueron buenas", y a este pibe lo veo lleno de pretensiones por lo que uno vió y escuchó de CASLA. Me parece menos que Cardona, y temo que China lo haya desinflado en su futbol. En su época, jugó bien aunque era discutido por parte dela hinchada. Yo lo defendía por su futbol, pero era un poco amargo.
    No me enloquece su vuelta y reitero que prefiero a Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba