Racing está interesado en Cardona

Cardona Racing

Racing busca a Edwin Cardona y lo ve como un posible refuerzo. Así, tan sorprendente como directo. Desde que se fue de vacaciones, Fernando Gago dejó una lista de nombres y puestos a reforzar. Uno de ellos, está claro, es un volante creativo. Y es ahí donde el colombiano aparece como opción en la Academia. Un jugador de un enorme talento, que Pintita conoce muy bien y que ya está adaptado al ritmo del futbol argentino.

Desde lo deportivo, sin dudas, se trataría de un refuerzo de enorme nivel. Para Racing, poder contar con Cardona sería un salto de calidad en el mercado de pases. Un jugador distinto que te puede cambiar el partido en una milésima de segundos. Por eso en la Academia están interesados en el colombiano e hicieron un sondeo a ver si son posibles las negociaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=eo2Id22ACRg&t=27s

Aunque está claro que también es importante lo que pasa cuando la pelota no rueda. Ese es un aspecto que mantiene alerta a los directivos. Racing sabe que Cardona tuvo varios conflictos, mucho de ellos se hicieron públicos, y que por ese motivo tuvo algunos problemas en Boca. Incluso ahí puede estar la gran clave para que no siga en ese club. Ahora debe regresar a Tijuana de México, donde tampoco será tenido en cuenta y lo quieren negociar.

MÁS NOTICIAS  Afiches contra Cardona en la previa de Racing y Aldosivi

En Racing tienen en claro de la calidad de Cardona. Incluso Gago sabe lo que le puede dar al equipo porque lo tuvo de compañero. Lógico que la conducta y las cuestión física es algo primordial para el DT y algo que se está analizando a la hora de ir a fondo o no por este jugador. Exquisito y dueño de una pagada de elite.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0

La posibilidad de que Cardona llegue a Racing

Racing Cardona
El colombiano en la mira de la Academia.

No será nada sencillo poder contar con el jugador de 29 años. Racing busca a Cardona, pero en la Academia saben de lo costoso que es el contrato del colombiano. Por eso en un primer momento hubo un sondeo con el entorno del jugador y ahora charlas con Tijuana, dueño de su pase y que lo quiere ceder (o vender una porción de su ficha).

Acá aparece una cuestión clave. En Boca, más allá de los problemas extrafutbolísticos, no se quedó por una cuestión económica. La opción de compra era de 5.000.000 de dólares y, ademas, Tijuana pagaba la mitad de su salario y Boca la otra mitad. Boca quería comprar el pase en una suma cercana a 2.5000.000 o, de cara a un nuevo préstamo, pretendía que el salario se siguiera pagando mitad cada club. Pero los mexicanos se pusieron firmes. Así fue que le dijeron que si querían volver a tener a Cardona deberían pagar ellos la totalidad del sueldo.

MÁS NOTICIAS  Racing - Aldosivi: el debate bien caliente del partido

Ante este panorama, Racing está haciendo un intento por Cardona aunque sabe que es complicado. Pero existe un aspecto importante del cual se aferra la CD. La injerencia que tiene Bragarnik en Tijuana puede ser un factor a tener en cuenta en la negociación y alguien que puede acercar a las partes. También que los mexicanos hoy no lo van a tener en cuenta y quieren un club grande para que pueda ser vidriera. Ahí el colombiano calzaría perfecto en la Academia. Por ahora, sólo un deseo...

33 comentarios en “Racing está interesado en Cardona”

    1. MORO DE U. S. A
      DON==GUSTI==TU. ESCRITO. ...GUSTE ....O. NO. .GUSTE==PERO.. NADIES AL. LEERLO.LO PODRIA CRITICAR..====NO. SOLO ES. COMO UN JUGADOR. SABE JUGAR.....POR OTRAS COSAS....SE. DEBE. EVITAR.====COMO AQUEL DICHO
      ==================================================================
      ==SABER. HACER LAS. COSAS....NO. ES....SUFICIENTE....PARA LAS METAS==
      =================================================================
      DON==GUSTI==POEDE LEER TUS NOTAS ES UN.... GUSTAZO....ABRAZO
      MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A...

    1. Gio es mucho más grande de edad (obvio que de peso no) y hace 10 años que juega en China. Si vuelve al fútbol argentino da lastima.
      Que venga Cardona, pero con una cláusula de rescisión referida a la conducta

  1. Me hago de Argentinos, de Vélez o de Ferro!. Hijos de mil putas!. Van a traer a este borracho y al gordo putañero de Guanchope!. Es como el Turco García y el Puma Rodríguez, vagos y borrachos!. Están locos?

  2. si viene es por que algo de arriba recibe el avaro.
    pone la plata BLANCO Y COMPRA JUGADORES DE CALIDAD QUE NO TENGAN ESTE GRADO DE CONFLICTIVIDAD (aunque reconozco que es un excelente jugador..)
    CARAJO:...SIEMPRE CINCO PAL PESO..?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hay un filtro que en estos días hay que ponerse firme

    * Ser Profesional
    * Peso adecuado

    Filtras a Centu, el Ogro fabiani, Osvaldo, Miranda Cardona Villa etc

  4. Para ir a buscar tipos complicados, grandes e impagables traigamos a Centu. Vengo con lo mismo hace rato, es cierto, y quizá soy reiterativo, pero insisto este caso: si traen a Cardona después no jodan con que no quieren a Centurión. Porque para complicado prefiero uno conocido y que, de última, sabemos que quiere al club y que muchos hinchas lo queremos y recordamos lo que hizo con nuestra camiseta.
    Me parece una pésima idea ir a buscar a Cardona.

    1. Capria? Para esto le renuevan un año más? No se sumo Arano que es del
      Club, dejen que decida Carlos Arano que no va a traer a uno que está de joda en un plantel lleno de pibes…o quieren que pase como Miranda que se llevo a la rastra a Alcaraz….Nos toman de boludos, no hay que pagar mas….

    2. Centu se cagó en RACING. Cardona no. Esa es la diferencia.
      Si es por fútbol, traeme a los 2. Pero pasar de un vestuario con los señores Lisandro y Cvitanich a un conventillo con Cardona y Centu, se complica. Ojalá vengan los chilenos y Andrés Andrade, el 10 de Nacional de Medellín que tiró hoy Closs que RACING lo tiene en carpeta. Es pibe y ya jugó con la selección mayor.
      Saludos!!!

      1. ¿Cuándo se cagó Centu en Racing? Hasta donde recuerdo, nos dio un título en la última fecha de 2014, lo de cagarse en Racing no lo recuerdo.
        Cardona no se cagó en Racing como tampoco se cagó Bastien Schweinsteiger, para hacerlo tendría que haber jugado. Pero sí se cagó en Boca, por lo tanto nada me asegura que no lo haga en nuestro club. Y encima hay que pagarle en dólares el sueldo.
        Igual yo no digo que venga Centurión, aunque a mi me gustaría. Entiendo que no lo traigan. Pero sería ridículo que traigan a este tipo cuando la excusa con Centurión es que es conflictivo.

  5. alejfenandonicolandro

    Q lindo Cardona con Centurión y Brian Fernandez,otra q el cabaret bostero, jajaja sean serios x favor,gago no servis ni para elegir refuerzos

  6. Para mi sería un refuerzo de gran categoría; no le creo nada - con respeto - a todos los que escriben en contra de traerlo: lo hacen porque son seducidos por los jugadores de buena conducta. Yo compro "combos" como Cardona y Centurión, SABIENDO A QUE ME EXPONGO. Quiero tener jugadores capaces de cambiar un partido y por ahí, me veo obligado a sancionarlos por "inconductas".
    CARDONA SERIA UN REFUERZASO!!!!!

  7. Coincido con Osvaldo. Para mi Cardona es crack. Esto es jerarquia y sino quien ? La disciplina es un tema que lo deben hablar al jugador y convencerlo que debe ser un verdadero profesional. Muchachos sino fuera por eso hoy estaria en Europa y muy lejos de Avellaneda. Si quieren futbol y jerarquia ahi lo tenemos.

  8. Para mí el futbol no es un jugador, es un equipo antes que nada, no creo que el Sr Cardona de un exquisito nivel en lo futbolístico sea el tipo de jugador que incluiría en mi equipo.
    Hoy por hoy no hay mando en este equipo, y traer a alguien conflictivo y que no pueda ser controlado y en este momento, no es algo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba